El Newcastle de Benítez sufre un duro revés
  1. Deportes
  2. Fútbol
cayó a domicilio ante el norwich city

El Newcastle de Benítez sufre un duro revés

El Newcastle cayó en su visita al Norwich City (3-2), rival directo en la lucha por evitar el descenso. El equipo de Rafa Benítez sudará para evitar la debacle

placeholder Foto: Rafa Benítez da instrucciones durante el Norwich City-Newcastle (Reuters)
Rafa Benítez da instrucciones durante el Norwich City-Newcastle (Reuters)

Va a sufrir y mucho. Lo previsto. El Newcastle de Rafa Benítez visitaba al Norwich City, también directamente implicado por salvar la categoría, y el equipo del ex entrenador del Real Madrid cayó (3-2) a última hora. Con 25 puntos en la tabla, sigue penúltimo en la tabla clasificatoria y se encuentra a 6 puntos -con un partido menos- de la salvación. Le va a tocar remar de verdad a las 'urracas' para evitar la debacle.

Se adelantó el equipo local en el marcador cuando Timm Klose marcaba poco antes del descanso. Remaron los jugadores de Benítez y en el minuto 70 encontraron premio, cuando Mitrovic firmaba la igualada. Duró poco la alegría en la casa de Rafa, pues instantes después Mbokani adelantaba al Norwich. En el 87 el Newcastle igualaba el partido de nuevo, al transformar un penalti Mitrovic. Pero en el último momento, Martin Olsson colocaba el 3-2 definitivo para desgracia del entrenador madrileño.

[Leer aquí: Rafa recupera la ilusión y trata de gritar 'eureka' en Newcastle]

Un hundido Rafa Benítez explicaba tras el partido en la 'BBC' que "hemos trabajado duro, pero no es suficiente para ganar partidos. Nos faltan todavía siete encuentros por disputar y debemos seguir luchando. Es cierto que cada vez es más complicado, pero debemos confiar en que podemos hacerlo. Lo que más me molesta es recibir un gol en el último minuto de cada parte. "Tenemos que empezar a ganar partidos, todavía tenemos tiempo", agregó el estratega.

Goleada tras goleada

El Tottenham, perseguidor inmediato del Leicester, no pudo pasar del empate en su su visita a Anfield, donde no logró sumar tres puntos fundamentales ante el Liverpool. De esta manera, se queda a cuatro del equipo de Claudio Ranieri, que este domingo recibe la visita del Southampton. Coutinho adelantó al equipo local mediado el primer tiempo. En el minuto 63, Kane estableció la igualada. Por mucho que el Tottenham lo intentó, no pudo voltear el marcador y de esta manera el Leicester dispone de una inmejorable ocasión para aumentar su ventaja con el fin de ganar un título que sería histórico.

El Arsenal, mientras, sigue aferrado a la lucha por la Premier. Con tantos de Alexis Sánchez, Alex Iwobi, Héctor Bellerín y Theo Walcott, goleó en casa al Watford (4-0) de Quique Sánchez Flores y mantiene así vivas sus opciones de pelear por el título. Los 'gunners', que llegaban al duelo después de encadenar cuatro partidos sin ganar en el Emirates Stadium -tres derrotas (en Copa de Inglaterra, Liga y Champions) y un empate (en Copa de Inglaterra)-, necesitaban sumar tres puntos para seguir con vida.

[Leer aquí: Rafa Benítez desenmascara a Florentino Pérez]

El Manchester City, alejado de la lucha por ganar el título, se aferró a Agüero y Kevin De Bruyne para volver a la senda de la victoria con una sonora goleada en Dean Court sobre el recién ascendido Bournemouth (0-4). Después de tres encuentros sin ganar ni ver portería -dos en Premier (0-1 ante el Manchester United y 0-0 con el Norwich) y uno en Liga de Campeones (0-0 frente al Dinamo Kiev)-, el City se desquitó en unos primeros 45 minutos magníficos, en los que dejó solventado el encuentro con los tantos de Fernando, De Bruyne y Agüero. Ya en el segundo tiempo Kolarov remató la faena. Triunfo que llega en buen momento ante la cita de Champions contra el complicado PSG.

Por su parte, el Chelsea "experimentó" en Villa Park y se dio un festín (0-4), con dos tantos marcados por Pedro Rodríguez, a costa de un deprimido Aston Villa, hundido en el fondo de la clasificación y que dio un paso más en su camino hacia la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Aseguró en la previa del encuentro el entrenador de los londinenses, el holandés Guus Hiddink, que, sin nada que jugarse en esta recta final de campeonato, el Chelsea "debería experimentar" ante la temporada que viene. El jugador canterano Ruben Loftus-Cheek y Pato (de penalti), que se estrenaba con los 'blues', certificaron el triunfo.

Rafa Benítez Premier League Newcastle United
El redactor recomienda