Robinho da otro paso más en su imparable declive y apunta al Orlando de Kaká
  1. Deportes
  2. Fútbol
hasta 2015 podría jugar en brasil

Robinho da otro paso más en su imparable declive y apunta al Orlando de Kaká

La etapa de Robinho en Milán está muy cerca de acabar. El brasileño tiene muchas posibilidades de jugar a partir del 2015 en Orlando City Soccer Club

Foto: Robinho llegó a Milán en el 2010 (Reuters)
Robinho llegó a Milán en el 2010 (Reuters)

La etapa de Robinho en Milán está muy cerca de acabar. El que hace unos años fuera la gran esperanza del fútbol brasileño tiene muchas posibilidades de jugar a partir del 2015 en la MLS norteamericana, concretamente en el Orlando City Soccer Club, equipo que ha fichado a su compatriota Kaka. Continuaría así con la cuesta abajo de una carrera que prometía ser histórica y se ha quedado en nada.

La situación de ambos futbolistas brasileños es muy parecida. Tras no cumplir las expectativas en Milán, Kaká anunció durante el Mundial que dejaba el club 'rossonero' y se marchaba a Orlando, que estrena equipo en la MLS en 2015. Mientras tanto jugará en el Sao Paulo, el club en el que se formó desde los ocho años. Unos20.000 aficionados poblaron las gradas de Morumbí para darle la bienvenida en su regreso.

El camino de Robinho puede ser casi igual, pero cambiando el Sao Paulo por el Santos, donde jugó hasta que fue fichado por el Real Madrid en el año 2005. La noticia salió de la boca de Adriano Galliani, administrador delegado del Milán, que durante las presentaciones de Albertazzi, Michael Agazzi, Jeremy Menez yAlex dijo que Robinho quería irse al Orlando City. "Ellos quieren a Robinho, pero no estamos cerca de finalizar el acuerdo", explicó, y añadió que esa es una de las muchas negociaciones que están abiertas.

La atracción de Orlando no es sólo Kaká, sino uno de sus dueños: el brasileño Flavio Augusto da Silva. Su presencia puede ser la clave para juntar otra vez los dos jugadores brasileños. “Sabemos que Phil y Flavio (los dos propietarios) tienen la intención, y sería muy especial tener un jugador del nivel de Robinho en nuestro equipo y en nuestra ciudad. Sería fantástico contar con él y Kaká a partir del año que viene, pero no podemos pensar en eso todavía. Hoy sólo pensamos en rodear a Kaká de buenos jugadores”, declaró hace unos días Adrian Heath, entrenador del Orlando City, al diario brasileño Lancenet. La representante del jugador,Marisa Alija Ramos, calificóla operación como unaposibilidad, pero nada más.

En medio de todo esto aparece el Santos, club en el que ya jugó cedido en el año 2010 antes de llegar al Milán. Robinho necesita un club en el que jugar hasta fin de año para luego irse a Estados Unidos. El técnico santista, Oswaldo de Oliveira, dijo este miércoles que lo recibiría con los brazos abiertos, pero que no tenía información sobre la negociación. El Santos ha preguntado directamente al Orlando City, pero no al jugador. Marisa Alija Ramos, admite contactos con el Atlético Mineiro y con el Flamengo, pero no con el ex equipo de Robinho, del que dijo que"no tiene los recursos económicos necesarios para cerrar el acuerdo rápidamente".

Con la salida de Robinho, el Milán busca ahorrarse susueldo: le quedan por cobrar 12 millones de euros brutos por dos años de contrato. El delantero brasileño, de 30 años, llegó a Italia en el 2010 después de pasar por Santos, Real Madrid y Manchester City. A pesar de su cartel y sus primeras actuaciones en el fútbol europeo, nunca llegó a rendir como se esperaba de él. En las dos últimas temporadas en Milánapenas ha marcado 7 goles en 58 partidos, una cifra muy pobre.

Milán Robinho Santos Orlando City Major League Soccer
El redactor recomienda