Es noticia
Del Nido, amenazado de muerte, no ceja en su empeño de erradicar los actos violentos
  1. Deportes
  2. Fútbol
RECUERDA A LAS MEDIDAS QUE JOAN LAPORTA TOMÓ CON LOS BOIXOS

Del Nido, amenazado de muerte, no ceja en su empeño de erradicar los actos violentos

José María del Nido vive unos momentos muy duros al frente de la presidencia del Sevilla. El máximo dirigente del club andaluz está recibiendo amenazas de

Foto: Del Nido, amenazado de muerte, no ceja en su empeño de erradicar los actos violentos
Del Nido, amenazado de muerte, no ceja en su empeño de erradicar los actos violentos

José María del Nido vive unos momentos muy duros al frente de la presidencia del Sevilla. El máximo dirigente del club andaluz está recibiendo amenazas de muerte, tanto por correo electrónico como a través del teléfono, después de anunciar la decisión de erradicar a los aficionados más violentos del Sánchez Pizjuán.

El vicepresidente del Sevilla, José María Cruz, alzó la voz cuando afirmó que Del Nido estaba recibiendo "amenazas de muerte", tras las medidas tomadas en el Consejo de Administración que se celebró el pasado miércoles. "Ya se han producido amenazas, antes del Consejo.  El presidente ha recibido amenazas de muerte por correo electrónico y por teléfono, las cuales serán objeto de denuncia ante la Policía, para que las investigue" aseguró en declaraciones a la Cadena Cope.

La decisión de incrementar el control en el acceso al estadio y de vender los abonos en la tribuna baja y banco de pista de Gol Norte para prevenir incidentes y evitar "actos violentos" por parte de "minorías" de una de las aficiones más pasionales de la Liga española. El club ha decidido que instaurará un carné con fotografía para todos los abonados de dicha zona del Sánchez Pizjuán. Estas medidas también se aplicarán a los nuevos abonados en esas zonas a las que se accederán por puertas independientes. También, se aumentarán las medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional y la seguridad privada.

Las medidas recuerdan a las de Laporta con los Boixos Nois

El objetivo de estas medidas es evitar la violencia tal y como hizo el expresidente del Barcelona, Joan Laporta, durante su mandato, cuando comenzó por prohibir la entrada de los Boixos Nois al Camp Nou hasta que provocó la casi desaparición de dicha peña. Esto le costó a Laporta amenazas, las mismas que recibe del Nido por parte de los Biris, el grupo que se siente más perjudicado tras la decisión tomada por el Consejo. Este grupo ya se ha encargado de emitir un comunicando para pedir disculpas al sevillismo y criticar la decisión tomada por el club. 

José María del Nido