Tirotean el autobús del Fenerbahçe y su conductor es herido de gravedad
  1. Deportes
  2. Fútbol
DESPUÉS DE GOLEAR AL RIZESPOR (1-5)

Tirotean el autobús del Fenerbahçe y su conductor es herido de gravedad

El autobús oficial del Fenerbahçe fue tiroteado y el conductor resultó herido de gravedad cuando se desplazaba al aeropuerto para regresar a Estambul después de disputar el encuentro ante el Rizespor

placeholder Foto: El autobús del Fenerbahce tras el tiroteo.
El autobús del Fenerbahce tras el tiroteo.

El autobús oficial del Fenerbahçe fue tiroteado y el conductor resultó herido cuando se desplazaba al aeropuerto para regresar a Estambul después de disputar el encuentro ante el Rizespor. La luna delantera del vehículo sufrió el impacto de disparos de una escopetaa su paso por la zona de Trebisonda. Uno de ellos hirió al chófer con el autocar en marcha. El vehículo tuvo que ser controlado por los miembros de seguridad del equipo que sujetaron el volante del autocar tras ser alcanzado el conductor. Éste, atendido inicialmente por el médico de la entidad, fue trasladado al hospital con heridas de consideración en el rostro y permanece estable dentro de la gravedad.

El incidente tuvo lugar sobre las 19.15 horas (GMT) y los atacantes dispararon contra el vehículo destrozando el parabrisas, una ventana lateral e hiriendo de gravedad al conductor, tal y como informa el diario turco Hürriyet. El ataque se produjo sobre un puente y sólo la rápida intervención de los guardias de seguridad en el autobús, que sujetaron el volante y estabilizaron el autobús, evitó que el vehículo se precipitara al río. El asalto fue efectuado con una escopeta de caza, según señala el citado diario, sin que aún se tengan datos sobre la identidad o el motivo del atacante o los atacantes.

Los jugadores del Fenerbahce mostraron su temor ante la situación, controlada después por la Policía que cortó el tráfico y escoltó el vehículo hasta llegar al aeropuerto. El conjunto fue evacuado en un vehículo blindado de las autoridades policialesy poco después embarcó en el aeropuerto de Trebisonda en un avión privado para regresar a Estambul. El Fenerbahce regresaba a Estambul tras golear al Rizespor (1-5) y situarse provisionalmente como líder de la liga turca a expensas del Galatasaray que recibe este domingo al Karabukspor.

Fenerbahce