Bauza, seleccionador de Argentina, se queja del Barcelona: "No cuidan a Messi"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el delantero estará tres semanas fuera

Bauza, seleccionador de Argentina, se queja del Barcelona: "No cuidan a Messi"

El técnico de la albiceleste habló después de conocer la lesión de su estrella, que no podrá disputar los dos partidos de clasificación para el Mundial 2018 frente a Perú y Paraguay

Foto: Bauza y Messi durante el partido que enfrentó a Argentina con Uruguay. (Marcos Brindicci/Reuters)
Bauza y Messi durante el partido que enfrentó a Argentina con Uruguay. (Marcos Brindicci/Reuters)

La lesión de Lionel Messi frente al Atlético de Madrid, que le dejará fuera de juego tres semanas, sigue levantando ampollas. Eduardo Bauza, seleccionador argentino, asegurò que el club azulgrana no le cuida como debería. "Desde Barcelona nos mandan mensajes para que cuidemos de Messi, pero ellos mucho no lo cuidan", explicó el técnico en una entrevista con 'Fox Sports'. "Él siempre quiere jugar todos los partidos y no quiere que lo saquen pero para eso están los médicos y el director técnico, para evaluar", añadió Bauza.

Foto: Messi, en el suelo doliéndose de su lesión (Albert Gea/Reuters).

Al sucesor del 'Tata' Martino no le ha gustado que Messi haya tenido tantos minutos durante la fase inicial de LaLiga Santander. "Me extraña mucho que lo hagan jugar todos los partidos con los problemas que tiene", firmó Bauza durante la conversación. Porque Messi tiene una molesta pubalgia que tienen preocupados tanto al FC Barcelona como a su selección.

Aseguró no conocer los detalles de la lesión de su estrella, pese a ser el seleccionador argentino. "No sabemos en concreto el grado de la lesión", aseguró, aunque pretende enterarse una vez hable con el futbolista. "Vamos a tratar que se comuniquen los médicos, el del Barcelona y el de la selección, para determinar qué sucede".

Las quejas surgen porque Bauza no podrá contar con su jugador más desequilibrante en dos partidos fundamentales para la albiceleste, que se juega la clasificación para el Mundial de Rusia en 2018: uno contra Perú el día 7 de octubre y otro frente a Paraguay, en casa, el 12 de ese mismo mes.

"Tenerlo a él siempre ayuda por el desequilibrio que propone y es todo un desafío para mí como técnico y para el equipo tratar que la selección siga funcionando bien si tenemos que jugar algunos partidos sin él", sentenció, al finalizar la entrevista, el entrenador de la Albiceleste.

Leo Messi
El redactor recomienda