El libro de estilo del Cholo Simeone, un debate que se abre en canal
  1. Deportes
  2. Fútbol
otra derrota y sin marcar un gol

El libro de estilo del Cholo Simeone, un debate que se abre en canal

El debate se abre de par en par tras la contundente y clara derrota ante el Real Madrid. Le toca a Simeone seguir con su nuevo y atrevido estilo o recuperar el rocoso de antaño

Foto: El Cholo Simeone fue claramente superado por Zidane (EFE)
El Cholo Simeone fue claramente superado por Zidane (EFE)

Se atrevió a reconocerlo públicamente hace unos días. Afirmó ante la prensa lo que internamente pensaba y manifestaba, que este Atlético de Madrid tiene muchos elementos de la necesaria categoría como para disputar el título de Liga al Real Madrid y al Barcelona. El Cholo Simeone consideraba –no se sabe si tiene vigencia el pensamiento tras la dura derrota frente a los de Zidane– que dispone de un colectivo listo para todo. En este proceso de cambio para dar un paso adelante entró en juego un notable cambio en el estilo. Se veía en las primeras semanas de temporada un equipo más atrevido, en las alineaciones y en el modo. Ha pasado que los tropiezos han llegado en cascada y el debate se ha abierto en canal.

Foto: Cristiano Ronaldo celebra su tercer gol (Sergio Pérez/Reuters)

Este periódico ya apuntaba antes del derbi a este asunto. ¿Qué plan seguir? ¿El rocoso de antes o uno más atractivo y valiente? La realidad es que internamente no es un asunto menor, sobre todo cuando hay mucha temporada por delante y los últimos tropiezos pueden ser subsanados para taponar la herida abierta en la actualidad. El Real Madrid aparece ya a una distancia de 9 puntos. Queda mucho trayecto por delante, pero lo que no puede esperar es la decisión del camino a seguir. Aquel Atlético de Madrid que era un dolor de muelas para cualquiera, sobre todo para el enemigo de la capital, ya no se comporta de la misma manera. En el centro del campo, siempre con Gabi al frente, casi todas las batallas eran ganadas por los rojiblancos, lo que no sucede ahora. El último derbi lo dejó bien claro.

En las oficinas del Vicente Calderón siempre se estimó que en algún momento el equipo debería galopar de otra manera, con un paso más gracioso. El técnico argentino siempre pensó que el manual no debía sufrir la más mínima variación. Los resultados siempre le avalaron y el ramillete de títulos confirmó que el equipo transitaba por el carril correcto. Pero la dura noche de Milán, sin olvidar la de Lisboa, supuso un punto de inflexión. "A lo mejor en la última final de la Champions tuvimos que dar un paso al frente para ganar", lanzó Koke ante el micrófono de 'Radio Marca'. Y precisamente es el mediocampista uno de los elementos que aparece en mitad de la tormenta.

Con Tiago esperando recuperar su mejor forma y Augusto Fernández en talleres, el Cholo Simeone apreció que había llegado el momento de colocar a Koke por el centro, una vieja aspiración declarada alguna vez pero nunca confirmada con hechos. Pasó hace unos días que la controversia fue pública cuando Gabi abrió la boca. "Lo esta haciendo bien, pero tal vez a la hora de defender ahora somos más frágiles", disparó cuando le preguntaron por su compañero. "Hay que volver a ser un equipo contundente atrás y trabajar todos para lo mismo", sentenció. La dura verdad es que hay ruido interno, que será apagado o multiplicado en función de los próximos resultados.

La dura y contundente derrota dejó al Cholo Simeone de muy mal cuerpo. Apareció ante los medios de comunicación con el gesto torcido, contestando todas las preguntas de manera escueta, cortante en alguna oportunidad. Sabe que afronta un momento delicado cuando ni siquiera se ha cubierto un tercio de la temporada, una etapa en la que los buenos resultados se hacen más necesarios que nunca para que las costuras no se sigan abriendo. "Molesta perder contra el Real Madrid", dijo el entrenador argentino, comentando sobre Koke y su posición que "el centro del campo no fue el epicentro de la derrota". "Ahora hay que tener tranquilidad. Mi trabajo es buscar soluciones para que los jugadores mejoren su rendimiento y alargar en el tiempo esos buenos 20 minutos que firmamos en el segundo tiempo", añadió.

Algo no está funcionado como es debido cuando Oblak, por primera vez, encaja tres goles en un partido de la Liga Santander y cuando nadie marcó en las últimas derrotas sufridas, ante Real Sociedad (2-0), Sevilla (1-0) y Real Madrid (0-3). La figura de Griezmann queda en mal lugar en este escenario. Su rendimiento ha bajado de manera notable en los últimos tiempos, lo que está sintiendo el equipo. Prorrogó su compromiso con el Atlético de Madrid cuando tuvo claro que el Cholo Simeone seguiría al frente del equipo. Una sustancial y bien ganada mejora en sus emolumentos, loas constantes por su notable crecimiento a las órdenes del estratega sudamericano... Todo es cierto, como su bajón es incuestionable. Otro debate en ciernes si el delantero francés no reacciona de inmediato.

LaLiga Santander Real Madrid Atlético de Madrid Diego Simeone Zinédine Zidane Koke Antoine Griezmann
El redactor recomienda