La "inteligencia" del Real Madrid para proclamarse campeón de invierno
  1. Deportes
  2. Fútbol
RONALDO YA SUMA MÁS GOLES QUE SANTILLANA

La "inteligencia" del Real Madrid para proclamarse campeón de invierno

Lo repitió dos veces en rueda de prensa. "Hemos hecho un encuentro inteligente". Ancelotti, entrenador del campeón de invierno, destacó el trabajo del Real Madrid

Foto: Carlo Ancelotti en Getafe.
Carlo Ancelotti en Getafe.

Lo repitió dos veces en rueda de prensa. "Hemos hecho un encuentro inteligente". Carlo Ancelotti, entrenador del campeón de invierno, destacó el trabajo del Real Madrid para romper la defensa que había cosido Quique Flores en su Getafe (0-3). No fue sencillo y en la primera mitad fue de tanteo, sin ningún disparo apuerta salvo uno desde fuera del área de Kroos. Larguero. Sin nervios y con "más intensidad", en la segunda mitad los visitantes dieron portazo a las dudas empezando con una genialidad. "La llavedel partido ha sido la jugada de Benzema. Ha hecho algo extraordinario".

El técnico italiano se mostró satisfecho tras la segunda victoria consecutiva en Liga. Lleva 15 en esta competición -tres derrotas- y pese a contar con un partido menos que sus rivales es el campeón de invierno. Tiene paso firme y en este 2015,"poco a poco, vamos estando en nuestra mejor condición. Me gustó el equipo. La primera parte hemos jugado bastante lento, pero la segunda ha sido mucho más intensa".

Tras la eliminación en Copa, Cristiano Ronaldo pedía "dos o tres semanas" para alzar el "vuelo" de él mismo y su equipo. Con dos tantos, su efectividad ha necesitado menos tiempo (ha superado a Santillana y ya es el tercer máximo goleador en la historia del Madrid, con 289 dianas). Losgoles -el otro lo anotó Bale-"han venido de jugadas colectivas. Eso es muy bueno. Las asistencias (dos de James y una clave de Benzema) han sido fantásticas".

"El equipo ha estado compacto" para regresar a la senda de la victoria y sin encajar ningún gol, como ante el Espanyol. Son tres puntos, confianza y una capa de pintura para tapar los arañazos producidos por el Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo Santillana Real Madrid Carlo Ancelotti
El redactor recomienda