Los medios catalanes se suman a la teoría de la conspiración que ya denunció Bartomeu
  1. Deportes
  2. Fútbol
CONSIDERAN QUE ES UNA PERSECUCIÓN AL BARCELONA

Los medios catalanes se suman a la teoría de la conspiración que ya denunció Bartomeu

Los medios deportivos catalanes no han sido demasiado críticos con Bartomeu y sí con la Justicia por perseguir al Barça y a sus dirigentes por el éxito que tiene Neymar

placeholder Foto: Josep María Bartomeu presidente del Barcelona, en rueda de prensa.
Josep María Bartomeu presidente del Barcelona, en rueda de prensa.

La imputación de Josep María Bartomeu por el fichaje de Neymar ha hecho correr muchos ríos de tinta. La contratación del brasileño, por la que el conjunto azulgrana continúa asegurando que sólo pagó 57 millones, ha provocado que el Juez Pablo Ruz haya decididoimputar al presidente y al club azulgrana por un delito contra la Hacienda Pública en lo relativo al IRPF de 2014. Pero desde los medios deportivos catalanes no sólo no se ve con buenos ojos que se trate de descubrir la verdad, sino que 'compran' el discurso del presidente sobre la conspìración y el ataque frontal al Barcelona.

Este mismo miércoles, Bartomeu concedía una entrevista en 8TVpara tratar de explicar por qué la justicia ha decidido imputarle. Pero sus argumentos, más allá de defender su inocencia, se centraron en asegurar que sólo se ataca al Barcelona por una cuestión de envidia y de tratar de desestabilizar a la institución por vivir un gran momento. Vincular el proceso soberanista a su imputación fue el argumento más utlizado durante la entrevista:"Estoy convencido de que hay poderes del Estado a los que no les ha gustado que el Barça como club catalán y catalanista fichase a Neymar", indicó.

Tras su intervención, los medios catalanes han analizado la actuación de Bartomeu, y se posicionan del lado del presidente, dándole la razón en la teoría de la conspiración. Sin ir más lejos, Albert Masnou, subdirector del Sport, critica tanto la rapidez de la justicia como que exista una persecución contra el club: "La imputación exprés del juez Ruzllegó antes de las 24 horas desde la solicitud del fiscal. Algo que no se había visto nunca. ¡Qué siempre fuese así! La justicia española va a pasos de gigante al tratarse del Barça", asegura en un artículo de opinión llamado 'Una caza que viene de lejos'.

Y se muestra mucho más contundente a la hora de asegurar que la envidia es la que ha llevado a que se ataque al conjunto azulgrana: "El Barça está siendo perseguido. No hay dudas. Sólo hay que ver las puñaladas recibidas durante los últimos ocho años, desde 2006. No gusta que esté arriba, que le vayan bien las cosas y que haga sombra al Madrid. Hay que devolver al club a sus miserias, piensan desde la capital", confirma. Y el Madrid es el motivo del ataque: "El objetivo es desestabilizar al club, echar a presidentes o estrellas, para que el Barça no haga sombra a la casa blanca", asegura.

En la misma línea de pensamiento se encuentra Santi Nolla, subdirector del Mundo Deportivo. En otro artículo de opinión llamado 'Van a por el Barça', considera que la actuación de la justicia sólo tiene un sentido: que Neymar no juegue en el Madrid: "El problema gordo sigue siendo el mismo: Neymar juega en el Barça, no en el Real". Nolla compara la llegada de Neymar con la de Martin Odegaard al Madrid: "Sutraspaso se dice que es por tres millones. No se incorpora el sueldo, no se le suman los tres millones más que cobra el futbolista, ni el millón de euros que se lleva el padre. A Neymar se le suma todo".

Para finalizar, Nolla insiste en que la Justicia española va a por el Barcelona para tratar de desestabilizarlo: "Fueron a por Rosell, y a por Messi y a por Neymar y ahora a por Bartomeu. Van a por el Barça. Eso es indiscutible. Nunca un club ha sufrido tantos impactos extradeportivos en tan poco tiempo, ni tanta rapidez de actuación", asegura. Los medios deportivos catalanes 'compran' la teoría de la conspiración contra el Barça: ni la demostración del fiscal de que el brasileño costó 82 millones, más los 12 de impuestos que no pagaron, sirven para evitar que se crea que el castigo es sólo una cuestión de envidias.

Neymar Josep Maria Bartomeu FC Barcelona Pablo Ruz
El redactor recomienda