Es noticia
Torres logra la Bota de Oro... y entrar en la historia de las Eurocopas
  1. Deportes
  2. Fútbol
ES EL ÚNICO JUGADOR QUE HA MARCADO EN DOS FINALES

Torres logra la Bota de Oro... y entrar en la historia de las Eurocopas

Estuvo a un paso de perder el tren de la Eurocopa y ha salido vencedor... y Bota de Oro. Así de caprichoso es el fútbol.

Foto: Torres logra la Bota de Oro... y entrar en la historia de las Eurocopas
Torres logra la Bota de Oro... y entrar en la historia de las Eurocopas

Estuvo a un paso de perder el tren de la Eurocopa y ha salido vencedor... y Bota de Oro. Así de caprichoso es el fútbol. Fernando Torres, cuestionado durante todo el año por su gris temporada en las filas del Chelsea, ha vuelto a dejar claro sobre el césped que es una animal competitivo y que su clase trasciende los debates. Su gol ante Italia en la final ha servido, además, para convertirle en el máximo goleador de la Eurocopa con tres tantos, los mismos que Mario Balotelli, Mario Gómez, Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic o Alan Dzagoev. Sin embargo, su asistencia a Juan Mata en el cuarto gol de España y haber disputado menos minutos que el alemán Gómez, han decantado el trofeo a su favor, tal y como recogen las normas de la UEFA.

El tanto a Italia en la final, además, le mete de lleno en la leyenda. Si hace cuatro años se convirtió en el héroe con el gol que dio el triunfo a España ante Alemania, el gol en Kiev le sitúa como el único jugador en la historia de las Eurocopas que marca en dos finales. Nadie antes que Torres había firmado semejante gesta. No sólo eso. Torres superó a David Villa, el máximo goleador de la historia de la Selección, en la tabla de anotadores españoles en las Eurocopas con cinco goles por los cuatro que acumula el Guaje, una de las grandes ausencias del torneo.

La celebración estuvo a la altura de lo conseguido y Fernando Torres disfrutó del título y su Bota de Oro junto a una de sus hijas, que le acompañó sobre el césped nada más terminar el partido. Su familia y los amigos, entre ellos Juan Mata, han sido el refugio donde Torres se ha parapetado durante meses cuando las cosas no iban bien y hasta Vicente del Bosque prescindió de él en una convocatoria de la Selección. Ahora, con la segunda Eurocopa en la vitrinas y marcando en la final vuelve a salir el sol para el 'Niño'.