Lampard da el triunfo al Manchester City pero 'su' Chelsea regresa a la victoria
  1. Deportes
  2. Fútbol
diego costa vuelve a marcar

Lampard da el triunfo al Manchester City pero 'su' Chelsea regresa a la victoria

Un solitario tanto de Frank Lampard dio el triunfo al City, pero el Chelsea no tuvo excesivas complicaciones al derrotar al Hull City y mantener distancias

Foto:

Un solitario tanto de Frank Lampard dio el triunfo al Manchester City en su visita al King Power Stadiumd (0-1) y hundió un poco más al Leicester en los puestos bajos de la liga inglesa, pero el Chelsea no tuvo excesivas complicaciones al derrotar al Hull City (2-0) en casa y volver a la senda del triunfo en la Premier, en la que la pasada jornada perdió su condición de invicto tras caer en St James Park frente al Newcastle. Así, mantiene la distancia de tres puntos con los skyblues. Por último, el Arsenal dispuso de una plácida tarde en el Emirates tras deshacerse con holgura precisamente antelos'Magpies' con doblete de Santi Cazorla y Olivier Giroud (4-1).

Sin el Kun Agüero ni Stevan Jovetic, Manuel Pellegrini optó por alinear a Edin Dzeko, pero el bosnio se lesionó en el calentamiento previo al choque, por lo que José Ángel Pozo disputó su primer partido de titular en la liga inglesa. David Silva volvió a la titularidad después de varias semanas ausente por lesión. A la media hora de juego llegó la ocasión más clara para los de Pellegrini después de una gran triangulación entre David Silva, Frank Lampard y Yaya Touré, pero el disparo del marfileño desde el corazón del área lo atrapó el arquero Hamer.

Sin embargo, diez minutos después llegó el tanto visitante, obra del sempiterno Frank Lampard, quien igualó con ese gol al legendario Thierry Henry en la lista de máximos anotadores (175 goles) de la Premier League. Samir Nasri se internó en el área, se llevó con él a tres defensores y puso el balón en el punto de penalti para que Lampard, en una de sus clásicas llegadas, empujara el esférico a la red. En la segunda mitad, el conjunto local se fue a por el triunfo, pero se topó una y otra vez con Joe Hart y con la defensa puesta en liza por el ingeniero.

Los de José Mourinho recibían este sábado en Stamford Bridge a un Hull que pese a la fuerte inversión realizada en el mercado de traspasos veraniego se encontraba en los puestos bajos de la tabla, y que necesitaba volver a sumar de a tres para escapar de las posiciones de descenso. Volvieron al once inicial de Mourinho Nemanja Matic, John Terry, William, Oscar y Eden Hazard, y fue, precisamente, este último el que a los seis minutos de juego puso por delante a los suyos. El belga remató de cabeza desde el corazón del área un centro preciso de Oscar desde la izquierda que superó a McGregor para subir el 1-0 al marcador.

Diego Costa volvió a ser titular en la punta del ataque, pero no tuvo fortuna en la primera mitad, muy bien marcado por la férrea defensa planteada por Steve Bruce. Ocho minutos después, ya con el Hull jugando con diez hombres por la expulsión de Huddleston, llegó el segundo y definitivo tanto de los "blues", obra del propio Costa, quien rompió una sequía de 461 minutos sin ver puerta.

Además, el Arsenal goleó al Newcastle (4-1), verdugo del Chelsea en la jornada anterior, en un choque en el que desplegó un juego muy notable. Los 'gunners' se impusieron a los blanquinegros gracias a sendos dobletes de Olivier Giroud y el centrocampista español Santi Cazorla -cumplía 30 años-, que estableció el marcador definitivo tras lanzar un penalti al estilo 'Panenka'. El gol de la honra lo firmó el joven tinerfeño Ayoze Pérez.

Por otro lado, tanto West Ham como Southampton pincharon en sus respectivas citas en su lucha por mantenerse en la batalla por los puestos europeos. Los primeros cedieron un empate ante el Sunderland (1-1), mientras que los segundos, que se perfilaban como la gran revelación de la temporada, fueron derrotados por el modesto Burnley (1-0) y acumulan cuatro derrotas seguidas, si bien las precedentes fueron ante Manchester United, Arsenal y 'City'.

El resto de resultados de la jornada dejó la victoria por la mínima del West Bromwich Albion frente al Aston Villa (1-0), al que le valió el solitario tanto de Craig Gardner en el minuto 73, y tablas en el Crystal Palace-Stoke City (1-1), con goles de James Mcarthur en el '11, por la parte local, y Peter Crouch en el '12, por el lado visitante.

Manchester City Premier League Diego Costa David Silva
El redactor recomienda