Fútbol: Escándalo en Vietnam: desfile subido de tono para agasajar a los héroes de la sub-23. Noticias de Internacional
AZAFATAS EN LENCERÍA POSARON EN PLENO VUELO

Escándalo en Vietnam: desfile subido de tono para agasajar a los "héroes" de la sub-23

'Los guerreros rojos' quedaron subcampeones de Asia de la categoría, una situación que la compaía aérea Vietjet Air quiso celebrar con unas modelos que posaron en bikini

Foto: Los jugadores de la sub 23 de Vietnam, recibidos como héroes en su país. (EFE)
Los jugadores de la sub 23 de Vietnam, recibidos como héroes en su país. (EFE)

La selección sub-23 de Vietnam vivió el pasado fin de semana un momento único en su historia deportiva. 'Los guerreros rojos' consiguieron meterse en la gran final del Campeonato de Asia de la categoría, donde perdieron la final ante Uzbekistán con un gol en el último minuto de la prórroga (1-2). Pese a ello, los jóvenes jugadores se convirtieron en héroes para un país que no es una potencia en el mundo del fútbol... pero los agasajos que recibieron han levantado mucha polémica.

A pesar de la derrota en la final del campeonato, que se disputó en China, el hito logrado por el combinado vietnamita fue realmente importante para un país poco acostumbrado a estos éxitos. Por ello, la compañía aérea Vietjet Air, encargada de transportar a los jugadores desde la ciudad china de Changzhou hasta Hanoi, decidió hacer un 'regalo' a los jóvenes deportistas: varias modelos desfilaron en lencería en pleno vuelo, algo que no ha gustado lo más mínimo a las autoridades vietnamitas.

Varios jugadores no dudaron en grabar y fotografiar el inesperado desfile en el avión, para posteriormente subirlo a las redes sociales. El escándalo estaba servido: muchos vietnamitas pronto mostraron su desacuerdo por lo sucedido, ante lo que consideran una situación indecorosa y completamente fuera de lugar. Pronto, el Ministerio de Cultura y Deportes anunciaba que iba a iniciar una investigación para tratar de comprender lo sucedido y depurar las pertinentes responsabilidades.

Pocas horas después, el CEO de la compañía aérea se disculpaba públicamente por la situación, explicando lo que consideran un error que no depende de Vietjet Air. Nguyen Thi Phuong Thao pidió perdón, asegurando que la empresa sí contrató a varias modelos para recibir a los jugadores, pero que en ningún momento las pidieron que llevaran esa vestimenta ni que tuvieran trato con los jugadores, afirmando que fue "un acto espontáneo", algo que algunas de las implicadas han negado.

La selección de Vietnam desató la locura en las calles de Hanoi. (EFE)
La selección de Vietnam desató la locura en las calles de Hanoi. (EFE)

"El problema fue que una bailarina fue pidiendo a todos los jugadores autógrafos, además de posar para las fotos, pero eso no estaba en el programa. Eso es lo que tanto se ha criticado", explicaba el CEO de Vietjet Air. Horas después, la modelo Lai Thanh Huong se defendió en el diario 'Vietnam Insider': "Fuimos contratadas para realizar un espectáculo en bikini como modelos. Ellos nos pidieron que usáramos bikinis, no fue nuestra elección", aseguró. La polémica estaba servida.

Esta no es la primera vez que la compañía es investigada por realizar un acto similar a este. Ya en el año 2012, Vietjet Air fue sancionada con una multa de 1.000 dólares (más de 800 euros) por organizar un espectáculo muy parecido al ocurrido este fin de semana, en aquel caso en un vuelo entre Ciudad Ho Chi Minh y Nha Trang. Ahora, las autoridades vietnamitas investigarán por qué se llevó a cabo un desfile subido de tono en el vuelo de la selección sub-23 de su país.

Internacional
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios