Puyol ya baraja la retirada por sus constantes problemas de rodilla
  1. Deportes
  2. Fútbol
A PESAR DE LA OPERACIÓN, PERSISTE EL DOLOR

Puyol ya baraja la retirada por sus constantes problemas de rodilla

Quería emular a Giggs y calzarse las botas hasta los 40 años, pero todo apunta a que la rodilla derecha de Puyol va a impedir igualar semejante marca

placeholder Foto: Puyol en el banquillo durante el partido frente al Celtic (Efe).
Puyol en el banquillo durante el partido frente al Celtic (Efe).

Quería emular a Giggs y calzarse las botas hasta los 40 años, pero todo apunta a que su rodilla derecha va a impedir igualar semejante marca. Tal y comoanunciaMundo Deportivo, Carles Puyol podría estar planteándose la retirada y así se lo habría comunicado a su círculo más íntimo. Sus continuas ausencias y los problemas derivados de su rodilla derecha serían las señales que han llevado al capitán del Barcelona a replantearse su carrera y es que 35 años y 36 lesiones pesan demasiado. Hace una semana, El Confidencial informaba que su final en la Selección estaría cerca. Ahora parece que esa despedida puede ser más amplia.

Ha sido clave tanto en su equipo como en su selección. Nadie duda de la entrega y el compromiso de un jugador que cuando salta al campo lo da todo. Literalmente. Puyol supone un seguro de vida tanto en la defensa del Barcelona como en la de España, pero su cuerpo está diciendo basta. A pesar de los extremos cuidados del zaguero, las lesiones han hecho mella hasta el punto de plantearse un adiós al mundo del fútbol. Según las informaciones que llegan desde la Ciudad Condal, el jugador lleva varias semanas dando vueltas al asunto y la decisión puede llegar en los próximos meses.

Al parecer, el jugador habría comentado lo que tiene en mente con parte del cuerpo técnico del Barcelona y con aquellos jugadores que formar parte de su círculo más cercano. Queda por saber si Puyol ha barajado una retirada definitiva o una desconexión progresiva yendo a parar a una liga de menor nivel en Qatar o Estados Unidos, teniendo en cuenta que su novia, Vanesa Lorenzo, tiene una casa en Nueva York. El defensa del Barcelona no quiere seguir ligado al fútbol obligado por un contrato y sí basándose en sus sensaciones que, ahora mismo, no son las que él esperaba. Tanto es así que una de las prioridades de Martino en el mercado de invierno es reforzar la defensa puesto que la espera se ha dilatado más de lo previsto.

Carles Puyol FC Barcelona Selección española Lesión
El redactor recomienda