El hombre que levantó la Copa del Mundo dice adiós: Philipp Lahm deja la selección
  1. Deportes
  2. Fútbol
con 30 años acaba su etapa internacional

El hombre que levantó la Copa del Mundo dice adiós: Philipp Lahm deja la selección

El capitán de la 'Mannschaft' ha decidido dejar la selección después de proclamarse campeón del mundo y jugar 113 partidos internacionales

Foto: Philipp Lahm levanta al cielo de Río la cuarta Copa del Mundo alemana (EFE).
Philipp Lahm levanta al cielo de Río la cuarta Copa del Mundo alemana (EFE).

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, ha decidido dejar el equipo nacional, cinco días después de ganar el Mundial de Brasil y ser el encargado de levantar la copa dorada al cielo de Río de Janeiro. El líder indiscutible de la selección tetracampeona mundial dice así adiós al combinado germano después de once años vistiendo la camiseta de la ‘Mannschaft’, con la que ha jugado 113 partidos.

La noticia fue difundida en un principio por el popular diario 'Bild'y después confirmada por su representante, Roman Grill. Lahm, de 30 años de edad, abandona así el fútbol internacional en lo más alto, tras ganar la Copa del Mundo a Argentina en la final disputada el pasado domingo el estadio de Maracaná, gracias a un gol de Mario Götze.

Lahm jugó los Mundiales de 2006 en Alemania, de 2010 en Sudáfrica, donde ya fue capitán, y finalmente el torneo de Brasil en de año en el que Alemana logró el cuarto título. Ha sido fundamental tanto en los equipos de Jürgen Klinsmann como de Joachim Löw, además de ser también el ‘jefe’ del vestuario del Bayern Múnich, con el que ha ganado varias veces la Bundesliga y la Copa de Alemania además de una Liga de Campeones y un Mundial de clubes.

Philipp Lahm Mundial de Brasil Noticias de Alemania Bayern Múnich
El redactor recomienda