CLUB EXPERTO EN 'RESUCITAR' A SUS JUGADORES

Asenjo, el meta que iba para 'crack' al que el Villarreal tratará de aplicar su medicina

Sergio Asenjo ya es nuevo jugador del Villarreal. El guardameta palentino estaba considerado como un futuro 'crack', pero las lesiones cortaron su progesión

Sergio Asenjo ya es nuevo jugador del Villarreal. El guardameta palentino estaba considerado como una de las grandes estrellas en ciernes del fútbol español, pero dos gravísimas lesiones frenaron su progresión de manera definitiva. A sus 24 años, el arquero quiere seguir mejorando y ha encontrado su gran oportunidad en el 'Submarino Amarillo', curiosamente el equipo contra el que debutara en Primera División. Después de ocho temporadas al más alto nivel, pero sin continuidad, Asenjo ha decidido fichar por un equipo experto en recuperar a jugadores que no mostraron su nivel en otros clubes.

El nuevo jugador del Villarreal estaba llamado a ser el gran portero del futuro en el fútbol español. Con tan sólo 17 años, Asenjo ya había debutado en la máxima categoría del balompié nacional, defendiendo la portería del Valladolid, escasos meses después de haberse proclamado campeón de Europa sub-19 con la selección española. Tras unos primeros partidos a un excepcional nivel, el meta considerado para ser el relevo nartural de Iker Casillas sufría una primera complicación en su camino: el 8 de diciembre de 2008 se rompía el menisco externo de la rodilla izquierda.

Después de tres meses de baja, su regreso a los terrenos de juego fue tan espectacular que el Atlético de Madrid se lanzó a por su fichaje. A pesar de dejar algunas dudas en sus primeros partidos, Abel Resino le mantuvo en la portería, llegando a disputar siete partidos en la Liga de Campeones, en la que el Atlético cayó eliminado hacia la Europa League. Pero la llegada de Quique Sánchez Flores cambió su rol: el que era indiscutible en la meta rojiblanca pasó a alternar su puesto con David De Gea, que finalmente le ganaría el puesto. Pero la lesión del meta de Illescas en los diecieseisavos de final del torneo europeo le iba a dar una nueva oportunidad, pero dos graves fallos ante el Galatasaray le terminaron condenando de cara a la afición.

Para redondear su mala temporada, el 8 de mayo de 2010 se rompió el ligamento anterior de la rodilla derecha en un partido intrascendente ante el Sporting de Gijón. Tras seis meses de lesión, el Málaga le brindó la oportunidad de regresar al fútbol de primer nivel, tras obtener su cesión en el mercado de invierno. Asenjo jugaría su primer partido con los andaluces el 5 de enero, en Copa del Rey ante el Sevilla. Sólo un mes más tarde, y ante el mismo rival, el palentino se volvía a romper el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Siete meses más tarde, Asenjo volió a estar apto para disputar un partido de fútbol, pero sus lesiones le cortaron tan importante progresión, convirtiéndose en un jugador sin minutos.

En las últimas dos temporadas en el Atlético de Madrid, el meta tan sólo ha disputado quince partidos, y ha visto con buenos ojos una cesión para seguir progresando. El Villarreal ha sido el destino elegido, una opción que puede ser más que acertada para Asenjo: el conjunto de El Madrigal, recién ascendido esta campaña, se ha convertido en un equipo acostumbrado a 'resucitar' a jugadores sin demasiada suerte en otro equipos. Desde el año 2000, buena parte del trabajo del equipo se centró en este aspecto: encontrar a jugadores de calidad que, o bien no habían gozado de muchas oportunidades en otros equipos, o su nivel no había sido el esperado por las expectativas generadas.

De esta manera, nombres como Juan Román Riquelme, Gonzalo Arruabarrena, Juan Pablo Sorín, Pepe Reina, Diego Forlán, Nihat Kahveci, Ariel Ibagaza, Joan Capdevila o Borja Valero, entre muchos otros, se convirtieron en jugadores importantes en la historia del Villarreal. En muchos casos, los jugadores llegaron como hombres desahuciados, que habían perdido su brillo, pero el conjunto 'amarillo' había conseguido resucitar. El 'Submarino' se especializó en mejorar el rendimiento de su plantilla, dando lugar a un combinado que hizo historia en el fútbol español y Europa: Asenjo ha elegido El Madrigal para volver a los terrenos de juegos. El guardameta busca la 'medicina' del conjunto castellonense para recuperar su brillo bajo palos.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios