EL CLUB BLANCO TAMBIÉN VALORA CONSEGUIR LA CESIÓN DE UN VETERANO

El Real Madrid solo busca 'nueves' entre sus canteranos cedidos y jugadores sin ficha

La operación quirúrgica realizada en la espalda de Higuaín en Chicago ha confirmado lo que Mourinho y otros muchos presumían y que no es otra cosa

Foto: El Real Madrid solo busca 'nueves' entre sus canteranos cedidos y jugadores sin ficha
El Real Madrid solo busca 'nueves' entre sus canteranos cedidos y jugadores sin ficha

La operación quirúrgica realizada en la espalda de Higuaín en Chicago ha confirmado lo que Mourinho y otros muchos presumían y que no es otra cosa que la ausencia del argentino de los terrenos de juego hasta prácticamente el final de la temporada. Esto significa que el equipo blanco se quedaría con un solo delantero centro puro hasta el final de temporada. Como es lógico, los rumores de la inmediata aparición de Florentino Pérez en el mercado que se cierra el próximo 31 de enero se dispararon durante todo el día de ayer.

La sucesión de nombres empezaron a aparecer en todas las redacciones, pero el planteamiento de los dirigentes madridistas no ha cambiado y, salvo que aparezca una oportunidad de cesión por seis meses, la llegada de un nueve, ese que tanto reclama el entrenador, está descartada casi al cien por cien. El presidente del Real Madrid volvió a hablar con sus más directos colaboradores en la mañana de ayer para analizar la situación y tras esas diferentes charlas cruzadas, la idea no cambió. En los próximos días insistirán al técnico en que tire de la cantera, en especial de Morata. El problema es que el portugués ya ha dicho públicamente que aún no está preparado para jugar en el primer equipo.

En las últimas horas también se ha hablado de Rodrigo, delantero centro que fue traspasado al Benfica, pero que actualmente está cedido en el Bolton junto al también canterano Marcos. Incluso se valora la posibilidad de recomprar al húngaro Adam Szalai, actualmente en el Mainz 05, por algo menos de un millón y medio de euros. Otra de las opciones que podría darse es la de la aparición en el mercado de un jugador que bien no tenga ficha con su actual equipo o que no cuente para el entrenador de turno. Y es que los dirigentes blancos no quieren fichar a nadie. Solo aceptarían una cesión hasta final de temporada, ya que la planificación pasa por fichar a un delantero el próximo verano.

Fernando Llorente, tal y como hemos informado, es el favorito, compartiendo el cartel con el Kun Agüero, que ha entrado en escena tras la rebaja de la cláusula de su contrato, y el joven delantero belga del Anderlecht Lukaku. La idea es la de incorporar a un delantero con futuro que ocupe el lugar de Benzema, jugador que parece condenado a salir en cuanto termine la temporada. Mourinho no confía en él y lo demostrará muy pronto, dejándole fuera del once titular pese a ser el único nueve del que dispone en su plantilla.

Los dirigentes también manejan la opción de un veterano a préstamo hasta el 30 de junio. La opción Adebayor está descartada. El jugador del City no gusta en la dirección deportiva y creen que su complicado carácter puede causar más de un problema y no contemplan incorporarle al grupo en mitad de la temporada. La segunda es la de Klose. El alemán ya ha sonado en varias ocasiones y lo cierto es que quiere salir del Bayern, ya que Van Gaal no cuenta con él y el Real Madrid es un buen escaparate con el que conseguir su último contrato.

Su gran especialidad es la de marcar goles en los Mundiales. Y es que el jugador del equipo bávaro está a un gol de Ronaldo para poseer el honor de ser el máximo goleador de los certámenes FIFA. En la actual temporada, tan solo ha jugado 11 partidos. Ante este panorama, a Mourinho no le va a quedar otra alternativa que volver a colocar a Cristiano Ronaldo de delantero centro, el que dijo nada más terminar el choque ante el Villarreal que "todo el mundo ya sabe en dónde me gusta más jugar. De todas formas ayudaré al equipo en lo que sea".

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios