Es noticia
Del Bosque no piensa más allá de Italia: "Nuestro futuro es mañana"
  1. Deportes
  2. Fútbol
MOrata: "He mejorado tácticamente"

Del Bosque no piensa más allá de Italia: "Nuestro futuro es mañana"

Vicente del Bosque, Álvaro Morata y Cesc Fàbregas atendieron a la prensa en Saint-Denis. El nuevo delantero del Real Madrid centró la atención de los periodistas italianos por su pasado en la Juve

Foto: Del Bosque atendió a la prensa en Saint-Denis (Foto. UEFA)
Del Bosque atendió a la prensa en Saint-Denis (Foto. UEFA)

¿Le emociona que pueda ser su último partido con España? Pues no pienso en eso ahora mismo. Lo único que pienso es que en septiembre empieza la clasificación para el Mundial, conmigo o sin mí.

¿Es feliz en la Selección? Estoy muy a gusto, aunque no os lo creáis. Estoy encantado de representar a mi país y con mis jugadores, que son muy españoles y yo soy feliz. Mañana tenemos un partido importante y no pienso en otra cosa. Quedan once equipos y estamos entre ellos. El fútbol no tiene mucho futuro y ahora mismo nuestro futuro es mañana.

¿Cómo jugar contra tres centrales? Hemos dado los toques necesarios para que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer. Es cierto que hemos tenido problemas contra sistemas parecidos, pero espero que estemos a nuestra altura.

¿Se sienten favoritos? Antes de los partidos todos los comentarios son válidos, pero luego la realidad es otra. Salvo Alemania, que ha debido ganar con autoridad, el resto de resultados han generado pocas diferencias. Estamos en el mismo porcentaje de favoritismo.

Alta fiabilidad en partidos de eliminación directa: Hemos tenido una fiabilidad alta, es cierto, pero lo de antes no vale para lo que tendremos que hacer. Tendremos mucho cuidado con ellos, como ellos con nosotros. Veremos quien gana, pero ojalá continuemos con aspiraciones hasta la final.

¿En qué ha mejorado Morata en la Juventus? Ha estado en una etapa de formación, se ha curtido y ahora está muy bien. Debe alcanzar esa regularidad que deben alcanzar los grandes jugadores. Lo que aporta es importante, pero debe tener regularidad.

Morata: “Antes no tenía ni idea de táctica”

¿A qué defensa de Italia se parece Ramos? Es difícil comparar a jugadores de tan alto nivel. Basta con decir que es un jugador muy importante para nosotros, que ejerce de capitán. Son grandes defensas, pero nosotros también defendemos bien.

Difícil remontar a Italia: Italia trabaja mucho el aspecto táctico y si se ponen por delante, puede ser muy difícil hacerle gol. Es una de las selecciones que mejor defiende, pero si jugamos cuando hemos demostrado que somos España, ganaremos.

Gran afecto de los juventinos hacia ti: Todos mis compañeros me han ayudado todo lo posible. Llegué ayuda de todo tipo y me ayudaron en todo. El cariño que me tienen se lo tengo yo también a ellos. Todos han dado lo suyo para hacerme mejor jugador.

Este partido marcará tu carrera: Es verdad que probablemente que si juego, será una de los partidos más importantes de mi carrera. Será muy duro jugar contra esa defensa. No siento presión porque estoy en la Selección y mis compañeros me han ayudado a estar tranquilo.

¿Qué has aprendido en Italia? He mejorado tácticamente, porque antes no tenía mucha idea.

Cesc: “Al defender tendremos que innovar”

El ambiente del grupo: La salud es fenomenal. Entre todos nos entendemos muy bien. La piña es brutal. En nuestras cabezas sólo pasa ganar mañana, hacer un buen partido y tendremos que hacerlo muy bien.

¿Es la final de la Euro’12 tu mejor recuerdo? Es que fue una final. Normalmente las finales son increíbles, pero no las disfrutas, porque suponen mucha presión. Pero la disfrutamos desde el primer gol hasta el minuto 90. Son una de esas cosas que se me quedan en la mente.

¿Cómo se gana a Italia? A la hora de defender tendremos que hacer algo nuevo, pero a la forma de atacar es intocable.

Dice Conte que no se ve favorito: No me creo que no sean favoritos. Tienen un gran equipo, un gran entrenador que pone las cosas muy complicadas a sus rivales.

¿Le emociona que pueda ser su último partido con España? Pues no pienso en eso ahora mismo. Lo único que pienso es que en septiembre empieza la clasificación para el Mundial, conmigo o sin mí.

Selección de fútbol de Italia Vicente del Bosque Álvaro Morata Cesc Fábregas