Piqué cree que Catalunya competiría con cualquier selección nacional del mundo

"Es verdad que podríamos competir a buen nivel con el resto de selecciones, pero no sé hasta dónde llegaríamos", dijo al referirse a la selección catalana

Foto: Piqué, durante el partido Getafe-Baarcelona (EFE)
Piqué, durante el partido Getafe-Baarcelona (EFE)

Horas antes del Catalunya-Cabo Verde, Gerard Piqué dejó claro que en su opinión la selección catalana estaría en condiciones de pelear de tú a tú con cualquier selección del mundo. El zaguero del Barcelona no sabría decir hasta dónde podría llegar Catalunya en una gran competición, pero tiene claro que ofrecería un gran rendmiento.

Piqué afirmó que "es verdad que podríamos competir a buen nivel con el resto de selecciones, pero no sé hasta dónde podríamos llegar. La verdad es que da gusto ver a la gente que hay en la selección. Tenemos muy buen equipo”.

Sobre la actualidad del Barcelona, señaló que "hay un gran ambiente en el vestuario. Estamos bien situados en la tabla en Liga, y seguimos en Champions y en la Copa. Tendremos rivales difíciles en estas dos competiciones, pero lo vamos a dar todo, como siempre hace el Barcelona".

Con el nuevo año vuelven Messi y Víctor Valdés, algo de lo que se congratula el central: "Son dos grandes regalos de Reyes, al igual que la vuelta de Xavi. Es fundamental que todos los jugadores estén disponibles, porque así hay más competencia".

El Atlético en el horizonte

Lo que tiene claro es que "Messi es el mejor jugador del mundo. Si está o no está influye, claro. Nos da mucho, aunque el equipo ha cumplido sin él. Para ganr títulos necesitamos de todos los jugadores, y más en el caso de Leo, que es el mejor. Tenemos mucha suerte de poder contar con él".

El partido ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón está cercano, pero Gerard recuerda que "no nos podemos olvidar del Elche. Si no ganamos ese partido, podría ser importante para el resto de temporada. Nuestra filosofía es ir partido a partido, por lo que debemos estar centrados en ganar al Elche".

Y para acabar, reconoció estar "cansado del Balón de Oro. Lo ganará el que lo merezca. Es el título que tiene más votaciones y todo el mundo opina sobre este asunto. Insisto, el que lo gana es el que lo merece realmente".

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios