OPERADO DEL MÚSCULO SEMITENDINOSO DERECHO

Thomas Vermaelen, intervenido de su lesión en Finlandia, será baja durante cuatro meses

Vermaelen fue intervenido de su lesión en los isquios por el doctor Sakari Orava, encargado de llevar a cabo la cirugía en la que se reparó el músculo semitendinoso

Foto: Thomas Vermaelen, intervenido este martes de su lesión en los isquiotibiales.
Thomas Vermaelen, intervenido este martes de su lesión en los isquiotibiales.

Thomas Vermaelen ha sido intervenido este martes de su lesión en los isquiotibiales. El defensa belga, después de sufrir varias problemas musculares en la misma zona, ha decidido operarse para acabar de raíz de sus dolencias, pasando este martes por el quirófano. El doctor Sakari Orava ha sido el encargado de llevar a cabo la cirugía en la que se ha reparado el músculo semitendinoso de la pierna derecha.

La operación ha ido por los cauces esperados y si la recuperación marcha bien, el Barcelona considera que el jugador puede estar de vuelta en un periodo de unos cuatro meses, tal y como confirma a través de un comunicado. El central azulgrana aún no ha podidio debutar con el equipo culé en partido oficial y se complica que lo haga este curso, pues tras la recuperación necesitará un par de meses para coger la forma.

El jugador ha sido operado en Finlandia por el doctor Sakari Orava, una eminencia en medicina deportiva y especialista en este tipo de lesiones. Por las manos de Orava han pasado atletas como Haile Gebreselassie, Frank Fredericks, Marta Domínguez o Yago Lamela y futbolistas como Pep Guardiola, Marco van Basten, Aitor Karanka, Juan Eduardo Esnáider o Didier Deschamps, jugadores que se recuperaron con éxito.

Este martes ha sido el turno de Vermaelen, un jugador especialmente maltratado por las lesiones y que el Barça fichó del Arsenal el pasado verano, a cambio de 10 millones fijos más 8,5 en variables. De momento, su camiseta con el '23' todavía no se ha estrenado con el Barcelona. Si su recuperación sigue los pasos previstos, el central belga intentará pelear por acompañar a su equipo en el tramo final de esta temporada.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios