Gareth Bale, más de medio año de negociaciones para fichar por el Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
LEVY NO SE LO HA PUESTO FÁCIL AL JUGADOR

Gareth Bale, más de medio año de negociaciones para fichar por el Madrid

Gareth Bale ya es jugador del Real Madrid. Así lo han confirmado las dos partes implicadas tras meses de negociaciones, conversaciones, ofertas y pujas

Foto: Gareth Bale, en un partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid.
Gareth Bale, en un partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Gareth Baleya es jugador del Real Madrid. Así lo han confirmado las dos partes implicadas tras varios meses de negociaciones, conversaciones, ofertas, pujas e hipotéticos acuerdos. Florentino Pérez ha sabido esperar a que Daniel Levy diese por buena su oferta y el galés llegará al club blanco a de 91,2 millones de euros. En la operación, finalmente no ha entrado a cambioningún jugador del conjunto blanco.

A principios de año, el Real Madrid fijó su objetivo y dio los primeros pasos para acercarse a Gareth Bale. El jugador respondió de forma positiva y Florentino se puso manos a la obra. No era la primera vez que se ejecutaba este movimiento: dos temporadas antes, Real Madrid y Barcelona preguntaron por la situación del galés, pero no ha sido hasta esta campaña cuando el jugador se sentó a negociar. El informe técnico sobre Bale hablaba de un jugador con una potencia descomunal, muy parecido a Cristiano Ronaldoen lo físico, pero no así en lo técnico. Su fútbol se basa en la velocidad y en la fuerza que le lleva a pisar el área con facilidad, sorprendiendo a las defensas rivales.

En el Santiago Bernabéu, sabían que convencer a Daniel Levy no iba a ser fácil porque supieron cómo se las gastaba cuando ficharon a Luka Modric. Desde los contactos iniciales, el baile de cifras ha ido en aumento: el Tottenham empezó pidiendo 80 millones y la operación se ha cerrado en doce más después de un baile de cifras en el que, incluso, se llegó a hablar de 200 millones.

A pesar de las dudas iniciales que había en la zona noble del Santiago Bernabéu, la operación siguió su curso. Conocida es la pretensión de Daniel Levy que se descolgó pidiendo 150 millones de euros dando a entender que no quería vender a su jugador estrella. El presidente del Tottenham sabía que tanto Bale como el Real Madrid estaban dispuestos a esperar una temporada para hacer más firme la decisión. No iba a ser fácil tener a un futbolista como Bale en la grada y el protagonista de la historia cumplía el guion a la perfección: silencio de puertas hacia afuera para hablar en los despachos. Pidió el traspaso y, como no surtió efecto, aseguró que no volvería a jugar en el Tottenham.

Florentino aseguró que “pagar 100 millones por un jugador me parece mucho” y sus palabras han estado a punto de volverse en contra. Finalmente, la historia ha acabado bien para las partes implicadas: el Tottenham ingresa una buena suma de dinero, el Real Madrid tiene al jugador que quería y Bale cumple su deseo de formar parte del club blanco. El siguiente capítulo ya sólo tendrá un protagonista: el galés sobre el terreno del campo con el escudo del Real Madrid en el pecho.

Gareth Bale
El redactor recomienda