Es noticia
Ancelotti confirma que Bale "descansará" y no jugará contra el Eibar
  1. Deportes
  2. Fútbol
casillas tampoco jugará

Ancelotti confirma que Bale "descansará" y no jugará contra el Eibar

El italiano, que podrá contar con Cristiano Ronaldo, dijo que el galés no jugará, que Keylor Navas será el portero, que Pepe está disponible y que Illarramendi y Jesé tienen opciones de ser titulares

Foto: El Madrid tendrá las bajas del galés, Kroos y James (Efe)
El Madrid tendrá las bajas del galés, Kroos y James (Efe)

Carlo Ancelotti confirmó lo que se sospechaba: el extremo galés Gareth Bale no jugará contra elEibar, partido para el que se le acumulan las bajas al técnico del Real Madrid, que pierde por sanción a Toni Kroos y James Rodríguez y por molestias a Fabio Coentrao y Sami Khedira.

"Bale no está disponible para mañana. Tiene una sobrecarga y es mejor esperar al martes", confirmó Ancelotti tras recibir el resultado de las pruebas médicas a las que se sometió en la mañana de hoy Bale en el Hospital Sanitas La Moraleja.

La buena noticia para Ancelotti es la decisión del Comité de Competición de retirar la amarilla de Vallecas al portugués Cristiano Ronaldo, que podrá ser titular ante el Eibar. También el croata Luka Modric que acabó tocado el duelo ante el Rayo. "Modric ha tenido cansancio porque el partido de Vallecas fue muy intenso en todos los aspectos. El equipo está cansado y no ha recuperado aún, mañana van a estar todos mejor. Luka va a jugar", desveló Ancelotti.

Con menos rotundidad confirmó el técnico madridista queAsier IllarramendiyJesé Rodríguezserán los que ocupen los huecos que dejan en el once Kroos y Bale. Mientras que Isco Alarcón hará lo propio por James.

Jugadores que cuentan poco pero podían tener minutos, como el portugués Fabio Coentrao y el alemán Sami Khedira, no entrenaron con el grupo y Ancelotti confirmó que se quedan fuera de la convocatoria con molestias físicas. "No están disponibles Khedira, que ha tenido ayer un problema en la espalda y no estaba para entrenar hoy, ni Coentrao con problema en la rodilla. Los dos no van en la convocatoria de mañana", dijo.

Keylor Navas será el titular

El técnico del Real Madridquiso zanjar de una vez por todas el debate que rodea la figura del capitán Iker Casillas, al asegurar que el portero "quiere quedarse" en el club la próxima temporada y todos desean que cumpla su contrato. Casillas será suplente ante el Eibar pero la titularidad del costarricense Keylor Navas dejó claro Ancelotti que no es para proteger a Iker de los silbidos de la afición del estadio Santiago Bernabéu.

"Casillas fue muy claro, quiere quedarse aquí y nosotros lo queremos. Yo lo quiero y no creo que Iker necesite protección, tiene la espalda muy larga. Es un profesional extraordinario y la última cosa que pienso es que él necesita protección", aseguró.

El técnico italiano explicó las razones por las que está aplicando rotación en la portería y sin embargo en jugadores de campo no lo hace con asiduidad. "Todos los jugadores son profesionales, creo que el portero es distinto a otro jugador porque no tiene la posibilidad de entrar en un partido sino es por lesión del portero titular. Otros jugadores pueden jugar minutos y ser útiles en el partido, ayudar al equipo", manifestó.

Carlo Ancelotti confirmó lo que se sospechaba: el extremo galés Gareth Bale no jugará contra elEibar, partido para el que se le acumulan las bajas al técnico del Real Madrid, que pierde por sanción a Toni Kroos y James Rodríguez y por molestias a Fabio Coentrao y Sami Khedira.

Gareth Bale Iker Casillas Jesé Rodríguez
El redactor recomienda