AÚN NO ESTÁ RECUPERADO DE SU LESIÓN DE CLAVÍCULA

El Barcelona podría sancionar a Dani Alves por jugar un partido sin el alta médica

Dani Alves ha vuelto a hacer de las suyas. El díscolo defensa del Barcelona ha realizado su enésimo acto de indisciplina en las filas del Barcelona:

Foto: El Barcelona podría sancionar a Dani Alves por jugar un partido sin el alta médica
El Barcelona podría sancionar a Dani Alves por jugar un partido sin el alta médica
Dani Alves ha vuelto a hacer de las suyas. El díscolo defensa del Barcelona ha realizado su enésimo acto de indisciplina en las filas del Barcelona: el lateral brasileño, en plena recuperación de su rotura de clavícula, no dudó en saltarse las indicaciones médicas para dejar a un lado el tiempo necesario de recuperación y jugar un partido amistoso en Bogotá (Colombia) junto a su compañero Leo Messi.

El defensa brasileño no ha tenido una temporada excesivamente tranquila. Cambios en su vida privada, discotecas, expulsiones y bailes para celebrar goles tuvieron como resultado que en el tramo final de temporada Pep Guardiola y el lateral tuvieran sus más y sus menos. La situación se complicó aún más cuando el jugador se rompió la clavícula, impidiéndole jugar la final de la Copa del Rey.

La lesión, producida en un encontronazo con Thiago Alcántara durante un entrenamiento, le apartó del tramo final de temporada, dejándole fuera del equipo. El brasileño, cuya principal intención era poder disputar los Juegos Olímpicos con Brasil, sabía que necesitaba recuperarse si quería ir a Londres. Incluso llegó a asegurar no estar en condiciones de disputar la cita olímpica.

Pero el jugador no ha respetado ni tan siquiera los plazos establecidos por los servicios médicos del Barcelona. El pasado 27 de mayo era intervenido de su fractura de clavícula, y sólo cinco semanas después ha vuelto a jugar al fútbol... sin tener permiso. Saltándose las normas impuestas por el club, Alves no dudó en acudir a El Campín de Bogotá para disputar un partido benéfico organizado por Messi.

El jugador ha tenido orden de no realizar esfuerzos hasta hace muy poco tiempo. De hecho, ni tan siquiera pudo viajar a Madrid para vivir de cerca la final de la Copa del Rey. Pero, a pesar de ello, y sin tener el consentimiento del Barcelona, Dani Alves decidió participar en el partido de los 'Amigos de Messi', con el riesgo que conlleva una posible recaída en un encuentro de este tipo.

Este último acto de indisciplina del jugador ha provocado que el Barcelona esté valorando la posibilidad de sancionar al jugador. Su aparición en el partido puede deberse a la posibilidad de tratar de demostrar que se encuentra en condiciones físicas de poder disputar los JJOO. Pero el problema se da cuando su deseo choca frontalmente con las recomendaciones de los servicios médicos del Barça.
Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios