El Camp Nou ya espera a Ibrahimovic
  1. Deportes
  2. Fútbol
SERÁ PRESENTADO A PRINCIPIOS DE LA PRÓXIMA SEMANA

El Camp Nou ya espera a Ibrahimovic

Con el sí de Eto’o al Inter y el agente de Ibrahimovic en Barcelona para cerrar este sábado la operación, el club ya planifica el día

placeholder Foto: El Camp Nou ya espera a Ibrahimovic
El Camp Nou ya espera a Ibrahimovic

Con el sí de Eto’o al Inter y el agente de Ibrahimovic en Barcelona para cerrar este sábado la operación, el club ya planifica el día para presentar al internacional sueco. Txiki Begiristain, director deportivo azulgrana, aseguraba ayer que el acto podría llevarse a cabo el próximo lunes, mientras que Mino Raiola, agente del ex delantero neroazurro, confiaba en que fuese el martes. Finalmente será el lunes cuando Ibrahimovic se vestirá de azulgrana, una vez que los documentos de Eto’o se finiquiten y los de Ibrahimovic se firmen.

Ibrahimovic se encuentra en estos momentos con su familia en Malmoe, Suecia, a la espera de que su representante le llame para hacer las maletas y coger el primer vuelo del domingo rumbo a Barcelona, donde se reunirá con los máximos dirigentes ‘culés’ y pasará el pertinente reconocimiento médico. El agente del jugador nórdico aseguraba a su llegada a la Ciudad Condal, que ‘Ibra’ “está muy animado, muy contento y feliz con esta nueva aventura”.

Y es que después de unas cortas pero arduas negociaciones con Eto’o, en las que el camerunés exigía explicaciones por su salida y una supuesta prima de fichaje, y por las que el Barça no podía dar luz verde al fichaje de Ibrahimovic, al fin el conjunto azulgrana podrá dormir tranquilo con la seguridad de que contará con un ‘9’ de reconocido prestigio a nivel mundial.

El representante del sueco y el Barça cerrarán hoy todos los flecos de la operación e Ibrahimovic cogerá un vuelo mañana . Una vez pasado el reconocimiento médico y después de estampar su firma en su nuevo contrato, ‘Ibra’ será presentado como nuevo jugador del Barça, para posteriormente incorporarse a la pretemporada del conjunto 'culé', que comenzó hace algunos días.

Cabe acentuar que Zlatan cobrará 10 millones de euros netos por cada uno de las cinco años que firmará, dos menos de los que le convertían en el jugador mejor pagado del mundo, título que ahora pertenecerá a Eto'o, que cobrará 11 'kilos'. Para finiquitar la operación, el Barça pagará 48 millones de euros al Inter, más el traspaso de Eto’o y la cesión de Hleb, con lo cual, el internacional sueco se convertirá en el fichaje más caro de la historia del club catalán, revasando los 36,5 millones que desembolsó por Overmars, los 35 por Saviola y los 27 por Ronaldinho.

Zlatan Ibrahimovic FC Barcelona Liga ACB Inter de Milán Samuel Etoo