La UEFA descalifica a Rusia, pero lo deja en suspenso si no hay más altercados
  1. Deportes
  2. Fútbol
también le multa con 150.000 euros

La UEFA descalifica a Rusia, pero lo deja en suspenso si no hay más altercados

La selección rusa será expulsada de la Eurocopa de Francia si sus aficionados repiten lo del pasado sábado en el Vélodrome de Marsella en alguno de los partidos restantes

Foto: Imágenes de los disturbios en el Velódrome (Daniel dal Zennaro/EFE/EPA)
Imágenes de los disturbios en el Velódrome (Daniel dal Zennaro/EFE/EPA)

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió este martes descalificar a Rusia de la Eurocopa por los incidentes que se produjeron el pasado sábado en Marsella tras el partido contra Inglaterra, aunque dejó la sanción en suspenso hasta el final del torneo. Solo se hará efectiva si vuelven a repetirse incidentes similares en el resto de partidos que dispute la selección rusa.

Vídeo: Lanzamiento de un bengala desde los hinchas rusos hacia los ingleses.

Además, el Comité multó a la Federación Rusa con 150.000 euros. La UEFA le hace responsable de los disturbios, el uso de bengalas y el comportamiento racista de sus aficionados dentro del Vélodrome. La sanción del Comité de Control, Ética y Disciplina puede ser recurrida.

Tras el final del partido, que acabó con empate a uno, un grupo de seguidores rusos atacó a aficionados ingleses en la grada. Antes y después del encuentro, ultras de ambos países protagonizaron varios incidentes en la zona del Puerto Viejo de Marsella.

Eurocopa 2016 UEFA Marsella Selección de fútbol de Inglaterra Noticias de Rusia