Isco mete en un lío a Ancelotti: los 'cuatro magníficos' condenan a sus compañeros
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA BBC Y EL ANDALUZ, "INTOCABLES" PARA ANCELOTTI

Isco mete en un lío a Ancelotti: los 'cuatro magníficos' condenan a sus compañeros

"La titularidad de Isco es innegociable, si está bien va a jugar", aseguraba Carlo Ancelotti este sábado, una situación que provoca que cinco habituales del once tengan que pelear por sólo dos posiciones

placeholder Foto: Ancelotti celebra un gol del Real Madrid ante la presencia de Isco Alarcón.
Ancelotti celebra un gol del Real Madrid ante la presencia de Isco Alarcón.

"La titularidad de Isco es innegociable, si está bien va a jugar", aseguraba Carlo Ancelotti este sábado en rueda de prensa. El centrocampista andaluz no sólo se ha ganado la confianza de su técnico gracias a su trabajo en la medular, sino que se ha ganado unos galones que sólo disponen tres jugadores en el equipo: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Casi nada. Isco se ha ganado por derecho propio un hueco en el once del equipo, en una de las posiciones más complicadas para Carletto, pues pasó de la falta de efectivos al 'overbooking'. Es el momento de ganarse el puesto... e Isco lo ha logrado.

El malagueño se ha convertido en una pieza fundamental para un Ancelotti que se ha vuelto a inventar una solución a un problema. Las importantes bajas de jugadores como James Rodríguez, Luka Modric o, en su momento, Gareth Bale, permitieron a Isco tener continuidad sobre el césped. Su aportación no sólo evitó que su equipo sufriera un bajón en un momento delicado de la temporada, sino que perfeccionó la máquina que Ancelotti ya tenía pulida sobre el césped. Ahora, se ha ganado una plaza fija en el Real Madrid: los 'cautro magníficos' han provocado que cinco jugadores se jueguen dos plazas.

Con la BBC y el andaluz como partes intocables del esquema -y dando por hecho que en todo momento jugará con defensa de cuatro-, el técnico italiano cuenta con Toni Kroos, Luka Modric, Asier Illarramendi, Sami Khedira, Lucas Silva y James Rodríguez para cubrir dos posiciones, una situación complicada para algunos de estos jugadores, que no tendrán prácticamente minutos en el césped. Y, por si fuera poco, otro hombre como Jesé Rodríguez parece tener la partida en la medular, por lo que sus posibilidades de jugar sólo se ciñen a encontrar un hueco en la tripleta de ataque.

La lógica hace pensar que, en el momento que el conjunto blanco tenga que batirse el cobre, Kroos y Modric serán indiscutibles. O, lo que es lo mismo, si la titularidad de Isco es "innegociable", Ancelotti deberá tener muy claro que habrá potenciales titulares que se queden en el banquillo, como puede ser el caso de James o Lucas Silva, un jugador que desde que ha llegado no ha desentonado lo más mínimo. Es cierto que el curso es largo y en el tramo final de curso las piernas empiezan a notar los minutos, por lo que las rotaciones tendrán lugar: pero en los partidos claves se verá el once tipo de Ancelotti.

Y, sin duda, quien más las necesita es Kroos. El internacional alemán ha jugado 3.200 minutos en lo que va de temporada, siendo el jugador que más kilómetros acumula en sus piernas. El alemán necesita un descanso y todo hace indicar que la vuelta de Modric ante el Schalke puede ser una ocasión perfecta para tomar aire. Si a ello se le suma el buen papel que ha desempeñado Lucas Silva en sus primeros minutos, acoplándose a la perfección al equipo, no perdiendo balones y dando un gran equilibrio a la medular, parece que las oportunidades de Illarramendi se han acabado.

Un Villarreal que llega plagado de bajas

El líder de la Liga quiere mantener su distancia con respecto al Barcelona, con la intención de tratar de mantener esta ventaja de dos partidos con el conjunto azulgrana antes de llegar al Clásico del día 22 de marzo. La conjura del equipo blanco tuvo lugar este viernes en una cena de confraternización, en la que pusieron sobre la mesa la necesidad de no pinchar para llegar al Camp Nou como líder destacado. Y el primer paso lo debe de dar ante un Villarreal que llega al Santiago Bernabéu con un equipo plagado de bajas y en el que Marcelino García Toral puede dar descanso a varios jugadores.

El cansancio acumulado por la eliminatoria de Liga Europa, más la cercanía de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey han provocado variaciones en el equipo: así, jugadores como Mateo Musacchio, Víctor Ruiz, Tomás Pina, Manu Trigueros o Luciano Vietto podrían no jugar, además de Denis Cheryshev -que no puede jugar por contrato- y los lesionados Bruno Soriano, Adrián Marín, Bojan Jokic y Antonio Rukavina. El Villarreal llega con sensibles bajas a un Bernabéu que necesita a Cristiano Ronaldo, pues el portugués no marca en el feudo blanco desde el 6 de diciembre.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Lucas Silva, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Villarreal: Asenjo; Gaspar, Dorado, Bailly, Jaume Costa; Sergio Marcos, Jonathan Dos Santos, Moi Gómez, Campbell; Gerard Moreno y Gio Dos Santos.

Árbitro: González González (colegio castellano leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 horas.

Isco Carlo Ancelotti Real Madrid Villarreal CF LaLiga Santander
El redactor recomienda