EL DELANTERO ASTURIANO HA PASADO A UN PLANO RESIDUAL DENTRO DEL EQUIPO

Villa, la nota que desentona en este Barça

Deportivamente hablando, todo son parabienes en el FC Barcelona. Líder indiscutible en el Campeonato Nacional de Liga, en octavos de Champions, eliminatoria de cuartos de Copa

Foto: Villa, la nota que desentona en este Barça
Villa, la nota que desentona en este Barça

Deportivamente hablando, todo son parabienes en el FC Barcelona. Líder indiscutible en el Campeonato Nacional de Liga, en octavos de Champions, eliminatoria de cuartos de Copa del Rey absolutamente encarrilada, un Messi supersónico… Se hace prácticamente imposible encontrarle un defecto a este Barça. Pero lo hay, y ése es David Villa. El delantero internacional ha pasado de ser un futbolista indiscutible (lo era en su primera temporada, la 2010-2011, con Pep Guardiola en el banquillo) a jugar los llamados en baloncesto ‘minutos de la basura’. El ‘Guaje’ no entra en los planes de Tito Vilanova y Jordi Roura y ya se ha planteado en varias ocasiones su salida del club.

Un delantero de este prestigio, máximo goleador histórico de la selección española, sin ir más lejos, no puede permitirse el lujo de estar más tiempo sentado en el banquillo que sobre el césped. Villa no soporta esta situación y comprueba domingo tras domingo que tiene muy difícil hacerse un hueco en el once titular. Incomprensiblemente, Alexis o Tello están por delante de él en la rotación de los técnicos azulgranas, y eso saca de sus casillas al asturiano.

Desde que Villa se lesionara de gravedad en las semifinales del Mundial de Clubes en Yokohama (Japón) el 15 de diciembre de 2011, todo han sido complicaciones para él en Can Barça. Un durísimo proceso de recuperación, durante el cual tuvo que ver la Eurocopa desde casa, desembocó en una reaparición ante la Real Sociedad en partido oficial, llegando incluso a anotar un gol. Desde ese 19 de agosto, cinco tantos en Liga que le convierten en el tercer máximo realizador del equipo, tan sólo por detrás de un incontestable Messi (26) y Cesc (6). La media en función de los minutos que ha disputado es considerable. Y es que está claro, el ‘Guaje’ no ha perdido el olfato goleador.

Sin embargo, eso no le ha servido para ganarse la confianza del entrenador. Con la excusa de la lesión y argumentando que necesitaba un tiempo de adaptación, Tito Vilanova ha dado muy poco protagonismo al delantero asturiano. Por las razones que sean, el técnico culé ya no confía en Villa y pone por delante de él a otros futbolistas. Los compañeros, especialmente los de la Roja, siguen confiando en él, y si preguntas por la situación del ‘Guaje’ al director deportivo, Andoni Zubizarreta, contesta con un contundente “contamos con él, es un jugador importante para nosotros”. Pero la realidad dice otra cosa.

Villa, que hace dos temporadas y media cumplía su sueño de dar el salto a un grande, contempla ahora otras alternativas que no son el FC Barcelona. Quiere jugar, sentirse de nuevo importante y demostrar que tiene cuerda para rato. El Confidencial ya contó la opción que barajó para irse al Liverpool pero que no cuajó. Veremos lo que sucede a lo largo de esta temporada, pero si la situación no da un giro de 180 grados, el ariete internacional buscará una salida. Y el club no vería con malos ojos su venta, ya que tan sólo le resta una temporada más de contrato y sería una buena fórmula para sacar ‘tajada’ económica de un futbolista con mucho cartel.

Sea en el Barça o en otro club, la necesidad de que Villa juegue traspasa las propias aspiraciones del jugador. Y es que, con el Mundial de Brasil 2014 en el horizonte, Vicente del Bosque sería uno de los más satisfechos de que el delantero vuelva a tener los minutos que merece.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios