continúa sin desvelar si seguirá en el club

Luis Enrique ya asume el triplete como opción real pero sigue jugando con su futuro

"Empezamos a ser conscientes de que podemos hacer algo que solo se ha hecho una vez en la historia del club", dijo, añadiendo que "siempre decido mi futuro en función de lo que considero".

Foto: Luis Enrique, durante un partido de esta temporada (EFE)
Luis Enrique, durante un partido de esta temporada (EFE)

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, admitió que los jugadores azulgrana empiezan a "ser conscientes" de que pueden conquistar el triplete, una hazaña "muy difícil" que solo se ha producido una vez en la historia del club. Ante la posibilidad de que en el Vicente Calderón alcen el primero de los tres títulos que pueden ganar en las próximas semanas, el técnico asturiano explicó que llegar a esta situación "es maravilloso", pero avisó que para ganarlo todo hay que completar "tres grandes" encuentros.

"Empezamos a ser conscientes de que podemos hacer algo que solo se ha hecho una vez en la historia del club. Tiene mucha dificultad llegar hasta aquí. Los jugadores son conscientes y muy realistas", explicó en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará ante el Atlético de Madrid. No le molesta a Luis Enrique el "optimismo" que se respira entre los aficionados, algo que, según dijo, es "incluso positivo", si bien subrayó que no afecta a la mentalidad competitiva de sus jugadores.

"Somos conscientes de que necesitamos acabar la temporada con la máxima intensidad si queremos lograr los resultados", enfatizó el asturiano, quien  negó que tenga especial ilusión en ganar uno de los tres títulos en juego. Los azulgrana tendrán ante el Atlético de Madrid, el equipo que el año pasado les arrebató la Liga en el Camp Nou, la primera oportunidad para alzar el torneo de la regularidad, en un partido que, según Luis Enrique, será "abierto e interesante" porque hay "mucho en juego".

Luis Enrique sigue sin desvelar su futuro (EFE)
Luis Enrique sigue sin desvelar su futuro (EFE)

"No tengo prisa"

"Es un partido muy bonito, nos da la oportunidad de conquistar un título muy difícil. Es una oportunidad muy buena", puntualizó el preparador. Una de las principales dudas con vistas a esta cita es Luis Suárez, quien este sábado se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, a pesar de no gozar del alta médica. Sobre las molestias en los isquiotibiales del delantero uruguayo, Luis Enrique señaló que evaluarán con el jugador si está en disposición de jugar en el Vicente Calderón.

Igual de enigmático se ha mostrado cuando fue preguntado por su futuro. El entrenador, que aun tiene un año de contrato con el Barcelona, no despejó las dudas sobre su futuro. "Yo siempre decido mi futuro en función de lo que considero. No tengo ninguna prisa, ni nada que me obligue a decidirlo", aseveró Luis Enrique, quien reiteró que las notas "serán a final de temporada".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios