Es noticia
Xabi Alonso se descarta para el Clásico porque no quiere dar un paso en falso
  1. Deportes
  2. Fútbol
el mediocampista apuesta por la prudencia

Xabi Alonso se descarta para el Clásico porque no quiere dar un paso en falso

Xabi Alonso está dando los últimos pasos para obtener el alta médica, pero deja claro que no podrá disputar el Clásico del Camp Nou el 26 de octubre

Foto: Xabi Alonso, durante la presentación.
Xabi Alonso, durante la presentación.

Xabi Alonso ha aseguradoque está “en la fase final de su recuperación” para volver a jugar con el Real Madrid. Así lo hizo durante la presentación de la nueva colección de Emidio Tucci para El Corte Inglés, en un espacio emblemático como Torre Espacio. Sin embargo, ha dejado claro que no podrá disputar el Clásico del Camp Nou.

El tolosarra explicó que "entrar en el equipo es más complicado con la competición en marcha. En estos momentos el equipo está volando y la verdad es que yo no puedo hacer casi nada". Además, añadió que tiene contacto permanente con los fisios y médicos del club, subrayando que "no queremos dar pasos en falso".

Xabi Alonso destacó que "tuve que parar en un momento dado, cuando creía que todo iba a ser más fácil. Es cierto que todo secomplicó un poco más de lo esperado. Es verdad es que estoy cada vez más cerca de regresar a un terreno de juego, peroquiero respetar las sensaciones que tenga".

El futbolista del Real Madrid aprovechó el acto paraanalizarla actualidad de la Selección Española y del Real Madrid. El mediocampista elogió a Carlo Ancelotti, asegurando que “sabe lo que es gestionar el grupoy sabe ponerse en la piel del futbolista”.

Xabi subrayó que "de la misma manera que se ha estrenado la campaña publicitaria, también que me pueda estrenar yo pronto. Me costóno ir a la Confederaciones y tomar la decisión de operarme. Lo hablé con el entrenador y yo no iba a estar bien. En estas competiciones tienes que estar al 100%. La fractura del pie me retrasó todo. El tener que parar, llevar tres semanas un ‘wolker’, que es una zapatillaortopédica, me hizo retrasar la recuperación del pubis. Estoy cada vez más cerca, pero tengo que respetar lo que me dicen. No me quiero poner plazos, pero espero que sea lo antes posible".

El jugador del Real Madrid apuntó que "todavía estoy haciendo trabajo individual. Estoy en la fase previa de la incorporación al grupo. Estoy probando cosas y aún tengo que probar cosas antes de incorporarme al grupo. Con la competición empezada es más complicado. No tengo fecha. Esta lesión es muy traicionera. Es ir día a día. Estoy progresando yestoy cerca, perono queremos dar pasos en falso. No queremos ir para atrás sólo porprecipitarnos. Hay lesiones que sabes que vana llegar. La del pie fueuna pena, pero sabía que me recuperaría bien. La osteopatía de pubis es más traicionera. Tienes que trabajar de otra manera, no es fácil volver a recuperarte y necesitas mucho tiempo".

Elogios a Ancelotti

Sufre desde la grada y reconoce que "como espectador, el fútbol se ve mucho más fácil. Opinares mucho más sencillo desde fuera. Cuando veo los partidos y veo que se complican, sé lo que sufriré cuando esté ahí dentro. Ante el Elche y el Levante ves a los jugadores como compañeros, pero casi lo ves como un aficionado; ycuando remontas te vuelves eufórico".

Al analizar a Ancelotti, dice que "se nota que ha sido futbolista, sabe lo que se vive dentro. Sabe ponerse en tu papel, sabe lo que es estar lesionado. Considero que es un técnico que sabe lo que es gestionar el grupo. Lleva apenas dos meses de competición y seguro que le quedan cosas por hacer".

Sobre estilo que quiere imponer el italiano dice que "la base ya estaba hecha. Han llegadonuevos fichajes, y para mí elpresente es bonito y el futuro prometedor. Creo que los que han llegado van a dar sentido a un proyecto a largo plazo". Por otra parte, considera que "el estilo tiene que ser flexible. Hay que adaptarse a todos los partidos. Tenemos que ir mejorando poco a poco, pueshay cosas por pulir. Por ejemplo, la incorporación de Isco nos ha aportado mucho juego entre líneas. Illarra está aprendiendo lo que es jugar en esa posición en un equipo como el Real Madrid,que conlleva mucha responsabilidad. Y Carvajal también está muy bien".

Centrado en el gran fichaje de la temporada, recordó que "cuando Baleempezó en la Premier, yo ya estaba allí y era lateral. En dos años ha progresado muchísimo y ha adelantado su posición;ha jugado hasta de mediapunta".

La Champions League es el gran objetivo para esta temporada. Una vez más. Xabi Alonso explicó que "veo al equipo muy bien en la Champions League. A ver si puedo jugar contrala Juventusen su estadio nuevo".

Y para acabar, volviendo a la Selección Española, manifestó que "cuando llegaa la fase final y cuando se centra, hacepartidos muy buenos y muy eficaces. Ahí esta selección ha dado el ‘do de pecho’. En Brasil, con el equipo muy centrado y con las ideas muy claras,creo que va a dar un muy buen nivel".

Xabi Alonso ha aseguradoque está “en la fase final de su recuperación” para volver a jugar con el Real Madrid. Así lo hizo durante la presentación de la nueva colección de Emidio Tucci para El Corte Inglés, en un espacio emblemático como Torre Espacio. Sin embargo, ha dejado claro que no podrá disputar el Clásico del Camp Nou.

Champions League Xabi Alonso
El redactor recomienda