Es noticia
La voracidad de un desatado Cristiano acerca a Portugal al Mundial de Brasil
  1. Deportes
  2. Fútbol
un gol que puede ser decisivo

La voracidad de un desatado Cristiano acerca a Portugal al Mundial de Brasil

Cristiano Ronaldo es un seguro de vida. En un difícil partido ante Suecia, el atacante dio el triunfo a Portugal, que está un poco más cerca de Brasil

Foto: Cristiano Ronaldo celebra el gol del triunfo de Portugal (EFE)
Cristiano Ronaldo celebra el gol del triunfo de Portugal (EFE)

Nunca falla. Por lo menos en los últimos tiempos. Portugal, como el Real Madrid, tiene la suerte de contar con un jugador tan voraz como él. Cristiano Ronaldo resolvió un día más. Ya son incontables en los que estefutbolista de época se echa a su equipo a las espaldas para resolver lo que sólo un fuera de serie como él sabe hacerlo. Cuando Portugal no paraba de estrellarse sin sentido en la muralla sueca, apareció Cristiano para acercar a su selección al Mundial de Brasil.

El duelo de ‘cracks’ se quedó en prácticamente nada durante la primera parte. Las zagas de una y otra selección desactivaron a las dos figuras casi por completo. Si Cristiano apareció poco, Ibrahimovic mucho menos. El madridista, desde el costado izquierdo, apenas encontró espacios; cuando iba a encarar a su par, siempre había más jugadores escalonados para frenarle. No había salida. El tanque sueco, mientras, fue perfectamente emparedado por Pepe y Bruno Alves.

La selección escandinava supo desconectar perfectamente a Portugal en el primer acto, empezando por un Cristiano que nunca encontró muchos espacios. Cuando se encontró dentro del área, nunca tuvo el balón en buenas condiciones como para inquietar a Isaksson. En el otro lado, fueron otros jugadores los que aparecieron más que Ibra. Sólo una buena maniobra del atacante del PSG, dejando pasar el balón cuando parecía que iba a rematar, tuvo su indiscutible sello de calidad.

Cristiano sólo remató una vez durante todo el primer tiempo y de aquella manera. Metió la cabeza tras un saque de esquina y el balón se marchó muy lejos de la portería sueca. El otro ‘crack’ intentó sorprender a Rui Patricio con un remate imposible desde su casa. No pasó nada. Mucha genialidad debió meterle a ese disparo para que al menos inquietara a Portugal.

placeholder

Paulo Bento, viendo que su estrella estaba siendo apagada en el costado izquierdo, decidió darle un poco más de libertad en la segunda parte. Igual aparecía por el centro que se marchaba al otro lado. Lo que fuera con tal de que su magia se mostrara, que falta le hacía a Portugal. Los suecos no fallaban cuando tocaba defender, casi siempre, y casi ni se acordaban de Ibrahimovic. El del PSG no daba señales de vida porque el balón siempre estaba muy alejado de su territorio.

El transcurrir del tiempo fue acentuando el planteamiento de una y otra selección. Mientras Portugal cercaba más y más el área de Suecia, Ibrahimovic iba desapareciendo más y más. Diez jugadores defendían y el espigado delantero asumía que no iba a ser su noche. Aparecía de vez en cuando, pero no donde brilla como pocos. Los amarillos se sentían cómodos defendiendo, viendo cómo la desesperación de Portugal aumentaba con el paso de los minutos. Sobre todo la de Cristiano.

Cristiano tenía claro que debía estar más cerca del área si quería encontrar algún premio. Suecia se había parapetado en su área con todo el descaro del mundo, pues el empate les iba a las mil maravillas. La desesperación del madridista iba aumentando a medida que el final del partido se acercaba. En una de estas, fruto de la frustración, tuvo un roce con Lustig. Éste se quejó de haber recibido un cabezazo pero parte del delantero y éste le recriminó que había hecho teatro. A continuación metió un pie a Isaksson ante la salida del guardameta, pisándole un tobillo y llevándose la correspondiente tarjeta.

Pero cuando parecía que el partido se iba a quedar a cero, apareció Cristiano. Cuando más desesperado parecía el atacante del Real Madrid, surgió para acercar a Portugal un poco más al Mundial de Brasil. Metió un buen centro Veloso y apareció el 'crack' para meter la cabeza, jugándose el físico, y batir a un sorprendido Isaksson. Y unos minutos después, si no es por el larguero, Ronaldo comienza a echar el cierre a la eliminatoria con otro soberbio cabezazo.

El gol espoleó a Portugal, que cercó el área sueca en los últimos minutos. Constantes acometidas que se quedaron en nada, mientras Suecia a duras penas pudo achicar el agua que llegaba a su área. Cristiano Ronaldo siguió apareciendo, pero sin hacerlo para sentenciar a Suecia. No obstante, su gol puede acabar siendo definitivo...

- Ficha técnica

1- Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Josué, min.77), Joao Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga (Hugo Almeida, min.65).

0 - Suecia: Isaksson; Lustig, Nilsson, Elm (Wernbloom, min.71), Martin Olsson; Larsson, Antonsson, Kallstrom (Johansson, min.77), Kacaniklic; Ibrahimovic y Elmander (Gerndt, min.87).

Gol: 1-0: Cristiano Ronaldo, min.81

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) amonestó a Joao Pereira (min.41), Cristiano Ronaldo (min.76) por Portugal, y Sebastian Larsson (min.70) y Elmander (min.76) por Suecia.

Incidencias: Partido de ida de la repesca para el Mundial del 2014 disputado en el Estadio Da Luz (Lisboa), ante unos 62.000 espectadores (casi lleno absoluto).

Nunca falla. Por lo menos en los últimos tiempos. Portugal, como el Real Madrid, tiene la suerte de contar con un jugador tan voraz como él. Cristiano Ronaldo resolvió un día más. Ya son incontables en los que estefutbolista de época se echa a su equipo a las espaldas para resolver lo que sólo un fuera de serie como él sabe hacerlo. Cuando Portugal no paraba de estrellarse sin sentido en la muralla sueca, apareció Cristiano para acercar a su selección al Mundial de Brasil.

Cristiano Ronaldo Zlatan Ibrahimovic
El redactor recomienda