GRACIAS A ELLOS EL DOCTOR CÁCERES LE OPERÓ GRATUITAMENTE

La belleza del fútbol está fuera del campo: Guardiola y Puyol también ayudaron a Miki

El domingo el fútbol español se volvía a teñir de negro. Cuando el adiós de Manolo Preciado aún permanecía fresco en el recuerdo, Miki Roqué también

Foto: La belleza del fútbol está fuera del campo: Guardiola y Puyol también ayudaron a Miki
La belleza del fútbol está fuera del campo: Guardiola y Puyol también ayudaron a Miki

El domingo el fútbol español se volvía a teñir de negro. Cuando el adiós de Manolo Preciado aún permanecía fresco en el recuerdo, Miki Roqué también se despidió a los 24 años víctima de un cáncer óseo que le arrebató injustamente las ganas de vivir. En marzo de 2011, el bético hacía pública su enfermedad y a partir de ahí comenzaba una lucha para vencer a la cruel enfermedad que se lo llevó hace dos días. Ganas no le faltaron y tampoco apoyo y ayuda de sus compañeros. No sólo el Betis se volcó con Miki, hubo dos personas más que se implicaron de lleno en su historia: Carles Puyol y Pep Guardiola.

En el momento en el que se supo su enfermedad, el fútbol no dudó ni un segundo en ofrecer su ayuda sabiendo que Miki Roqué procedía de una familia humilde y que el Betis no podía sufragar todos los gastos derivados de la operación y del tratamiento que debía recibir el jugador. Fue entonces cuando el club encontró una forma simple y sencilla de recaudar dinero: creó unas pulseras con el lema ‘Miki Roqué 26’ que fueron todo un éxito y deportistas como Rafa Nadal y David Ferrer mostraron su apoyo luciendo su pulsera verde. Sus compañeros, los jugadores de la plantilla bética, también arrimaron el hombro para poner su granito de arena en el coste de la operación a pesar de la delicada situación económica que viven todos.

Los béticos no fueron los únicos que estuvieron al lado de Miki. Carles Puyol y él tenían sus raíces vinculadas: el capitán del Barcelona y la madre de Roqué eran de Pobla del Segur por lo que ambos se conocían. Cuando el jugador culé conoció la historia del bético se volcó con él, fortaleciendo cada vez más su relación. Es más, muchos apuntan a que fue Puyol el que pagó todos los costes del tratamiento en la Clínica Dexeus, lugar donde fue ingresado Miki con el objetivo de permanecer rodeado de toda su familia y el mismo centro donde el capitán azulgrana ha sido tratado de algunas de sus lesiones. Aquí no acabaría la implicación de Puyol; él junto a Pep Guardiola se pusieron en contacto con el doctor Cáceres y éste accedió a operar gratuitamente a Roqué que sólo tuvo que correr con los gastos clínicos derivados de la intervención. El Barcelona puso a disposición del joven jugador todos los servicios médicos del club además de las instalaciones para llevar a cabo su recuperación y en la final de Champions que el Barcelona disputó en Wembley frente al Manchester United, Puyol le dedicó el título con una camiseta en la que se podía leer: “¡Anims Riki!”.

Homenajes en Sevilla y en la Eurocopa

La capilla ardiente fue instalada este martes en Tremp (Lérida) pero tanto en Sevilla como en la concentración de la Selección, quisieron despedirse de Miki Roqué. Alrededor de un millar de aficionados del Betis y del Sevilla se dieron cita en la entrada principal del Benito Villamarín donde desde el domingo la gente ha ido dejando muestras de cariño hacia el jugador y su familia. El silencio invadió el coliseo bético y sólo fue roto por aplausos espontáneos. Los empleados del Betis desplegaron una bandera en la que aparecía un primer plano del futbolista y la silueta del escudo del club con el 26 en su interior. Además, la Selección también quiso tener un gesto de cariño hacia Miki Roqué y antes de comenzar la sesión de entrenamiento de la tarde, guardaron un minuto de silencio como homenaje.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios