EL BARÇA AFIRMA QUE LA DENUNCIA ES "INFUNDADA"

Más problemas para Rosell: buscan 40 millones de euros del fichaje de Neymar

Sandro Rosell, podría declarar como imputado si la Audiencia Nacional admite a trámite la querella presentada por un impulsor de Consulta Barça

Foto: Rosell y Neymar, durante la presentación del jugador brasileño (Efe).
Rosell y Neymar, durante la presentación del jugador brasileño (Efe).

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, podría tener que declarar como imputado si la Audiencia Nacional admite a trámite la querella presentada el pasado jueves por uno de los impulsores de 'Consulta Barça' para resolver la presunta 'distracción' de 40 millones de euros del fichaje de Neymar Jr, quien tendría que declarar como testigo. No es el único caso en el que el nombre del mandatario se ve ligado a un tema judicial ya que en Brasil aseguran que tiene un procedimiento abierto por el supuesto cobro indebido por la organización de unos partidos amistosos de la selección brasileña.

El abogado del querellante, Jordi Cases -propulsor de la fallida moción de censura contra Rosell por el 'caso Qatar'-, desveló que el objetivo de la querella es, además de las declaraciones de Rosell y Neymar, la entrega de los contratos firmados. En concreto, exigen la presentación del acuerdo entre el FC Barcelona y la sociedad N&N (Neymar y Neymar), quien se habría quedado con 40 de los 57,1 millones de euros del fichaje. Aunque Rosell "no se haya apropiado" de estos 40 millones, "debe explicar el porqué de haber pagado esta cantidad" a la sociedad del padre del jugador.

Además de pedir el contrato entre club y N&N, la querella pide en sus diligencias a practicar la declaración de Sandro Rosell como imputado en el caso y de Neymar Jr como testigo del acuerdo, ya que su padre se encuentra en Brasil.

En unas declaraciones realizadas a la Cadena Ser el pasado octubre, Rosell aseguró que el negocio se cerró en 57,5 millones, sin incluir la compra de derechos preferenciales sobre tres promesas del Santos, valorada en 7,9 millones más, y la celebración de dos amistosos entre el Barça y el Santos.

"Nosotros pagamos 17,5 millones al Santos y el resto (40) van a la sociedad que tiene los derechos de negociación de Neymar", insistió Rosell, quien dejó entrever que la empresa N&N, gestionada por el padre de Neymar, es quien cobró la citada cantidad. 

El Barcelona considera que la denuncia presentada contra Rosell es "infundada y temeraria", puesto que "afecta la imagen y la credibilidad del club". Una fuente del club catalán ha informado de que "toda la información se entregaría ante la autoridad judicial competente" siempre que fuera reclamada, aunque por el momento desde la entidad no se tiene constancia de que la demanda haya sido considerada.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios