Es noticia
El mejor Tévez tiene claro que el ‘clan de Messi’ no le permitirá viajar a Brasil
  1. Deportes
  2. Fútbol
su vuelta a la selección, una incógnita

El mejor Tévez tiene claro que el ‘clan de Messi’ no le permitirá viajar a Brasil

Pese a su buena trayectoria, 'El Apache' lleva desde la Copa América de 2011 sin ir convocado con la albiceleste. la causa: su mala relación con el astro

Foto: Carlos Tevez celebra un gol con la Juventus. (Efe)
Carlos Tevez celebra un gol con la Juventus. (Efe)

Mucho ha llovido desde la última ocasión que Carlos Tévez vistió por última vez la elástica de la selección argentina. Fue en los cuartos de final de la Copa América 2011 ante Uruguay. A partir de aquel momento, que coincidió con la llegada de Alejandro Sabella al banquillo de la albiceleste, Tévez fue apartado de forma implacable de un grupo del cual fue uno de sus buques insignia. Sin embargo, su gran estado de forma reabre el debate sobre si debería estar en la lista para el próximo Mundial de Brasil.

En su día, todas las miradas apuntaron a la mala relación con Leo Messi como principal causa de la ausencia en las convocatorias con el combinado nacional. Una aparente lucha de egos que el jugador del Barcelona habría ganado gracias a su peso específico y la guardia pretoriana que le protege de forma incondicional. Aunque ambos jugadores siempre se han apresurado en negar cualquier tipo de disputa, el distanciamiento entre ambos era evidente. "Hace mucho que no hablo con él, pero no es verdad que estemos peleados", reconocíaTévez el pasado mes de julio.

Sin embargo, cuando todos daban el tema por enterrado, Carlos Tévez sorprendía con unas declaraciones en las que no dudaba en rendir pleitesía a su supuesto ‘enemigo’, origen y causa de su particular destierro. "Messi sabe que es al primero al que van a cuestionar, es difícil. Yo creo que hay que dejarlo tranquilo y que haga lo que sabe. Messi va a llegar a lo que se proponga, porque no hay jugador como él", comentó la semana pasada en unas sorprendentes declaraciones a la emisora de radio argentina ‘La Red’.Un detalle que no quedó ahí. Sabedor de las críticasrecibidaspor el cuatro veces ‘Balón de Oro’ por parte de sus propios compatriotas, ‘El Apache’ quiso recalcar el detalle que, en su opinión, supone la elección de Messi de ir a Argentina para recuperarse de su lesión en el bíceps femoral. "Se podría quedar en Barcelona tomando sol y sin embargo viaja 13 horas por la camiseta", expresó en lo que se puede interpretar como unintento de acercamiento al astro y auténtico líder de la albiceleste.

placeholder

Sin embargo la realidad es tozuda y, aunque siempre haya incidido en no tener ningún problema con el grupo, lo cierto es que pintan bastos para el ex del United y City entre otros. Tévez lo sabe y así lo ha hecho saber con la habitual claridad que le caracteriza. "Lo que me ha demostrado Sabella es esto, que hoy aunque se lesione cualquiera, yo no voy a estar". Una tésis que se vio avalada el pasado mes de octubre. Con la baja de Messi, Sabella decidió llamar a la joven perla Mauro Icardi, curiosamente también criada en La Masía, por delante de ‘El Apache’.

Tévez, que ha participado con la absoluta en los Mundiales de Alemania (2006) y Sudáfrica (2010), logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) y cuenta con tres presencias en las últimas tres ediciones de la Copa América (2004, 2007 y 2011), da por perdidas todas sus opciones de estar en la próxima cita mundialista. “Ni haciendo 130 goles, ni siendo el mejor" cree que recibirá una llamada que haría justicia con lo que el ‘crack’ exhibe en cada encuentro.Tan claro tiene ‘El Apache’ su no inclusión en la lista definitiva de la selección argentina que en su discurso hay lugar para la ironía. "Durante el Mundial de Brasil voy a estar de vacaciones y no sé si lo voy a mirar", concluyó con cierto tono de desaire.

Pese al hostil clima que ha reinado en los últimos tiempos, el jugador no baja los brazos y sigue haciendo su trabajo. La esperanza está ahí y su trabajo refrendaría su ferviente deseo. En su primer año en Italia lidera a la Juventus a lo más alto de la clasificación de la Serie A. Tras cosechar su primer ‘hat-trick’ con la camisetade la ‘Vecchia Signora’ ante el Sassuolo, el pasado domingo, el argentino era el encargado de abrir el marcador en el apacible triunfo de la Juventus ante el Atalanta por 1-4 en la que supuso su duodécima diana del curso. A pesar de decir adiós en la primera ronda de la Champions, el argentino es la punta de lanza de un proyecto que aspira a dominar el fútbol italiano durantelos próximos años.

Un ídolo en casa

Más allá de su carácter conflictivo, Tévez representa la figura del chico de barrio humilde que antes de saborear las mieles de la fama, el éxito y el dinero supo bregar y hacerse un hombre. Crecer en el barrio del Ejército de los Andes, más comúnmente conocido como Fuerte Apache, uno de los más peligrosos de la provincia de Buenos Aires, le aupó en la adversidad y pronto aprendió a relativizar las prioridades en la vida. Diego Armando Maradona llegó a definirle como ‘el jugador del pueblo’. Un apodo que sin duda hace honor a la personalidad de un hombre cercano y querido por todos los argentinos.

Pese a saber que cuenta con el apoyo de los aficionados y de gran parte de la prensa, Tévez trata de no apurar esa baza y no quiere presionar al preparador nacional. "No hay que pedirle a Sabella que me cite (...) déjenlo trabajar tranquilo porque no es fácil para Sabella no llamarme, sé que hay muchas presiones sobre todo de la gente", zanjaba de forma contundente. El amor que despierta en sus paisanos es recíproco. En concreto, y por encima del resto, figurauna pasión llamada Boca Juniors.

Y es que Tévez sueña con regresar a casa para firmar el epílogo de su exitosa carrera."Me quedan tres años de contrato en Juventus y después pensaré en Boca, pero mi amor por la camiseta de Boca no cambia, en Boca jugaría por nada. Hace ocho años que estoy en Europa rompiéndome el ojete (esforzándome), económicamente ya estoy salvado. Quiero que mis hijos y la gente que me quiere me vean jugar con la camiseta que amo". Argentina y Tévez sueñan con verse en Brasil.

Mucho ha llovido desde la última ocasión que Carlos Tévez vistió por última vez la elástica de la selección argentina. Fue en los cuartos de final de la Copa América 2011 ante Uruguay. A partir de aquel momento, que coincidió con la llegada de Alejandro Sabella al banquillo de la albiceleste, Tévez fue apartado de forma implacable de un grupo del cual fue uno de sus buques insignia. Sin embargo, su gran estado de forma reabre el debate sobre si debería estar en la lista para el próximo Mundial de Brasil.

Noticias de Argentina Leo Messi
El redactor recomienda