Bélgica presenta su candidatura y arrolla a la inocente Rusia en San Petersburgo (3-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
EUROCOPA 2021

Bélgica presenta su candidatura y arrolla a la inocente Rusia en San Petersburgo (3-0)

La selección de Roberto Martínez tuvo un debut muy plácido y demostró su solidez. El doblete de Lukaku y el tanto de Meunier sirvieron para acabar con una débil selección rusa

placeholder Foto: Romelu Lukaku dedicó el 1-0 a su compañero de equipo en el Inter de Milán, Christian Eriksen. (EFE)
Romelu Lukaku dedicó el 1-0 a su compañero de equipo en el Inter de Milán, Christian Eriksen. (EFE)

Demasiada Bélgica para tan poca Rusia. La selección de ‘Bob’ Martínez presentó su candidatura a la Eurocopa con un partido completo donde llevó la manija desde el principio y hasta el final del mismo. El bloque engrasado del técnico catalán se mueve al compás desde hace varios años y además, cuenta con un ramillete de futbolistas de nivel élite como Romelu Lukaku o Yannick Carrasco en ataque. Los jugadores rusos no supieron cómo frenar la batería de talento ofensivo belga. No contentos con la diferencia que ya se presuponía sobre el papel, los pupilos de Stanislav Cherchésov se pegaron dos tiros en el pie hasta colocarse muy lejos de la victoria. Su seleccionador acabó confundiendo a su equipo hasta desnaturalizarlo.

placeholder Los futbolistas belgas se unen en una piña tras abrir la lata ante Rusia. (Reuters)
Los futbolistas belgas se unen en una piña tras abrir la lata ante Rusia. (Reuters)

El primero, con la asistencia involuntaria de Semenov cuando su mal despeje en los primeros compases del encuentro acabó por dejar muerto el balón al más vivo de todos: Romelu Lukaku. El delantero del Inter de Milán no dejó pasar el regalo y puso el 1-0 con un lazo ante Shunin. El ‘9’ corrió a la cámara, espetó un “Chris, I love you” para dedicárselo a Eriksen tras su desplome durante el Dinamarca-Finlandia y siguió manos a la obra. Estampidas imparables al espacio, ventajas constantes para Carrasco, (Thorgan) Hazard y Mertens de espaldas y una amenaza constante dentro del punto de penalti.

Un golpetazo de cabeza entre Castagne y Kuzyaev pasado el ecuador del partido encendió las alarmas, pero ambos salieron sustituidos (el primero por Meunier y el segundo por Cheryshev) y ahí acabó el problema. Rusia era un juguete en las manos belgas y por segunda vez consecutiva, la defensa falló clamorosamente. Hazard puso un centro medido, a Shunin se le escurrió el balón de entre la yema de los dedos y Meunier besó el santo nada más salir. Con el 2-0 en contra, Zhirkov también caería para disgusto ruso. Los hombres de Roberto Martínez se colaban tras las líneas locales a su antojo y dibujaban un equipo ancho, fluido y vertical.

placeholder Lukaku fue un incordio durante toda la noche. (EFE)
Lukaku fue un incordio durante toda la noche. (EFE)

La segunda parte inició con un par de embestidas rusas efervescentes que se disiparon. Cherchésov tocó varias teclas en su sistema defensivo y equilibró un combinado nacional que había dado muchas facilidades en el primer tiempo. Ya no dejaría de cambiar cosas, aunque no funcionaran sus decisiones. Bélgica, entonces, paso a tener una posesión más paciente y defensiva. No quería sustos rusos con espacios a la espalda. El partido se anestesió y el seleccionador ruso buscó la llave que abriese el encuentro de nuevo. Cheryshev, que acabía entrado en el minuto 30 del primer tiempo, salió en el minuto 60. Al futbolista del Valencia se quedó a cuadros.

Eden Hazard jugó 18 minutos

Con el partido decidido, Eden Hazard saltó al césped de San Petersburgo para disputar 18 minutos. 'Bob' Martínez pretende recupera a uno de los mejores jugadores del Mundial de 2018 y eso solo pasa por darle minutos. El jugador del Real Madrid tuvo tiempo suficiente para completar tres regates, realizar un par de aperturas a banda y demostrar un par de toques de calidad. A años luz del nivel que exhibía con regularidad en el Chelsea o en la propia selección en el pasado, pero tratando de aportar un nuevo recurso ofensivo a una de las mejores selecciones del continente.

placeholder Eden Hazard recibe una dura entrada. (Reuters)
Eden Hazard recibe una dura entrada. (Reuters)

Justo cuando el partido agonizaba, Meunier colocó un pase milimétrico al espacio para Lukaku y el '9' belga puso el 3-0 definitivo. Bélgica cierra así un debut perfecto y se coloca como una de las mayores aspirantes a levantar la Eurocopa de este verano. A pesar de no poder contar con una de sus estrellas, Kevin de Bruyne, los de Roberto Martínez hallaron en la figura del delantero del Inter de Milán y en su bloque colectivo las soluciones necesarias para doblegar a una débil Rusia. El grupo se pone cuesta arriba para la selección de Cherchésov y para Dinamarca.

Eurocopa Bélgica Lukaku