Ancelotti: "Asumo la responsabilidad, ha sido el peor desde que estoy en el Madrid"
  1. Deportes
  2. Fútbol
defendió a la 'bbc' de las críticas

Ancelotti: "Asumo la responsabilidad, ha sido el peor desde que estoy en el Madrid"

Carlo Ancelotti aseguró que su equipo hizo el peor partido desde que es entrenador madridista y que ninguno de sus jugadores hizo un buen encuentro

Foto:

Carlo Ancelotti aseguró que su equipo hizo "el peor partido" desde que es entrenador madridista, en la derrota por 4-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, que ninguno de sus jugadores hizo un buen encuentro y les pidió "un cambio de actitud". Intentó dar la versión más autocrítica del Real Madrid después del vapuleo que le ha endosado el Atlético de Madrid. Empezó con algo similar a lo que dijo Mourinho en 2011 cuando perdió por 5-0 en el Camp Nou: “"Es muy simple analizar este partido. El Atlético ha merecido ganar porque ha ganado en todos los aspectos. En lucha, calidad del juego, organización. No hemos tenido una buena circulación ni presión, no hemos ganado un balón ni la posibilidad de contra. No hemos tenido nada hoy.”.

Pero el italiano no ha querido personalizar la derrota en ninguno de los catorce jugadores que participaron en el desastre. “No ha habido ningún jugador que hiciera un buen partido”, dijo. Asumió buena parte de la culpa al decir que “el entrenador debe asumir la responsabilidad de lo ocurrido. Este partido no lo vamos a olvidar porque vamos a analizar los errores. No es normal que juguemos como hoy, no hemos tenido nada bueno hoy. Tenemos que ver lo que ha pasado los próximos días. Está claro que sentimos mucho esta derrota. Claramente, tenemos que cambiar esta actitud. Sobre todo para evitar que pueda pasar en otro partido como este en el futuro".

A partir de ahora, espera que los futbolistas que cayeron en el Calderón se recuperen de la derrota. “El partido fue malísimo. El peor. Pero tengo confianza en estos jugadores. Tuvimos buena reacción después de Anoeta –cuando el Madrid perdió 4-2 tras ir ganando 0-2– y ahora la volveremos a tener. Todos los jugadores lo han entendido muy bien”. “La alineación era la más clara y la más lógica. Puse a Khedira para bloquear el balón parado, porque no teníamos mucha altura. Lo más anormal fue la actitud y la falta de ganas de todos los jugadores”. Es decir, no habría cambiado nada del planteamiento con el que salió al derbi.

Ancelotti aseguró que tomará medidas en los próximos días, cuando estudie lo ocurrido, y recordó al Atlético de Madrid que lo de hoy son solo tres puntos y que el Real Madrid sigue siendo líder de la Liga. "Tengo que tener la cabeza fría, tomar la responsabilidad de este partido, el peor que ha jugado el Real Madrid desde que estoy sentado en el banquillo. Seguimos en cabeza de la Liga, no tenemos que hacer ruido, aunque ha sido un partido muy malo, el peor", afirmó.

"No tengo problemas en decir que el Atleti ha jugador mucho mejor, pero las cuentas se hacen al final de la Liga", aseguró, intentando frenar la euforia rojiblanca tras la goleada. El técnico madridista defendió la presencia de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. "Con tres delanteros hemos ganado 'Champions' y Mundial. Si están bien, van a jugar siempre". Por último, cuestionado por la razón por la que no ha ganado ni un partido de seis ante el Atlético de Madrid esta temporada, Ancelotti recordó que lo de hoy no decide nada en la Liga. "Han ganado este partido mereciéndolo, fueron mejores en todo y nosotros peores. Es normal que hayan ganado este partido, pero es una temporada muy larga, son tres puntos que no deciden quien es primero al final", concluyó.

Carlo Ancelotti Real Madrid Atlético de Madrid LaLiga Santander Cristiano Ronaldo
El redactor recomienda