ESTA TARDE SE VE LAS CARAS CON EL RAYO

El Barcelona y Luis Enrique se toman a broma los "seis años" de sanción para Neymar

El técnico se mostró especialmente divertido con la supuesta petición por parte del Santos de una sanción a Neymar de seis meses sin jugar por irregularidades en su traspaso al FC Barcelona

Foto: Luis Enrique da instrucciones a Neymar durante un partido (Reuters).
Luis Enrique da instrucciones a Neymar durante un partido (Reuters).

Al mal tiempo, buena cara. Eso es lo que debe haber pensado el cambiante Luis Enrique, que ayer hasta bromeó en un par de ocasiones durante la rueda de prensa. El técnico se mostró especialmente divertido con la noticia de la supuesta petición por parte del Santos de una sanción a Neymar de seis meses sin jugar por irregularidades en su traspaso al FC Barcelona. “¿Seis meses? ¿Y por qué no ya seis años? Tira largo, total, qué más da ya”, soltó el técnico asturiano ante las risas de los periodistas. 

Pese a las bromas, lo cierto es que todo lo relacionado con el fichaje de Neymar no ha hecho más que darle quebraderos de cabeza al club azulgrana, que está imputado por la Audiencia Nacional, así como Bartomeu y el ex presidente Sandro Rosell. Ahora además parece haberse unido el Santos, pero no está del todo claro ya que un día después de que 'Globoesporte' adelantara la noticia y después de que su presidente, Modesto Roma, no quisiera confirmarla, el club brasileño emitió un comunicado en el que negaba haber pedido a la FIFA que sancionara al jugador, aunque sí había solicitado al máximo organismo del fútbol un arbitraje para determinar posibles violaciones contractuales. Sin embargo, la agencia alemana 'DPA' informó ayer que la FIFA estaba investigando el fichaje de Neymar y los principales medios germanos se hicieron eco de la noticia. Según 'DPA', la FIFA pretende aclarar cuánto dinero pagó exactamente el club azulgrana al equipo brasileño por el fichaje y descubrir si puede haber una posible evasión de impuestos.

En el conjunto azulgrana no le dan ninguna importancia a este nuevo frente abierto por parte del Santos y creen que quedará en nada. Mientras, Neymar a lo suyo. El delantero parece vivir absolutamente ajeno a cualquier polémica derivada de su traspaso. El día después de que la Fiscalía brasileña le embargara 42 millones de euros publicó en las redes sociales una imagen de su nueva adquisición: un Ferrari. La última fotografía de esta semana era un selfie, muy sonriente, junto a Messi y Luis Suárez. Afortunadamente para el Barça y Luis Enrique, a Neymar no parece preocuparle nada y está en perfectas condiciones para afrontar el partido de esta tarde ante el Rayo. En el último antes del parón en Sevilla ya fue el mejor del equipo y sabe que ahora le toca tirar del carro con la lesión de Messi. 

Neymar en un entrenamiento (Efe).
Neymar en un entrenamiento (Efe).

El brasileño contará con la ayuda de Luis Suárez frente al equipo de Paco Jémez ya que el uruguayo, que no se había ejercitado en los últimos días por culpa de una sobrecarga, se entrenó ayer con normalidad y podrá jugar desde el inicio. La duda en la alineación de Luis Enrique estará en ver si da descanso a los jugadores que acumulan más cansancio, como Mascherano, Busquets y Rakitic, pero tampoco tiene tantos efectivos como para hacer rotaciones con las lesiones de Iniesta y Rafinha además de la ya mencionada de Messi. El entrenador azulgrana, eso sí, recupera para este partido a Vermaelen y Adriano.

Por su parte, Paco Jémez ya ha dejado claro que no piensa amilanarse en el Camp Nou y que su Rayo saldrá como siempre aunque en las tres últimas temporadas con él en el banquillo el balance ha sido de tres derrotas, 15 goles en contra y dos a favor. Un 3-1, en el 2013, 6-0 en el 2014 y 6-1 la campaña anterior. Pese a ello, Luis Enrique dio por hecho que el Rayo les pondrá dificultades y lo resumió con un tajante “no habrá ni un balón tranquilo”.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Bravo; Adriano, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Neymar, Sandro y Luis Suárez.

Rayo Vallecano: Toño; Tito o Nacho, Zé Castro, Llorente, Rat; Raúl Baena, Trashorras; Embarba, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20:30.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios