CUANDO IBA A COMENZAR EL SEGUNDO TIEMPO

Vergüenza: suspendido el Boca-River de la Libertadores por un ataque con gas pimienta

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre los dos grandes de Argentina transcurría con normalidad... hasta que al comienzo del segundo tiempo los visitantes fueron atacados

Foto: Leo Ponzio, con las manos en la cabeza tras sufrir el ataque con gas pimienta.
Leo Ponzio, con las manos en la cabeza tras sufrir el ataque con gas pimienta.

Vergonzoso lo ocurrido esta madrugada en Argentina. Se disputaba el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en la Bombonera entre Boca Juniors y River Plate, un partido que tuvo que ser suspendido tras una hora y trece minutos por el ataque de aficionados radicales a los jugadores del club visitante con una sustancia que la prensa local garantiza ser gas pimienta.

La sustancia irritante, que afectó los ojos y la espalda de al menos cuatro jugadores, fue arrojada cuando el once de River atravesaba el túnel de vestuarios para comenzar el segundo tiempo del crucial partido, que iba empatado sin goles. El árbitro Darío Herrera anunció la suspensión del encuentro que decidirá un clasificado para la fase de cuartos de final contra el Cruzeiro brasileño. La CONMEBOL ha abierto expediente a Boca Juniors y el fútbol sudamericano está a la espera de la decisión oficial sobre la continuidad o no del partido.

Cuatro jugadores de River Plate fueron diagnosticados con 'queratitis química' tras el final escandaloso en el que terminó el superclásico. Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter fueron derivados al Instituto del Diagnóstico desde el estadio, donde le realizaron estudios y el cuerpo médico 'millonario' determinó "un reposo de 72 horas". Todos ellos ingresaron en la cancha con los ojos irritados y copiosas lágrimas tras sufrir el ataque con una sustancia irritante perpetrado por varios fanáticos que vestían camisetas de Boca y estaban próximos a la manga, el túnel móvil inflable que cubre el paso de los vestuarios a la cancha.

Tras este confuso episodio, ambas plantillas debieron esperar una hora y 14 minutos antes de que pudieran retirarse a sus respectivos vestuarios. La delegación visitante pudo abandonar el estadio de "La Bombonera" pasadas las dos de la mañana porque debieron esperar que los simpatizantes locales se retiraran. El secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni, calificó al operativo de seguridad como "exitoso" y agregó: "La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna".

Ataque con gas pimienta a los jugadores de River

La Confederación Sudamericana decidirá

Herrera y representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) mantuvieron nerviosas consultas en plena cancha mientras iba creciendo un ambiente tenso entre directivos y entrenadores de ambos equipos. De nuevo, un nuevo ataque fuera de lugar de un grupo radical, volvió a ensombrecer uno de los grandes clásicos del fútbol sudamericano. 

Boca Juniors y River Plate terminaron sin goles el primer tiempo del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera, cuyos graderíos eran ocupados por unos 40.000 enardecidos hinchas. El River Plate se impuso en el partido de ida por 1-0 con gol del ariete uruguayo Carlos Sánchez y de persistir este resultado, se clasificaría cuartos de la Libertadores.

Ante este inesperado escenario, la Confederación Sudamericana (Conmebol) deberá resolver sobre la definición de esta serie de octavos de final de Copa Libertadores. Según informan desde Argentina, además de la apertura de expediente a Boca, la CONMEBOL sancionará al club con derrota por 0-3 y la consiguiente clasificación de River para los cuartos de final.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios