Es noticia
El guerrero Diego Costa conquista Anfield y Juan Mata da vida al Manchester United
  1. Deportes
  2. Fútbol
triunfo 'blue' (1-2) y red devil (1-0)

El guerrero Diego Costa conquista Anfield y Juan Mata da vida al Manchester United

Tras sobreponerse a un gol en contra, el Chelsea se mantiene como único invicto en la Premier. Mata marcó el gol de la victoria del United ante el Palace

Foto: Diego Costa celebra su gol en Anfield junto a su compatriota Willian.
Diego Costa celebra su gol en Anfield junto a su compatriota Willian.

El Chelsea se sobrepuso a un gol temprano del Liverpool, en Anfield, y se mantiene invicto como líder de la Premier gracias a los tantos de Gary Cahill y Diego Costa (1-2).Emre Can adelantó a los reds, en el minuto nueve con un disparo lejano, pero el conjunto de José Mourinho dominó el resto del duelo y le dio la vuelta al resultado con aparente facilidad para sumar su novena victoria en once jornadas.

Los locales saltaron al campo convencidos de sus posibilidades y comenzaron dominando el encuentro ante un Chelsea al que le costó entrar en el partido.Su buen hacer en los primeros compases lo plasmó en el marcador Can, al recoger un pase de Raheem Sterling, a casi treinta metros de la portería, y probar suerte desde lejos ante la pasividad de la defensa blue.

Su zapatazo, inicialmente dirigido hacia la izquierda, cambió de trayectoria desviado por Cahill, lo que dejó sin opciones a Thibaut Courtois de evitar el 1-0 cuando aún no se había cumplido el minuto diez.Tras el gol, los blues fueron adueñándose paulatinamente del partido, a pesar de que Cesc Fàbregas encontraba dificultades para deshacerse de la presión centrada sobre él en el medio campo y los de Mourinho no lograban imprimir a sus jugadas toda la agilidad que hubieran deseado.

A pesar de las dificultades, los visitantes supieron aprovechar un córner al cuarto de hora para igualar el marcador.Cesc lanzó desde la esquina para que Costa, primero, y John Terry, acto seguido, remataran de cabeza para encontrase con la oposición de Simon Mignolet.Al rechace del guardameta belga estaba atento sin embargo Cahill, que empujó el balón a la red y se redimió de su desafortunada intervención en el primer gol del partido.

El Chelsea, con Costa encendido en el ataque, fabricaron diversas oportunidades que podrían haberle puesto por delante antes del descanso, pero el segundo del Chelsea no llegó hasta entrado el segundo tiempo.Antes de ese tanto, Costaensayó una chilena que salió por encima del larguero y Courtois evitó el 2-1 para el Liverpool al salvar un peligroso disparo raso de Sterling.

En el minuto 67, César Azpilicueta evitó que saliera por la banda derecha un balón largo y avanzó con él en los pies hasta la línea de fondo.Mignolet despejó con la mano su centro hacia atrás, pero el rechace cayó a los pies de Costa, que llegaba en carrera al área pequeña y remató con rabia a la red el 1-2.El tanto terminó de derrumbar al impotente equipo de Brendan Rodgers, que a diez minutos del final retiró del campo a su principal delantero, el italiano Mario Balotelli, que todavía no se ha estrenado en la liga inglesa tras once jornadas.

Un gol de Juan Mata en el segundo tiempo desatascó este sábado para el Manchester United un encuentro ante el Crystal Palace en Old Trafford (1-0) que amenazaba con terminar sin goles. A veinte minutos del final, poco después de salir al campo desde el banquillo, Mata selló la ventaja del United con un tanto desde fuera del área que permite a su equipo sumar tres puntos y continuar la lenta mejoría que viene mostrando desde el inicio de temporada.

Una de las principales preocupaciones del entrenador holandés esta tarde era su defensa, en la que le faltaban hasta cinco piezas por lesión: Marcos Rojo, Phil Jones, Jonny Evans y Rafael estaban descartados por problemas físicos, mientras que Chris Smalling tampoco estaba disponible por sanción. El Palace no mostró peligro ante un Untied que acaparaba el 75% de la posesión del balón pero que tampoco creaba excesivos problemas al conjunto del técnico Neil Warnock.

Con el partido atascado, Van Gaal decidió retirar a Adnan Januzaj para que Mata aireara el medio campo local. El excentrocampista del Chelsea no tardó más de cinco minutos en hacerse con el balón al borde del área y, ante la inacción de la defensa del Palace, lanzó un potente disparo que el portero Julián Speroni no alcanzó a detener y selló el definitivo 1-0 para el United.

Dos goles del argentino Sergio Agüero sirvieronal Manchester City para salvar un punto en su visita al QPR (2-2), que se adelantó en dos ocasiones, con un tanto del inglés Charlie Austin y otro propia puerta del argentino Martín Demichelis.El empate amplía la ventaja como líder de la liga inglesa del Chelsea, que hoy ganó al Liverpool por 1-2 y suma 29 puntos, cuatro más que el Southampton, segundo, y ocho más que el City, tercero.Los 'citizens'del chileno Manuel Pellegrini comenzaron esta tarde el duelo con la fortuna de su lado, con dos goles del QPR anulados en apenas 30 segundos.

El Chelsea se sobrepuso a un gol temprano del Liverpool, en Anfield, y se mantiene invicto como líder de la Premier gracias a los tantos de Gary Cahill y Diego Costa (1-2).Emre Can adelantó a los reds, en el minuto nueve con un disparo lejano, pero el conjunto de José Mourinho dominó el resto del duelo y le dio la vuelta al resultado con aparente facilidad para sumar su novena victoria en once jornadas.

Diego Costa Liverpool FC Premier League Juan Mata Manchester United
El redactor recomienda