Así llega Portugal a la Eurocopa 2016: Cristiano Ronaldo, la estrella de los lusos

Cristiano Ronaldo busca su primera alegría con su selección en esta Eurocopa

Foto: Un once de Portugal (Dylan Martinez/Reuters).
Un once de Portugal (Dylan Martinez/Reuters).

Portugal llega a la Eurocopa con una selección mediatizada completamente por un solo hombre: Cristiano Ronaldo. El mejor jugador de Europa, campeón continental con su club esta temporada, es un jugador desequilibrante, poderoso y extremadamente goleador, la pieza clave de un conjunto que tiene otros buenos futbolistas como Carvalho o Moutinho y una defensa comandada por Pepe. 

La estrella

Cristiano Ronaldo. No hay equipo en todo el continente que tenga una mayor dependencia de su jugador bandera como Portugal. El éxito de los lusos dependerá del jugador madridista, poderoso goleador y líder absoluto del conjunto. 

Cómo llegaron

La selección de Portugal no tuvo ningún problema en meterse en la Eurocopa, a pesar de perder sorprendentemente su primer partido del grupo I contra Albania. Desde ese tropiezo todo fueron victorias, terminaron con 21 puntos, muy por encima del segundo en un grupo en el que también estaban selecciones importantes como Dinamarca o Serbia.  

 

El entrenador

Fernando Santos es un clásico tanto en el fútbol portugués como en el griego. En su país ha entrenador a los tres grandes, Benfica, Oporto y Sporting y en Grecia ha estado en clubes señeros como el PAOK, el AEK o Panathinaikos. Lleva en el combinado nacional desde 2014, cuando entró en el equipo después de haber estado entrenando a Grecia. 

Histórico

La selección belga llevaba tres Eurocopas seguidas sin clasificarse para la fase final. Su mejor resultado en la competición continental es un subcampeonato en 1980 y un tercer lugar en 1972. En el Mundial de Brasil 2014 logró llegar a cuartos de final después de no haberse metido en los dos anteriores. El mejor puesto en un campeonato del mundo lo logró en México 1986, cuando fue semifinalista después de eliminar a España.

Los partidos

La selección portuguesa esta encuadrada en el grupo F con Hungría, Austria e Islandia. Su primer partido será contra los islandeses el 14 de junio. Aquí se pueden ver todos los encuentros y sus retransmisiones

La selección

Estos son los seleccionados por Fernando Santos para esta Eurocopa. Pinche en la foto para saber más de los jugadores. 

Eurocopa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios