Es noticia
Así vivimos el Real Madrid - Rayo Vallecano
  1. Deportes
  2. Fútbol
TODOS LOS DETALLES EN 'EL CONFIDENCIAL'

Así vivimos el Real Madrid - Rayo Vallecano

Plácida noche en el Bernabéu. Con 73 puntos, el Madrid sigue a dos puntos del Barcelona (75) y a tres del Atlético (76). Todo, a siete citas del final de curso

Tras una primera parte huérfana de acierto, el Real Madrid afinó la puntería y gracias a una pegada descomunal sentenció el choque en un visto y no visto. No hubo más historia. El sueño del siempre voluntarioso Rayo se esfumó cuando los blancos pisaronel acelerador.Esto ha sido todo por nuestra parte. Les recordamos que pueden seguir toda la actualidad deportiva en El Confidencial.Disfruten con precaución delfin de semana.

Min. 90+2 - Con el tiro lejano de Iago Falqué llegamos al FINAL del encuentro en el Bernabéu.

Min. 90 - Dos minutos de añadido aplicará Delgado Ferreiro. Con este resultado, la vida en la cabeza sigue igual. Con 73 puntos, el Madrid sigue a dos puntos del Barcelona (75) y a tres del Atlético (76). Todo, a siete citas del final del campeonato.

Min. 88 - Hace tiempo que el partido quedó visto para sentencia. El Rayo deambula sin convencimiento por el verde. El Madrid, ya cuenta los segundos para enfilar el túnel de vestuarios. No hay más historia.

Min. 85 - El sexto estuvo a punto de llegar pero ni Cristiano, que logró cabecear, ni Ramos, que llegaba con todo, acertaron a rematar con garantías la falta botada por Isco desde la izquierda.

Min. 83 - El barullo en el área se queda en nada. El Madrid se atora y no es capaz de resolver la papeleta. La volea de Ramos buscaba resolver pero se quedó en un intento de ensayo más que en un disparo peligroso.

Min. 82 - Ojo porque José Carlos se ve obligado a abandonar el césped por algunas molestias. Se quedó atascado tras uno de sus exuberantes quiebros.El Rayo, agotados los tres cambios, terminará el partido con diez hombres.

Min. 79 - Latigazo con el corazón del canterano madridista tras controlar un pase de Isco y adentrarse en el área desde su vértice izquierdo para, con una rosca prodigiosa, conectar un disparo directo a la escuadra.Lo celebra con rabia un hombre que necesitaba un gol como el comer. Casi sin darnos cuenta, manita de un Real Madrid que ha terminado por abrumar a un Rayo herido de muerte a base de fogonazos.

Min. 78-¡¡Goooollll del Real Madrid, gol de Álvaro Morata!!! (5-0)

Min. 76- Se recrea Cristiano,que ha pecado de egoista en las dos últimas acciones del Real Madrid. En la primera optó por rematar con una medio volea cuando Morata andaba en mejor posición. En la siguiente, se empachó de balónmientras pensaba en cómo marcar el gol más bonito del mundo hasta que Rubén le arrebató el cuero de las manos. Pitos en el Bernabéu.

Min. 73 - Ancelotti agota sus cambios. Se marcha Benzema y entra un renovado (de aspecto, con su cabeza rapada) Álvaro Morata.

Min. 71 - De un corner del Rayo llegó el segundo en la cuenta personal del galés. Tras salir como un rayo desde su campo y con la ayuda de algúnrechacealgo afortunado, consiguió plantarse delante de Rubén y batir al meta del Rayo con todo a favor. El Madrid pone la puntilla con dos goles en dosminutos de Bale.

Min. 70 -¡¡Goooollll del Real Madrid, gol de Gareth Bale!!! (4-0)

Min. 70 - Segundo cambio en el Real Madrid. Se va un incombustible Ángel Di María y entra Casemiro.

Min. 70 - Tercer y último cambio en las filas del Rayo. Se va Larrivey y entra Longo.

Min. 69 - La gasolina de Di María y pegada del Madrid volvieron a hacer de las suyas. Irrupción desatada del argentino por la izquierda para, ante la pasividad de la defensa del Rayo, dar el pase de la muerte que el atacante madridista sólo tuvo que empujar a puerta vacía.

Min. 68 -¡¡Goooollll del Real Madrid, gol de Gareth Bale!!! (3-0)

Min. 67 - El balón es del Rayo que intenta merodear por las cercanías del área madridista. El Madrid aprovechó para lanzar la contra pero Arbilla anduvo fino en el corte para evitar un disgusto.

Min. 65 - El disparo del canario buscó con descaro el palo izquierdo de la meta defendida por Diego López pero terminó yéndose por muy poco. Gran ocasión de los vallecanos.

Min. 63 - Peligrosa falta en el balcón del área madridista. Pepe y Carvajal cortaron sin contemplaciones la progresión de Jonathan Viera. La acción termina con una amarilla merecida para Carvajal.

Min. 62- Primer cambio en las filas del Real Madrid. Se va Illarramendi y entra Isco Alarcón.

Min. 59- Segundo cambio en las filas del Rayo Vallecano. Se marcha Alberto Bueno y entra el canario Jonathan Viera.

Min. 57 - Otra vez Saúl desde fuera del área. Muy activo y voluntarioso el canterano del Atlético de Madrid.

Min. 57 - El cabezazo de Saúl impacta en la parte exterior del palo derecho de la meta defendida por Diego López. No se rinde este Rayo, un ejemplo de lucha, coraje y sacrificio.

Min. 56 - Larrivey no pudo otra vez con Pepe, que estuvo muy rápido para alejar el balón de la zona de peligro.

Min. 56 -Error del Rayo que permitió la acumulación de hombres en banda derecha. Carvajal combinó con Bale que, en posible fuera de juego, se asocia con Cristiano. El luso controló de espaldas a la portería y, tras verla llegada en tromba del lateral, le cedió la pelota para que rematara a placer. Gran acción colectiva del equipo de Ancelotti. Es la octava asistencia de gol de Cristiano y el primer gol del canterano madridista en Liga.

Min. 55 -¡¡Goooollll del Real Madrid, gol de Dani Carvajal!!! (2-0)

Min. 53 - Se queja Larrivey de un agarrón de Carvajalen el área que le impidió rematar. La repetición muestra que el argentino se dejó ir cuando notó el mínimo contacto.

Min. 51 - Centro tímido de Bale desde la derecha que ataja Rubén sin problemas. Segundos más tarde, es Di María quien cuelga el balón, esta vez desde el flanco zurdo. Pero se mantiene compacta la defensa del Rayo, que se defiende con uñas y dientes de las acometidas ricales.

Min. 50 -Calienta Isco en el Madrid. Longo, Lass y Nacho hacen lo propio por el lado vallecano.

Min. 50 - Claro fuera de juego de Cristiano Ronaldo. El luso estaba por delante de la zaga rayista cuando Di María conectó el pase en profundidad.

Min. 49 - Enorme la acción en banda derecha de José Carlos y no menos buena la capacidad de reacción deFabio Coentrao para rehacerse de la rotura y cortar el centro del jugador onubense.

Min. 47 - Da la impresión de que los madridistas se encuentran muy cómodos sobre el campo. Una comodidad que, de tornar en exceso de confianza,se puede volver contra sus intereses.

Min. 46 -Arranca la segunda parte con los mismos 22 protagonistas que terminaron el primer acto. Juega el Real Madriden su campo.

Pólvora mojada de un Real Madrid errático de cara a gol. Bajo el diluvio que inunda la capital,los de Ancelotti no han encontrado el acierto para sentenciar el partido. Enfrente un Rayo que sin apenas crear peligro a la meta defendida por Diego López,sale vivo del primer acto y que, como era de esperar, no ha renunciado a exhibir una filosofíaen la que toda la plantilla parece creer a pies juntillas.

Min. 45+1 - DESCANSO en el Santiago Bernabéu.

Min. 45 - Tendremos un minuto de propina.

Min. 44 - No renuncia a sus principios un Rayo Vallecano que no tiene nada que perder y que se irá a los vestuarios con la vida que le da el perdón de un Real Madrid impreciso en los últimos metros.

Min. 43 - El chaparrón que está cayendo sobre Madrid está siendo de aupa. Llueve con ganas sobre la capital.

Min. 41 - José Carlos recibe la falta de Sergio Ramos en el vértice del área del Madrid. El de las Minas de Riotinto se atrevió con el disparo pero su tiro se fue desviado por poco. Verticalidad y desparpajo, lo mejor del Rayo hasta el momento.

Min. 39 -Mal centro de Di María.La pegamordida y la pelota sale por línea de banda.

Min. 37 - Se trastabilló Bale cuando se encontraba cara a cara con Rubén. Borja López, defensa del Rayo, no pudo coger al gales que erró de forma estrepitosa a la hora de rematar. Se cayó solo el ex del Tottenham y a Ancelotti que no le tiene que estar haciendo ninguna gracia el carrusel de imprecisiones de sus hombres. Unos fallos que están impidiendio sentenciar el choque.

Min. 35 - La grada del Bernabéu está muy protestona en la lluviosa noche madrileña. Primero fue tras la acción marrada por Benzema. En la última, un defectuoso saque despeje de Diego López recrudeció las tensiones.

Min. 33 - Gesto de dolor de Cristiano Ronaldo que provoca los pertinentes gestos de preocupación en la parroquia madridista. El luso se quedó clavado sobre la hierba del Bernabéu cuando perseguía a José Carlos.Tras unos instantes tendido sobre el césped, el luso puede seguir no sin algunas dificultades.Está sangrando de la rodilla izquierda, la misma encuyo tendón rotuliano tiene las molestias a las que aludió Ancelotti en sala de prensa.

Min. 32 - Saúl volvió a intentarlo desde más allá de la frontal del área con idéntico resultado que en anteriores ocasiones: agua.

Min. 31 - La falta de Sergio Ramos desde la frontal, un hombre que no se prodiga en el lanzamiento de libres directos dada la jerarquía imperante el club blanco, se marchó arriba por poco. Buen intento del central madridista.

Min. 29 - Di María está a otro nivel. Internada y dribling del 'fideo' por el perfil zurdo pero su centro no pundo honrar a su enorme despliegue físico.

Min. 27 - Benzema se hizo un lío y desestimó la opción de hacer el segundo. Centro raso de Bale desde la izquierda y el galo controló horrible con la izquierda. En lugar de acomodársela para rematar con la derecha, el balón se marchó escorado, lejos de la zona de influencia del atacante.

Min. 26 - En el primer balón que le llegó, José Carlos dio buena cuenta del talento puro que posee con un control delicioso. La acción por la derecha terminó siendo desbaratada por la zaga blanca.

Min. 25 - Primer cambio del partido. Paco Jémez mueve ficha. Se retira Rochina y entra José Carlos,una de las joyas del equipo vallecano. Un día más, Jémez sorprende con una tempranera sustitución en base a criterios estríctamente técnicos. Veremos cómo le sale la apuesta.

Min. 23 - El medio del campo del Real Madrid anda muy atento a posibles salidas a la contra del Rayo. Máxima la concentración de Xabi Alonso y Asier Illarramendi que no dudan en frenar en falta las acciones del rival.

Min. 21 - Fuera de juego de Cristiano Ronaldo que se iba como un resorte hacia la portería del Rayo tras el pase teledirigido de Xabi Alonso desde la medular.

Min. 19 - Nueva internada del Madrid. Bale remontó línea de fondo por el flanco diestro pero su centro salió manso y lo atrapó Rubén sin muchos apuros.

Min. 17 - Prueba suerte Bale desde 30 metro pero su latigazo se marchó no muy lejos de la meta defendida por Rubén.

Min. 16 - Las insistentes aproximaciones de los blancos terminaron por dar su fruto. Tras el sprint llegó la pausa de Bale en tres cuartos de campo. El galés espero la llegada por el centro de un trailer llamado CristianoRonaldo. Con un control orientado, el luso dejó clavados a tres defensas y no perdonó a Rubén,a quien superó con un remate cruzado y raso ante el que nada pudo hacer el meta rayista. 28 goles en Liga para el jugador del Real Madrid.

Min. 15 -¡¡Goooollll del Real Madrid, gol de Cristiano Ronaldo!!! (1-0)

Min. 13 - A punto estuvo Arbilla de introducir en su propia porteríael centro de Coentrao desde la izquierda en su propia portería. Finalmente, el esférico se marchó por línea de fondo acariciando el lateral de la red.

Min. 11 -Providencial Pepe a la hora de cortar un pase que Iago Falqué dibujó en su mente pero que no pudo convertiren realidad.

Min. 10 - Fuerzas niveladas sobre el verde del Santiago Bernabéu. Cristiano se desespera cuando no le llega el balón con ostensibles aspavientos. Mientras, el Rayo dinamiza el movimiento del balón. Frescura y muchas ganas de los vallecanos en estos primeros compases de partido.

Min. 7 - El rayo no ha venido al Bernabéu a regalar terreno ni la victoria. Su piel cotiza cara y así lo está demostrando: un corner y un disparo lejano de Saul desde la frontal refrendan las palabras de su técnico, Paco Jémez.

Min. 6 - Joaquín Larrivey es amonestado verbalmentetras entrar con los dos pies por delante a Xabi Alonso. Se disculpó de inmediato el punta argentino.

Min. 4 - Cojea Benzema tras esa jugada. Espectacular el pie que sacóRubén para salvar el primero de la noche.

Min. 3 - La primera para el Real Madrid en las botas de Benzema. Pase medido de Di María buscando con toda la intención a Cristiano. El luso ganó la espalda a la defensa y puso el pase de la muerte a su compañero que erró la oportunidad gracias al aguante de Rubén y a la mala colocación del cuerpo del delantero galo. Los locales enseñan los dientes desde el principio.

Min. 2 - Primera llegada con cierto sentido del encuentro. Di María recogió el balón en profundidad por la izquierday la puso al corazón del área. la zaga rayista repelió el envite y, más tarde, fue Illarramendi el encargado de centrar sin mucha fortuna.

Min. 1 - Arranca el encuentro en el Bernabéu. Circula el Rayo con el esférico en su campo. Tras tocarla brevemente, el envío de Trashorras se marcha muy largo y la posesión es ya del Real Madrid.

Los 22 protagonistas ya lucen sobre el verde de la plaza madrileña.Momento para los saludos y el protocolario sorteo de campos. Dirigirá el encuentro el colegiado Delgado Ferreiro. Esto está a punto de empezar. Entrada aceptable si tenemos en cuentra la desapacible noche que reina en la capital.

Una de datos: en los 14 enfrentamientos ligueros entre ambos conjuntos el balance es claramente favorable para el conjunto merengue: 10 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Para encontrar la última victoria rayista en Chamartín hay que remontarse a la temporada 95/96. Aquel día, los vallecanos se impusieron por la mínima.

Por su parte, el Rayo de Jémez formará de inicio con:Rubén; Arbilla, Zé Castro, Borja López, Rat; Saúl, Trashorras; Rochina, Bueno, Iago Falqué; Larrivey.

Ya tenemos los onces iniciales de ambos equipos. El Real Madrid sale de inicio con:Diego López; Carvajal, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Illarramendi, Di María; Bale, Cristiano y Benzema. FinalmenteModric se queda en la grada. El banquillo madridista lo ocuparán: Casillas; Varane, Marcelo, Nacho, Casemiro, Morata e Isco.

La última victoria ante Osasuna significó además la cuarta victoria en los últimos cinco encuentros para los franjirrojos, que han sumado 13 de los 15 puntos posibles. Gracias a esta buena racha, el Rayo ha puntuado más en los 11 encuentros de la segunda vuelta (17) que en los 19 de la primera (16). Sólo en 2001-2002 mejoró esta racha con cinco victorias consecutivas. Tras el sonrojante 6-0 del Barcelona en el Camp Nou, los de Jémez sólo han encajado cinco tantos en seis encuentros, permaneciendo imbatidos en dos de ellos. Además, el último gol de Larrivey supuso la 26ª victoria de su entrenador en los 68 partidos como entrenador del cuadro vallecano, superando de esta manera a Juande Ramos (25 triunfos en 76 choques).

Corría el minuto 89 en el Estadio de Vallecas. Rayo y Osasuna ansiaban el gol que diera la ansiada tranquilidad a ambos conjunto. Entonces llegó la magia y el descaro de José Carlos para forzar un penalti tras una trepidante internada por el flanco diestro del área rojilla. Damiá, sobrepasado por el talentoso canterano, no tuvo más remedio que agarrar del pantalón al jugador rayista. A Larrivey, armado de confianza, no le tembló el pulso para convertir el noveno penalti a favor del Rayo en lo que va de Liga. Una cifra que coloca a los de Jémezcomo el segundo equipo con más penaltis señalados a favor, empatados con el Sevilla, y sólo por detrás del Barcelona.

De acariciar la Liga si vencía el Clásico a un momento de dudas que deja señalado a muchos. Es lo que vive elRealMadriden una semana negra, en la que tiró por tierra su recuperación liguera que le condujo hasta el liderato en solitario, que perdió tras caer ante el Barcelona y pasó a ser el único de los tres candidatos al título que no depende de sí mismo tras el varapalo del Sánchez Pizjuán.Dos derrotas consecutivas y seis goles encajados son argumentos para que Ancelotti pida más motivación y concentración a sus jugadores pero no para cuestionar un estilo. Lo defiende el técnico italiano públicamente, asegurando que tienen "identidad", y saca la cara por Diego López.

Buenas nochesy bienvenidos a la retransmisión en directo del encuentro correspondiente a latrigésimo primerajornada de laLiga BBVAque enfrentará en el Estadio Santiago Bernabéu aReal MadridyRayo Vallecano.ElRealMadrid, después de dos derrotas consecutivas ante Barcelona y Sevilla, algo que no sufría desde hace cinco años, espera recuperar con un triunfo las buenas sensaciones y sumar tres puntos vitales para seguir en la pelea por el título ante unRayoVallecano que llega en su mejor momento de la temporada. Recordemos que los vallecanos pusieron en apuros a los madridistas gracias a un encuentro vibrante en el Estadio de Vallecas que terminó con una apurada victoria visitante por 2-3.Con los triunfos del Atlético de Madrid en San Mamés y del Barcelona en Cornellà-El Prat, los blancos están obligados a ganar si no quieren decir adiós de manera definitiva a la Liga.

Tras una primera parte huérfana de acierto, el Real Madrid afinó la puntería y gracias a una pegada descomunal sentenció el choque en un visto y no visto. No hubo más historia. El sueño del siempre voluntarioso Rayo se esfumó cuando los blancos pisaronel acelerador.Esto ha sido todo por nuestra parte. Les recordamos que pueden seguir toda la actualidad deportiva en El Confidencial.Disfruten con precaución delfin de semana.

Rayo Vallecano Santiago Bernabéu
El redactor recomienda