Hodgson-Slutsky: el entrenador mejor pagado y el único que cobra sólo si gana
  1. Deportes
  2. Fútbol
INGLATERRA-RUSIA: Dos mundos opuestos se cruzan en Marsella

Hodgson-Slutsky: el entrenador mejor pagado y el único que cobra sólo si gana

La selección más joven de la Eurocopa se mide a la más veterana en un partido con un denominador común: Fabio Capello antecedió en el banquillo a sus actuales técnicos

Foto: Roy Hodgson, durante un entrenamiento de Inglaterra. (Reuters)
Roy Hodgson, durante un entrenamiento de Inglaterra. (Reuters)

Están llamados a liderar el Grupo B de la Eurocopa, que completan dos selecciones novatas y sin pedigrí alguno, como son las de País de Gales y Eslovaquia. Sin embargo, Inglaterra y Rusia han arribado a tierras francesas en posiciones antitéticas, aunque con un pasado común bien reciente: Fabio Capello. El italiano fue el técnico que precedió al frente de los ‘Pross' a Roy Hodgson, tras lo cual decidió aceptar la desorbitada oferta de la Federación Rusa (8.7 millones anuales). De allí se marchó hace justo un año después de estar varios meses sin percibir su salario, motivo por el cual acabó embolsándose 30 kilos en concepto de indemnización. Casi nada.

Su marcha sería cubierta por el entrenador del CSKA de Moscú, Leonid Slutsky, que aceptó simultanear ambos cargos hasta la conclusión del presente Europeo como un favor personal hacia el presidente de la RFS, Vitaly Mutko. Y es que el varapalo económico que supuso el despido de Capello dejó tiritando las arcas federativas hasta el punto de no disponer de un solo rublo para salir al mercado a buscarle un sustituto de nivel. Ese es el motivo por el que Slutsky, además de ser el único de los 24 seleccionadores pluriempleado, es también el que más barato le sale a su país. De hecho, no percibe salario alguno. El único efectivo que ingresa por este trabajo procede de los premios en base a los triunfos que cosecha la escuadra de la extinta Unión Soviética sobre el césped. Fuera de eso, Slutsky no huele un rublo.

Todo lo contrario que Hodgson. El veterano preparador de Croydon es el mejor pagado de todos los que comparecen en el torneo francés, con una cifra próxima a los 4.5 millones de euros por temporada. Le secundan Antonio Conte (Italia, 4 millones); Fatih Terim (Turquía, 3.5); Joachim Löw (Alemania, 3) y Vicente del Bosque (España, 2.5). El que menos de los que cobran, el rumano Angel Iordanescu, ronda el millón de euros.

[Datos curiosos sobre la selección inglesa]

En el plano estrictamente deportivo, rusos e ingleses también están en extremos opuestos en lo que a media de edad de sus plantillas se refiere. Mientras que el combinado sajón es, con una media de 25.39, el más joven de cuantos participan en Francia 2016; los de Slutsky cuentan con el segundo elenco más veterano del torneo (28.83 años), sólo superado por la República de Irlanda, cuya media de edad ronda la treintena. Su pareja de centrales, los sempiternos Sergei Ignashevich (36) y Vasily Berezutsky (33), es la de mayor edad. Sin ir más lejos, 13 años más veterana que la que presentará este sábado Inglaterra en Le Velodrome: Cahill (30) y el discutido Smalling (26), quien se ha aprovechado de la discreta temporada de Stones para hacerse con un puesto en el once titular que parecía destinado al joven marcador de punta del Everton.

Alineaciones probables:

Inglaterra (1-4-3-1-2): 1 Hart; 2 Walker, 2 Cahill, 5 Smalling, 3 Rose; 17 Dier, 4 Milner, 20 Alli; 10 Rooney; 9 Kane y 7 Sterling.  

Entrenador: Roy Hodgson (ING)

Rusia (1-4-2-3-1) (1-4-3-3): 1 Akinfeev; 3 Smolnikov, 4 Ignashevich, 14 V. Berezutski, 23 Dmitri Kombarov; 13 Golovin, 5 Neustadter; 17 Shatov, 9 Kokorin, 10 Smolov; 22 Dzyuba.  

Entrenador: Leonid Slutsky (RUS)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia)
Estadio: Le Velodrome, 21.00h

Eurocopa 2016 Inglaterra Roy Hodgson Leonid Slutsky Noticias de Rusia Fabio Capello Indemnizaciones Unión Soviética (URSS)
El redactor recomienda