INOPORTUNAS MANIFESTACIONES

Pedro sale a pedir perdón por su 'rajada' pero asegura que no está arrepentido

En una entrevista dijo que no le merecía la pena seguir estando en la Selección a la vista de su poco protagonismo. Horas después pidió perdón, aunque dice que no se arrepiente

Foto: Pedro, durante el entrenamiento de la selección este domingo (Kai Försterling/EFE)
Pedro, durante el entrenamiento de la selección este domingo (Kai Försterling/EFE)

Se le calentó la boca ante la sorpresa general. Nadie podía intuir que estallara de tal manera en un momento dulce para la Selección, que ha iniciado como un tiro su participación en la Eurocopa de Francia. Pedro Rodríguez se salió del tiesto en una entrevista concedida al programa 'Minuto 0', expresando con contudencia su estado de ánimo ante el poco protagonismo -apenas diez minutos ante la República Checa-  que ha tenido en los dos partidos disputados por la Roja en este torneo. Instantes después de tirar la bomba, se conocía que el canario comparecería en rueda de prensa, algo que no estaba previsto; para pedir perdón, obviamente, aunque dejando claro que no se arrepiente de su 'rajada'.

[Las casas de apuestas respaldan a España, será primera de grupo]

"Tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo lo que yo deseaba (...) Asumir este papel para mí es difícil. Si ya no ves continuidad, tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar aquí con los compañeros, a pesar de que estoy muy cómodo", dijo el futbolista. "Las situaciones a veces llegan a ese punto en el uno tiene que tomar una decisión", añadió en la polémica entrevista.

Pedro, a la vista de la tormenta generada por sus palabras, lo primero que hizo fue mantener un encuentro con Vicente Del Bosque, al que pidió disculpas por sus inoportunas palabras. Ya ante los medios de comunicación, a primera hora de la tarde de este lunes, el atacante comenzó diciendo, al ser preguntado si estaba arrepentido, que "arrepentido, no. He hablado con el seleccionador e insisto en que no sé cuál será mi futuro. Estoy encantado de estar aquí y no he atacado a Del Bosque. Si tengo que pedir perdón a los aficionados, lo hago. No entiendo por qué se ha generado todo esto". Insistió en que se "siente agradecido de estar aquí por ser un elegido. Doy las gracias a Vicente porque sin él no habría ganado un Mundial o una Eurocopa. Quería aclarar el asunto. Repito, si he defraudado a alguien o he molestado, pido perdón. Pero no creo que haya sido para tanto".

Las explicaciones

Por otra parte, indicó que "tengo mis expectativas y quiero jugar como todo el mundo, como mis compañeros. Todos tenemos nuestra ambición. En ese sentido quiero jugar siempre, antes que estar detrás. Estoy contento y lucharé en todo momento para ayudar al grupo". Cuestionado sobre las explicaciones dadas a sus compañeros, afirmó que "simplemente hablé de mi situacióm, pero no creo que sea para tanto. Todos los jugadores han pasado por este tipo de situaciones. Es difícil jugar en esta Selección. Seguiré trabajando para tener mi oportunidad y mis compañeros se han tomado bien mis explicaciones".

"El que elige es Vicente del Bosque y le estoy agradecido por estar entre los 23 jugadores elegidos", manifestó, resaltando que "aquí he disfrutado momentos inolvidables". "En ningún momento he dicho que me voy o que me siento incómodo en el equipo; estoy tranquilo en este sentido. Asumiré lo que se diga de mí. Me entreno como el que más y jugar o no hace que estés de una manera u otra", dijo el canario para acabar.

Pedro Rodríguez bromea con Jordi Alba en un entrenamiento (EFE)
Pedro Rodríguez bromea con Jordi Alba en un entrenamiento (EFE)

Conciliador Del Bosque

Por su parte, Del Bosque no quiso calentar más el asunto y optó por transmitir un mensaje de paz a la hora de valorar lo sucedido. El seleccionador afirmó que "ha expresado su rabia porque no juega, pero no debemos ser duros. En los partidos que lleva aquí siempre ha sido correcto". El técnico salmantino añadió que "a Pedro le ha traicionado el subconsciente. Nosotros siempre intentamos llevarnos bien con todos, pero en algún momento puede surgir alguna discrepancia. No obstante, no creo que este asunto vaya a mayores". "Le he visto preocupado", reconoció, para terminar diciendo que "cuando sale a la luz algo negativo, tiene más eco. Pedro me ha dejado claro que no se quería meter con nadie".

No ha sido un buen año, el último, para el futbolista canario. Emigró al Chelsea harto de que Messi, Luis Suárez y Neymar le cerraran todas las puertas, con un Luis Enrique que apenas le otorgó protagonismo en su última campaña de blaugrana. Por ello optó por cambiar de aires, pero en el club de Londres se encontró en mitad de un polvorín que acabó con el despido de Mourinho, enfrentado a varios jugadores. Con Guus Hiddink se frenó la caída del equipo, que en un momento dado tuvo como claro objetivo huir de la zona de descenso de la Premier League.

Pedro Rodríguez no brilló en su primer ejercicio como jugador 'blue', disputando 34 partidos entre todas las competiciones y marcando 8 goles. El Chelsea, después de muchos años, no disputará competición europea la temporada que viene y hace unos días abrió las puertas a un posible regreso al Barcelona. En una entrevista concedida a 'beIN SPORTS' manifestó que era muy difícil, pero que no lo descartaba. "Hablé con el presidente coincidiendo con la final de la Copa y con personas del club que me quieren allí", reconoció Pedro, añadiendo que "es complicado, pero he manifestado alguna vez que me hubiera gustado retirarme en el Barça. En fin, volver no es nada sencillo, pero no lo descarto".

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios