Radamel Falcao desmiente que haya falsificado su edad
  1. Deportes
  2. Fútbol
SEGÚN DESVELA LA CADENA 'noticias uno'

Radamel Falcao desmiente que haya falsificado su edad

Radamel Falcao podría haber falsificado su edad. Según la hipótesis del canal Noticias Uno, el colombiano tendría 29 años y no 27 como figura oficialmente

Foto: El delantero en un amistoso con el MónacO.
El delantero en un amistoso con el MónacO.

Tras ser traspasadoRadamel Falcaoeste verano alMónacopor elAtlético de Madrid, donde percibirá un sueldo claramente superior, vuelve a saltar al circo mediático, aunque esta vez por cuestiones menos deportivas. Según difunde la cadena deNoticias Uno, el atacante del Mónaco podría haber falsificado su edad. Según la hipótesis del citado canal, elcolombiano tendría 29 años y no 27como figura oficialmente.El jugador se apresuró a desmentirlo rotundamente desde su cuenta de twitter: “Quiero desmentirlo rotundamente y terminar este tema de una vez por todas”.

La teoría que está fundamentada en el registro del futbolista en el colegioSan Pedro Claver de Bucaramanga, donde estudió el delantero colombiano. En ese registro, Falcao ingresó en prescolar 1989, con cinco años. En ese registro se puede observar que el futbolista nació en1984 y no en 1986como refleja su pasaporte. Aunque según el padre todo es parte de un error, el rector del centro,Wilson Ignacio, señaló que para cumplimentar el ingreso hace falta el registro civil original, por lo que no habría lugar al fallo.

De ser cierta la noticia, Falcao habría participado en elSudamericano sub-20 en 2005 con 21 años. Además, habría debutado con elLanceros Boyacá, en Segunda División, con 15 años, y no con 13, dejando de ser el futbolista más joven en debutar en categoría profesional enColombia.

Mónaco Colombia
El redactor recomienda