MUÑIZ ANULÓ UN GOL A LOS SEVILLISTAS

Messi y Alexis ponen punto final a los intentos de un Sevilla indignado

El Sevilla le duró al Barcelona el tiempo que tardaron Leo Messi y Muñiz Fernández en frenar las intenciones del conjunto dirigido por Unai Emery

Foto: Messi y Alexis ponen punto final a los intentos de un Sevilla indignado

El Sevilla le duró al Barcelona el tiempo que tardó Leo Messi en hacer su aparición sobre el terreno de juego. Porque el jugador argentino no fue el de siempre, estuvo ausente prácticamente todo el encuentro, pero cuando apareció marcó un gol, el segundo, y protagonizó la jugada que valió el tercero, que anotó Alexis, y que supuso la victoria para el conjunto azulgrana. Muñiz Fernández fue la pesadilla para el equipo de Unai Emery que incluso llegó a hablar de “robo” al término del partido. El colegiado anuló un gol a Cala, el que hubiese supuesto el 1-1 y hubiese marcado el devenir del partido. Además, el gol del Barcelona llegó con el tiempo reglamentario ya cumplido, lo que provocó el cabreo monumental de un Sevilla que no dejó nada al azar en el Camp Nou.

Lo cierto es que el Barcelona dominó una primera parte tranquila. Neymar fue el mejor del conjunto azulgrana, por intensidad, por velocidad y por dejar pinceladas de su calidad con un ‘taconazo’ de esos que sólo saben hacer algunos jugadores del mundo, los mejores. Además, supo poner en apuros al Sevilla, provocando dos amarillas, a Mbia y a Jairo, y con dos disparos que a punto estuvieron de terminar en gol. El conjunto azulgrana no pasó demasiados apuros en la primera mitad, aunque sí se encontró con un Sevilla que no se lo puso nada fácil. Como es costumbre, el conjunto azulgrana fue, por lo general, el dueño y señor del balón. Era entonces cuando los de Emery se replegaban, pero cuando los sevillistas se hacían con el esférico, lograban abrir el campo y evitar que el Barça ejerciera su habitual presión asfixiante. Esa, que se ha impuesto desde la llegada del Tata Martino.

Pese a las intentonas del Sevilla, el mejor del equipo hispalense en la primera mitad fue Beto, el portero, que se tuvo que emplear a fondo para detener hasta dos disparos con peligro de Neymar, otros tantos de Tello y otro de Messi que se fue fuera por poco. Lo que Beto no pudo evitar, aunque estuvo cerca porque llegó a tocar el balón, fue el primer gol del conjunto azulgrana. En una de las jugadas mejor hilvanadas del partido, un centro pasado al segundo palo de Adriano terminó en un remate de cabeza de Dani Alves que se coló al fondo de la portería sevillista. Extrañó la celebración seria del lateral brasileño, acostumbrado a bailes y movimiento más efusivos, se quedó mirando hacia la grada con semblante serio.

Muñiz Fernández, protagonista

El Sevilla cambió la cara en la segunda parte, se mostró un equipo peleón y con ganas de darle la vuelta al marcador desde el comienzo. El buen papel de Mascherano en defensa, el argentino firmó una buena actuación durante todo el partido, no fue impedimento para que el conjunto hispalense crease ocasiones y pusiera en apuros al conjunto azulgrana. Cuando aún no se había cumplido el minuto veinte de la segunda mitad, llegó la acción más polémica de todo el partido. El árbitro del encuentro, Muñiz Fernández, anuló un gol al Sevilla por una supuesta falta de Cala sobre Dani Alves al rematar de cabeza un córner botado por Rakitic. Los jugadores del conjunto hispalense se echaron encima del colegiado para protestar por una decisión que nadie compartía.  

La decisión de Muñiz Fernández mermó al Sevilla en los siguientes minutos y los de Unai Emery acabaron pagando el despiste porque Messi hizo su aparición estelar sobre el césped del Camp Nou. Cuando se rozaba la media hora de la segunda parte, el argentino marcaría a placer una buena combinación entre que partió de Cesc, siguió con Neymar y remató con Leo marcando desde el punto de penalti. Con el 2-0, todo parecía sentenciado. El Sevilla, hundido tras la decisión de Muñiz y Messi que ya había despertado, el partido se ponía de cara para el conjunto azulgrana.

Gol del Barcelona con el tiempo cumplido

Pero entonces, los de Unai Emery despertaron y comenzaron un acoso y derribo contra el Barcelona.  Primero Rakitic, tras una excepcional jugada de Vitolo, pondría el 2-1 en el marcador. Después, el Sevilla insistía una y otra vez sobre la portería de Valdés, quería más y merecía más. Entonces, cuando estaba a punto de cumplirse el noventa de partido, Coke remató solo un córner botado por Rakitic y puso el empate en el marcador. Celebración de los jugadores hispalenses y de su banquillo por todo lo alto. El empate sabía a victoria.

Así se llegó a los minutos finales, con el Sevilla esperando a escuchar el pitido final, era cuestión de minutos, y con el Barcelona intentando aprovechar el talento del tridente que tenía arriba, Messi, Neymar y Alexis que había entrado por Tello. Y de la frescura del chileno se valió el Barcelona para cerrar el partido. Messi disparó desde la derecha después de una carrera de las suyas, de esas en las que es imposible pararlo, Beto despejó y Alexis enganchó el remate para colarlo al fondo de las mallas. Todo esto, con el tiempo reglamentario ya cumplido, lo que provocó de nuevo las protestas sevillistas a Muñiz Fernández. Y es que primero vieron como anulaba un gol en una acción más que dudosa y después, como los azulgrana marcaban con el tiempo cumplido. Injusto o no, lo cierto es que el Barça sigue llevando la batuta de esta Liga. 

- Ficha del partido:

3. FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Alba (Adriano, min.15); Xavi, Busquets, Iniesta (Cesc, min.73); Neymar, Messi y Tello (Alexis, min.62).

2. Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno; M'Bia (Trochowski, min.57), Rakitic, Víctor Machín 'Vitolo'; Jairo (Rabello, min.83), Cristóforo (Marín, min.68); y Gameiro.

Goles: 1-0, min.35: Alves. 2-0, min.75: Messi. 2-1, min.80: Rakitic. 2-2, min.90: Coke. 3-2, min.90+: Alexis.

Árbitro: César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró amarilla a Víctor Machín (min.8), M'Bia (min.30), Jairo (min.34), Coke (min.50), Cala (min.65), Adriano (min.88) y Pinto (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou 76.765 aficionados. El estadio azulgrana estrenó hoy nuevo césped. Gritos de "¡Independencia!" nuevamente en el Camp Nou, en los minutos 17:14 de ambos tiempos.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios