Neymar no cree que tenga que "cambiar nada" para jugar al lado de Messi
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL BRASILEÑO ELOGIÓ A SUS NUEVOS COMPAÑEROS

Neymar no cree que tenga que "cambiar nada" para jugar al lado de Messi

Dos días después de debutar con la camiseta azulgrana, Neymar ha comparecido ante los medios y no ha escatimado elogios para sus compañeros

Foto: Neymar durante su rueda de prensa (Efe).
Neymar durante su rueda de prensa (Efe).

Este martes llegó el esperado debut de Neymar con la camiseta del Barcelona. Tan sólo fue un aperitivo ya que el jugador brasileño disputó apenas quince minutos. El objetivo del Barcelona es que su gran puesta de largo se produzca en el Trofeo Gamper que se jugará este viernes. Lo hará junto a Leo Messi formando la dupla que tanto desea ver la afición culé. Dos días después de vestirse por primera vez con la camiseta azulgrana ha comparecido ante los medios y no ha escatimado elogios para el argentino y su nuevo equipo: "Leo es un líder, el mejor del mundo y estoy aquí para ayudarle. La relación es maravillosa. Con toda seguridad no habrá problemas".

El delantero brasileño ha asegurado que está "conociendo a los jugadores y al club. El ambiente en el vestuario es mejor de lo que esperaba.Con quien más me llevo es con Alves, Adriano, Messi, Pinto ytambién con Xavi, pero estoy bien con todos" y considera que la presión "siempre existe, forma parte del fútbol así que intento jugar con tranquilidad". En su debut ante el Lecchia Gdnask, Neymar sufrió un férreo marcaje algo a lo que está "acostumbrado, en Brasil es, incluso, peor"y no ocultó su motivación: "Para mí, los amistosos son como jugar la final de Champions".

Neymar también tuvo tiempo para hablar de su nuevo técnico: "Tata Martino es un gran entrenador. He hablado con él cada día, un técnico extranjero es una gran oportunidad para mí". Además, ha asegurado que está haciendo todo lo que está en su mano para integrarse en el club: "Estoy intentando adaptarme lo más rápido posible. El juego del Barcelona es de los mejores del mundo, muy rápido y estoy haciendo un esfuerzo, entrenando fuerte para estar mejor físicamente.Me estoy preparando para ayudar a mis compañeros, ya sea dando asistencias o marcar títulos". El brasileño se mostró ambicioso reconociendo que le haría "mucha ilusión ganar todos los títulos" y afirmó que "nadie me ha dicho nada sobre cómo celebrar los goles, es una cosa de cada jugador. No veo que tenga que cambiar nada. Debo ser yo mismo, seguir igual para conquistar este sueño". Y aprovechó para adelantar que espera "marcar un gol ante el Santos porque tengo una celebración especial".

Y es que el flamante fichaje azulgrana afirma que está "viviendo un sueño: giro la cabeza y veo a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol... Estoy mucho más que feliz" y espera "entrar en la historia como hicieron Romario, Rivaldo o Ronaldinho".No ocultó su ilusión días antes de jugar el Trofeo Gamper: "Estoy muy feliz y será un partido muy especial porque jugaré contra mis excompañeros y defenderé al Barcelona con todo mi orgullo".

Neymar Tata Martino FC Barcelona Leo Messi
El redactor recomienda