El Madrid toca fondo siendo objeto de burla
  1. Deportes
  2. Fútbol
PROBLEMAS MÁS ALLÁ DE LO TÁCTICO

El Madrid toca fondo siendo objeto de burla

El Calderón hizo leña del árbol caído y transformó en burlas, personificadas en Cristiano Ronaldo y Casillas, los errores y el desatino de los futbolistas del Real Madrid

Foto: Mandzukic celebra el gol que cerró la goleada (AP)
Mandzukic celebra el gol que cerró la goleada (AP)

Fue una derrota tan dolorosa que alguno de los futbolistas del Real Madrid consideró necesario pedir disculpas, como Carvajal. El equipo de Carlo Ancelotti fue, más que nunca, un muñeco en manos del Atlético de Madrid. Ha tocado fondo sabiendo que incluso el técnico italiano lo ha considerado como su “peor partido” desde que se sienta en el banquillo madridista. El Vicente Calderón aprovechó la situación para hacer más leña del árbol caído y transformó en burlas –personificadas en Ronaldo y Casillas- los errores y el desatino de los futbolistas blancos. Quizás, junto con el resultado, supongan un punto de inflexión en este 2015.

Justo nada más ser eliminados de Copa, el 15 de enero, Cristiano Ronaldo aseguró que en “dos o tres semanas estaremos volando, yo y el equipo”. Las estimaciones, de momento, no se han cumplido y de haber podido asestar un golpe crucial en Liga a uno de sus perseguidores se ha pasado a dar emoción a la competición. Lo peor, horas después de lo visto en el Vicente Calderón, no es que el Atlético de Simeonerecortase tres puntos al Madrid, sino la manera de hacerlo. Parecía que los merengues los habían entregado (los tres puntos) antes de empezar el enfrentamiento… hasta el minuto 80 no dispararon entre los tres palos.

Casi el 5-0 del Barcelona de Guardiola al Madrid de Mourinho

Para los blancos ha supuesto la tercera derrota en 2015, segunda ante los colchoneros -que ganan un derbi liguero en casa por primera vez en 17 años-, y la más dolorosa en el torneo de la regularidad desde el 5-0 del Barcelona de Guardiola al Madrid de Mourinho. Supuestamente es un equipo rodado, que hace poco más de un mes conquistó el Mundialito de Clubes, pero este sábado parecían once jugadores que coincidían por primera vez en un campo de fútbol. Desde que el Madrid regresó de vacaciones no es el mismo, pero pocos podían imaginar que el Atlético le desdibujaría tanto el rostro. No lo reconoció ni su entrenador.

¿Y ahora qué? El siguiente partido del Madrid es el próximo sábado, en casa, frente al Deportivo de la Coruña y, en principio, la plantilla disponible es la que estaba en el césped rojiblanco. Sin Pepe ni Ramos (además de James y Modric), Ancelotti debe confiar en la misma línea defensiva para lograr tres puntos, levantar el ánimo y cambiar de cara. Aunque lo de este sábado parecía que no era cuestión de un jugador u otro.

Este inicio de año es una montaña rusa para el equipo de la Castellana. Comenzó mal (derota en Mestalla y eliminación copera), se fue enderezando (cinco victorias consecutivas en Liga) y, tras hacer un óptimo partido ante el Sevilla, el Atlético deja a Ancelotti y los suyos una semana por delante para la reflexión tratando de buscar, más que la táctica ideal, una mentalidad ganadora similar a la de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Psicología y motivación para levantar el vuelo y, de paso, que ningún estadio vuelva a burlarse de ningún jugador del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo Real Madrid Vicente Calderón
El redactor recomienda