A lo tonto y con más gol que juego, el Barça de Luis Enrique sigue aspirando al triplete
Dos goles de Neymar y otro de Luis Suárez le valieron al Barça para volver a ganar al Villarreal y clasificarse para la final de Copa. La lesión de Busquets, la peor noticia del partido de El Madrigal
De nuevo con un juego que dejómucho que desear, sobre todo para los nostálgicos del no tan lejano fútbol que exhibió con Pep Guardiola en su banquillo, el Barçade Luis Enrique -con permiso siempre de Messi-se clasificó para la final de Copa tras volver a ganar al Villarreal (1-3). De este modo, y después de superar una crisis que a punto estuvo de costarle el puesto a su entrenador si no se plegaba a,los azulgranas tienen a tiro el primer título de la temporada y siguen aspirando al triplete.
"No vamos a ir de paseo, saldremos a marcar y a ganar", dijo Luis Enrique la víspera lasemifinal copera. Sin embargo, y por más echado para adelante que sea, lo que el técnico asturiano no podía esperar es que su equipo se lo tomara al pie de la letra.Antes de que las manecillas del reloj marcaran los tres minutos, un pase de Messi al corazón del área lo aprovechó Neymar para anticiparse a Asenjo en su salida ymarcar su quinto gol en Copa y poner el 0-1 en El Madrigal. Poco más hizo el argentino, mientras que el brasileño aún aparecería para cerrar el partido.
Si el Villarreal tenía esperanzas de remontar el 3-1 del Camp Nou y disputar su primera final, el Barça se lo complicó aún más, aunque no por ello el equipo de Marcelona dejóde intentarlo. "Pasar a la final sería lo más bonito que puede haber en el fútbol", confesó el también técnico asturiano. Pero no pudo ser. El buen equipo y sobre todo gran gestionado club castellonense vuelve a quedarse a las puertas de poder ganar un título que ya se merece y que aún puede lograr en la Liga Europa, donde se verá las caras con el Sevilla.
Como quiera que el equipo de Marcelino no sabe especular y en este caso el resultado tampoco se lopermitía, el partido se convirtió en un acordeón, con continuas idas y venidas a ambas porterías, aunque más claras las del Villarreal, pues el Barça se limitaba a amagar.Así, apocos minutos del descanso,Jonathan dos Santos aprovechó que toda la defensa del Barça basculó excesivamente para ganar la espalda a Jordi Alba ybatir a Ter Stegen en el segundo palo, donde le llegóel centro desde la izquierda de Jaume Costa.En el inicio de lajugada del 1-1, Pina pisó sin querer a Busquets en el tobillo del pie de apoyo y el centrocampista catalán tuvo que abandonar el campo en camilla y con claros gestos de dolor.
El parte médico ofrecido por el Barça sóloapuntó que Busquets sufre una lesión en el sindesmosi del tobillo derecho y que este juevesse le harán nuevas pruebas en Barcelona. El centrocampista pudo seguir el resto del partido desde el banquillo y el hecho de que parezca que no hay lesión ósea puede ser la mejor noticia para él.El obligadocambio de Luis Enrique fue meter a Mathieu para de estaforma adelantar a Mascherano al centro campo.
Sabido es que desde la llegada de Luis Enrique, aunque en realidad habría que decir desde antes incluso de la marcha de Pep Guardiola, el Barcelonaha ido perdiendosu juegode posición, algo queen El Madrigal fue mucho más evidente. Ya sea porque el Villarreal siempre disputa la posesión, porque a los azulgranas les valía con jugar en función del marcador o porque sencillamente con este entrenador juega a otra cosa, el Barça apenas utilizóel centro del campo.Sólo la entrada de Xavi por Rafinha avanzadala segunda parte y laexpulsión por roja directa de Pina por una dura entrada por detrás aNeymar permitieron a los azulgranas ponerle un poco de pausa al partido.
Un pase en largo de Mascherano lo vio perfectamente Luis Suárez para irse de su marcador, superar a Asenjo en su salida a la deseperada y marcar a puerta vacía. Marcelino, consciente de que el 1-2 sentenciaba la elimintoria, empezó a pensar en dosificar a su equipo. Moi entró por Trigueros. Por su parte,Luis Enrique retiró a Mascherano, que estaba apercibido de sanción, e introdujo a Rakitic.
Una asistenciade Xavi marca de la casa a tres minutos del final permitió a Neymar ponerle la puntilla al partido y la eliminatoria. El brasileño, esta vez de cabeza, certificó el pase a la final copera del Barça con más goles que juego.
Ficha técnica:
1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Pina, Trigueros (Moi Gómez, m.74), Cheryshev (Campbell, m.68); Uche (Giovani, m.61) y Vietto.
3 - Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano (Rakitic, m.75), Jordi Alba; Rafinha (Xavi, m.64), Busquets (Mathieu, m.41), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Goles: 0-1, m.3: Neymar. 1-1, m.39: Jonathan dos Santos. 1-2, m. 73: Luis Suárez. 1-3, m.88: Neymar.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonathan dos Santos (m.35), Cheryshev (m.37) y Campbell (m.82), así como al visitante Piqué (m.50). Expulsó con roja directa a Pina (m.64) por parte del Villarreal.
Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio El Madrigal ante 23.000 espectadores.
De nuevo con un juego que dejómucho que desear, sobre todo para los nostálgicos del no tan lejano fútbol que exhibió con Pep Guardiola en su banquillo, el Barçade Luis Enrique -con permiso siempre de Messi-se clasificó para la final de Copa tras volver a ganar al Villarreal (1-3). De este modo, y después de superar una crisis que a punto estuvo de costarle el puesto a su entrenador si no se plegaba a,los azulgranas tienen a tiro el primer título de la temporada y siguen aspirando al triplete.