Es noticia
Del Bosque evita convocar a un Diego Costa reducido y Mourinho gana su batalla
  1. Deportes
  2. Fútbol
vuelve la paz entre la fderación y el portugués

Del Bosque evita convocar a un Diego Costa reducido y Mourinho gana su batalla

José Mourinho, 17 de octubre: "No hablo con los seleccionadores nacionales a menos que ellos quieran hablar conmigo. Sé que no tengo poder (durante los parones

Foto: (Reuters)
(Reuters)

José Mourinho, 17 de octubre: "No hablo con los seleccionadores nacionales a menos que ellos quieran hablar conmigo. Sé que no tengo poder (durante los parones de selecciones) y por eso no uso mi tiempo contactándolos".

José Mourinho, 7 de noviembre: "Estoy agradecido, pero quiero dejar claro que no hice nada para que esto sucediera. Como vieron, intenté protegerlo (a Diego Costa) el miércoles, pero como el resultado no era bueno no pude y tuve que ponerlo 45 minutos".

Entre una rueda de prensa y otra han pasado tres semanas, y el entrenador del Chelsea parece más relajado con un tema que le quitó el sueño durante el mes de octubre. Mourinho se ha salido con la suya: Vicente del Bosque no ha convocado a Diego Costa para los partidos contra Bielorrusia y Alemania, por lo que el delantero podrá aprovechar las dos semanas sin partidos para continuar con la recuperación de sus problemas en el pubis, que le han impedido estar al 100% en el inicio de temporada.

El entrenador portugués no llamó a Del Bosque ni a nadie de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como ha dejado claro, pero los respectivos cuerpos médicos sí que mantuvieron conversaciones que al final han desembocado en la decisión de no convocar a Diego Costa. "Llegaron a un acuerdo, era mejor que tomáramos un descanso por sus molestias en el pubis. Suponemos que puede ser que juegue con su equipo el próximo partido. Me parece que es mañana sábado con el Liverpool. Pero eso no significa que no se encuentre con alguna molestia", explicó el seleccionador español en la rueda de prensa en la que dio la lista.

En la Federación son conscientes -ya lo eran antes de la pasada convocatoria para los partidos contra Eslovaquia y Luxemburgo- de los problemas físicos del exdelantero del Atlético de Madrid. Por eso, en esta ocasión, con un partido en casa a priori asequible y otro que no cuenta para la Eurocopa 2016, han preferido seguir los 'consejos' de Mourinho y dejarle descansando en Londres. En las condiciones en las que está ahora mismo, opinan en la selección, Diego Costa no habría jugado más de 30 minutos en cada uno de los dos partidos internacionales. "Creo que es el primer dolido porque no pueda venir. Él está deseando estar con nosotros, ayudarnos. Yo creo que era prudencial. Y la salud de los jugadores es lo primero", explicó Del Bosque. En su lugar, tendrán una oportunidad tres debutantes como Nolito, Callejón y Morata.

Costa sí será titular hoy en el Liverpool-Chelsea de la Premier League. Una victoria de los londinenses les podría dar 15 puntos de ventaja sobre los 'reds'. Tras la anterior convocatoria, el hispano-brasileño se perdió dos partidos de liga (Crystal Palace y Manchester United), uno de la Champions League (Maribor) y uno de la Capital One Cup (Shrewsbury). "Siempre apoyo que los jugadores jueguen con su país, cuando están en condición de hacerlo y cuando siguen la misma recuperación", dijo hace una semana Mourinho.

Habrá que esperar cuatro meses para volver a ver a Diego Costa con la camiseta de la selección española. Hasta ahora, su trayectoria ha sido muy irregular. Ha jugado 7 partidos y solo ha conseguido marcar un gol: en la segunda parte de la goleada contra Luxemburgo. Hasta entonces, sus actuaciones habían resultado decepcionantes. Las dos semanas de descanso que tendrá tras el partido contra el Liverpool le vendrán bien a él y a la selección en el medio plazo. "En una noticia muy buena para él, para nosotros y para la selección, porque ahora irá en la buena dirección. Y es bueno para la federación española tener un a buen Diego, no a un Diego a medias". Lo dice su entrenador.

José Mourinho, 17 de octubre: "No hablo con los seleccionadores nacionales a menos que ellos quieran hablar conmigo. Sé que no tengo poder (durante los parones de selecciones) y por eso no uso mi tiempo contactándolos".

Diego Costa Vicente del Bosque José Mourinho
El redactor recomienda