Es noticia
Real Madrid-Celta, Real Sociedad-Barça y Atlético-Eibar, en los cuartos de Copa
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL OTRO ENFRENTAMIENTO SERÁ EL ALCORCÓN-alavés

Real Madrid-Celta, Real Sociedad-Barça y Atlético-Eibar, en los cuartos de Copa

Finalmente, el bombo fue caprichoso y no quiso que los grandes se enfrentaran entre sí, aunque no por ello quedaron descafeinados los octavos de final

Foto:

Este viernes tuvo lugar el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Finalmente, el bombo fue caprichoso y no quiso que los 'grandes' se enfrentaran entre sí, aunque no por ello quedaron descafeinados los octavos de final. Y es que los enfrentamientos que depararon las bolas son de primer nivel: Real Madrid-Celta de Vigo, Real Sociedad-Barcelona, Atlético-Eibar y Alcorcón-Alavés serán los choques de la próxima ronda de Copa.

Aunque sin enfrentamientos entre los tres clubes más poderosos del torneo, sí podemos decir que los cuatro choques son de primer nivel. Y es que tanto Madrid, Barça como Atlético deberán enfrentarse a tres equipos que practican un fútbol vistoso y de ataque. No en vano, tanto Celta de Vigo, como Real Sociedad y Eibar, respectivamente, son equipos que siempre han presentado resistencia ante sus contendientes y que pueden dar más de una sorpresa.

Por su parte, Alcorcón y Alavés vivirán una eliminatoria más que igualada. El conjunto 'alfarero' es una de las sorpresas positivas del torneo y, tras conseguir alcanzar los cuartos por primera vez en su historia, buscarán un nuevo milagro que les consiga llevar hasta las semifinales. Enfrente estará el club vasco para intentar demostrar por qué es una de las revelaciones de la Liga, después de conseguir el ascenso a Primera durante le pasado verano.

La única obligación por calendario es que el choque entre la Real Sociedad y el Barcelona se juegue el jueves, pues el conjunto 'txuri-urdin' disputa el lunes su partido liguero frente al Málaga. Así, el miércoles 18 se jugará la ida del Alcorcón-Alavés (19:15h) y del Real Madrid-Celta de Vigo (21:15h), mientras que el jueves 19 se disputarán el Atlético de Madrid-Eibar (19:15h) y el Real Sociedad-Barcelona (21:15h).

La vuelta, por su parte, sí tendrá un partido en martes, que será el Alavés-Alcorcón (21:15h). El miércoles se disputará el Eibar-Atlético de Madrid (19:15h) y el Celta de Vigo-Real Madrid (21:15h). El jueves acaba la jornada de cuartos de final de la Copa del Rey con el Barcelona-Real Sociedad, que se disputará a las 21:15h.

Así vivimos el sorteo en directo

12:14.- Será el Real Madrid el local. Así, la vuelta será en Balaídos.

12:13.- Por tanto, el REAL MADRID se enfrentará al Celta, ahora sólo queda por ver quién es local en la primera eliminatoria.

12:12.- ¡¡Contra el Eibar!!

12:11.- Ahora sale la bola del ATLÉTICO DE MADRID

12:10.- Y se enfrentará al Alavés

12:09.- A continuación sale la bola del AD Alcorcón

12:08.- ¡¡FC BARCELONA!!

12:07.- Real Sociedad, que se medirá a...

12:06.- La primera bola es la del...

12:04.- Marco Rocha presenta el sorteo. Escasos momentos para que se conozcan los enfrentamientos.

12:02.- Un vídeo de los ocho clasificados sirve para romper el hielo antes de que llegue el momento de las bolas.

12:01.- Esther Gascón, secretario general de la Federación, presenta el sorteo de los cuartos de final.

12:00.-¡¡COMIENZA EL SORTEO!!

11:58.- Las fechas del sorteo serán las siguienres: la ida será el 18 y 19 de enero, mientas que la vuelta será el 25 y 26 del mismo mes.

11:55.- Los nervios empiezan a dejarse notar en la sala. Los clubes están a escasos minutos de conocer su cmaino hacia las semifinales del torneo.

11:51.- Al igual que el Alcorcón, el Eibar 'debuta' en cuartos, al ser los únicos dos equipos que nunca habían pisado esta ronda del torneo en toda su historia.

11:48.- Es importante indicar que sólo se conocerán los enfrentamientos de cuartos, pues una vez se conozcan los cuatro clasificados se volverá a realizar un nuevo sorteo.

11:44.- Sin riesgo a equivocarnos, podríamos decir que se trata de uno de los mejores cuartos de final de los últimos años, con equipos de altísimo nivel y que están realizando un gran fútbol.

11:40.- Recordemos que el sorteo es puro, es decir, no tiene ningún tipo de condicionante. Así, serán las bolas las que determinen los enfrentamientos y qué equipo es local en el partido de ida, pues la primera en salir será la que fije el estadio en que se disputará el primer encuentro de la eliminatoria.

11:36.- Una de las imágenes de los octavos de final la dejó Sergio Ramos: el central madridista, harto de los insultos de los 'Biris', no dudó en plantar cara a los ultras del Sevilla por los continuos insultos recibidos durante años y, especialmente, durante el partido de este jueves.

11:33.- Junto al conjunto 'alfarero', Eibar, Celta, Alavés y Real Sociedad completan el bombo. Los equipos vascos están realizando, sin duda, un gran torneo de Copa.

11:30.- Pero no son los únicos equipos que formarán parte del bombo. La gran sorpresa de los cuartos es el Alcorcón, el único equipo de Segunda aún vivo en el torneo, que podría reeditar la famosa eliminatoria de la temporada 2009-10 ante el Real Madrid.

11:27.- Real Madrid, Barcelona y Atlético tuvieron que sudar para acabar con Sevilla, Athletic y Las Palmas, respectivamente. Después de tres eliminatorias igualadas, ahora las caprichosas bolas pueden deparar un partido entre dos de los 'gallitos'.

11:23.- Será este viernes, a partir de las 12:00, cuando se conozcan los cuatro cruces en busca de una plaza en semifinales, en un sorteo donde están los tres 'grandes'.

11:20.- Muy buenos días, bienvenidos al seguimiento en directo que hará El Confidencial del sorteo de los cuartos de final de Copa del Rey.

Este viernes tuvo lugar el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Finalmente, el bombo fue caprichoso y no quiso que los 'grandes' se enfrentaran entre sí, aunque no por ello quedaron descafeinados los octavos de final. Y es que los enfrentamientos que depararon las bolas son de primer nivel: Real Madrid-Celta de Vigo, Real Sociedad-Barcelona, Atlético-Eibar y Alcorcón-Alavés serán los choques de la próxima ronda de Copa.

Sorteo
El redactor recomienda