SE SIENTE ESTAFADA CON LAS CIFRAS PUBLICADAS

El traspaso de Neymar sigue sin cuadrar: DIS estudia demandar a Barça y Santos

La empresa DIS estudia denunciar al Barcelona y al Santos ante lo que considera un engaño en las cifras del traspaso de Neymar por el club azulgrana

Foto: Neymar en su debut con la camiseta del Barcelona (reuters).
Neymar en su debut con la camiseta del Barcelona (reuters).

DIS estudia denunciar al Barcelona y al Santos ante lo que considera un engaño en las cifras del traspaso de Neymar. La empresa de representación y tenedora de derechos de jugadores se siente estafada y está cerca de demostrar que la cifra del fichaje de Neymar va mucho más lejos que esos 17 millones de euros que filtró la directiva del equipo brasileño. Hasta el momento ha cobrado 9 millones de euros, pero no lo consideran suficiente. 

Las cuentas continúan sin cuadrar y más cuando han conocido los 8,5 millones de euros que el club azulgrana ha pagado por una opción de compra sobre tres jóvenes jugadores de la entidad brasileña (Víctor Andrade, Gabriel y Giva) y los 13 millones por los que se han cotizado los dos amistosos que el Barcelona ha firmado al Santos. Uno, el Gamper de la semana pasada, y el otro a jugar en Brasil. Todo este baile de cifras ha encendido la alarma en la empresa brasileña, que está dispuesta a llegar hasta el final, reclamando lo que considera que es suyo.

La reciente visita al Camp Nou del Santos, o lo que queda del equipo que fue campeón de la Libertadores dos años atrás, forma parte del pago del traspaso de Neymar y ha servido para que se vuelva a hablar del precio de la operación del exdelantero del Santos. Las desorbitadas cifras, tanto de las opciones sobre jugadores como de los dos amistosos, han sido las que  han servido para reactivar las sospechas. 

El Barcelona reconoce el pago de 57 millones de euros. Santos muestra el contrato del acuerdo por 17 millones y por el que ha pagado a DIS cerca de 9 millones. Nadie entendía nada. Al menos aparentemente. Lo que se intuía ha quedado demostrado con los precios de las operaciones citadas y que oficialmente han estado al margen del traspaso de Neymar. Son operaciones diferentes y como tal han sido consideradas a la hora de liquidar a la empresa DIS.

Además, tampoco ha quedado nada claro el asunto de las posibles comisiones a André Curí, el nuevo hombre de confianza de Sandro Rosell, a la empresa N&N que maneja el padre del jugador, el intermediario Melquiades y la empresa Teisa. Y es que la cifra del traspaso de Neymar sigue siendo una incógnita entre pagos por el traspaso en sí y por las comisiones. El siguiente capítulo no es el otro que la denuncia de DIS, empresa que tenía el 40% del pase y que sólo ha recibido 9 millones de una operación que el Barcelona ha reconocido que se ha ido hasta los 57 millones de euros.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios