el portugués se estrena ante islandia

Sin la camiseta del Madrid, Cristiano no aspira al título, pero sí a más récords

Este martes alcanzará a Figo como el jugador con más partidos con Portugal (127) y tiene también la oportunidad de dar caza a Platini como artillero mayor en las fases finales

Foto: Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con Portugal. (EFE)
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con Portugal. (EFE)

Portugal zarpa esta noche en las procelosas aguas de esta Eurocopa con su buque insignia a punto para encarar los desafíos varios que le aguardan en cuanto se eche a la cara a la robusta selección islandesa. Totalmente recuperado de los problemas físicos con los que acabó la final de la Champions hace algo más de dos semanas, Cristiano Ronaldo arde en deseos de saltar al ruedo para seguir alimentando un interminable legado de marcas individuales que ya le colocan por derecho propio en el escalón más alto del Olimpo del balompié continental.

[Siga aquí el Portugal-Islandia]

Aspirar a suceder a La Roja se barrunta una empresa demasiado empinada para una selección que, mal que le pese a Fernando Santos, su técnico, depende en demasía de la rutilante estrella madridista. Lo sabe bien su capitán, que este martes alcanzará a Luis Figo como el jugador con mayor número de entorchados internacionales en el equipo ‘De las Quinas’ (127 partidos). Ese ha de ser el más sencillo de los récords que el máximo artillero histórico del Real Madrid (364 goles en 348 choques) y de su selección (58 dianas) confía en romper a lo largo del torneo galo. 

El segundo lo puede certificar esta noche frente a lo ‘vikingos’ de su ‘amigo’ Lars Lagerback (el técnico islandés le tildó de piscinero junto a Pepe) si es que consigue horadar la meta de Halldórsson. De hacerlo al menos una vez, se convertiría en el primer jugador en la historia del torneo que ve puerta en cuatro ediciones distintas. El luso comparte de momento el liderato de dicha estadística con Klinsmann, Henry, el checo Smicer, sus compatriotas Nuno Gomes y Postiga e Ibrahimovic. El sueco, de hecho, está también en disposición de rubricar semejante hazaña en suelo francés. 

Cristiano, junto a su seleccionador, Fernando Santos, durante un entrenamiento de Portugal. (Reuters)
Cristiano, junto a su seleccionador, Fernando Santos, durante un entrenamiento de Portugal. (Reuters)

Mejor goleador de la Euro sumando las fases clasificatorias (26 goles en 41 encuentros), tiene también el madeirense la oportunidad de dar caza a Michel Platini como artillero mayor en las fases finales. CR7 parte de momento con seis conquistas (las mismas que el inefable Ibra), tres menos que el expresidente de la UEFA y uno por detrás de Alan Shearer

Competitivo como pocos, al portugués no se le va de la cabeza el hasta hoy inalcanzable registro anotador del mítico 10 de la Juve en la anterior Eurocopa celebrada en el país vecino, hace ya 32 años. Aunque Ronaldo es consciente de que llegar a las nueve conquistas es tremendamente complicado si no alcanzas, como mínimo, las semifinales, la aparente candidez de sus tres enemigos en esta primera fase se perfila como un caldo de cultivo idóneo para hacer camino, a la espera de que el equipo acompañe y también de que los cruces rumbo a esa penúltima ronda sean lo más benévolo posibles. 

[Los horarios de los partidos de Portugal]

Por cierto que la suplencia de Casillas frente a la República Checa permitirá al astro lusitano superar a su excompañero en las filas merengues como el jugador en activo con más presencias en fases finales, con 15 partidos disputados. Además de al meta oportista, superará en ese ranking a Figo y a Zidane. Pero ahí no queda la cosa. Si todo transcurre con normalidad y hace acto de presencia en los tres encuentros de esta primera fase, pasará a liderar esa clasificación con un duelo más que Liliam Thuram y Erwin van der Sar. 

Alineaciones probables:

Portugal (1-4-1-3-2): 1 Rui Patricio; 21 Cedric, 6 Ricardo Carvalho, 3 Pepe, 5 Guerreiro; 13 Danilo Pereira; 10 Joao Mario, 8 Joao Moutinho, 15 André Gomes; 17 Nani y 7 Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Fernando Santos (POR)

Islandia (1-4-4-2): 1 Halldórsson; 2 Saevarsson, 6 Ragnar Sigurdsson, 5 Ingason, 23 Skulason; 7 J. Gudmundsson, 17 A. Gunnarsson, 10 Sigurdsson, 8 Birkir Bjarnason; 11 Finnbogason y 9 Sigthórsson. 

Entrenador: Lars Lagerbäck (SUE)   

Árbitro: Cüneyt Çakır (TUR)

Estadio: Geoffroy Guichard, 21:00 horas.

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios