Es noticia
"La remontada va en la genética madridista y hay una fe ciega"
  1. Deportes
  2. Fútbol
DIVISIÓN DE OPINIONES ENTRE LA PRENSA

"La remontada va en la genética madridista y hay una fe ciega"

Real Madrid y Atlético se enfrentan esta noche en la Copa. Diferentes periodistas han respondido a El Confidencial sobre si creen en la remontada blanca

Foto: Ramos y Torres, durante el partido de ida en el Vicente Calderón (Reuters).
Ramos y Torres, durante el partido de ida en el Vicente Calderón (Reuters).

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan esta noche (20:00 horas) en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco, que parte con una ventaja en la eliminatoria de dos goles, se encontrará a un equipo motivado que sueña con la remontada y con una afición que hará del Santiago Bernabéu un fortín. Será, sin duda, uno de los partidos del año.

Diferentes periodistas que siguen diariamente la actualidad de ambos clubes han respondido a El Confidencial sobre si creen en la remontada del Real Madrid.

Tomás Roncero (As)

¿Crees que el Real Madrid remontará? Sí.

¿Por qué?

“Porque en estas situaciones siempre se ha manejado bien. La remontada va en la genética madridista. Cuanto más complicado, mejor. Hay una fe ciega y fanática que se remonta a la época de Camacho, Santillana… Remontar no es imposible y es la identidad del Real Madrid. No cunde el pánico. Además, ante un resultado de 1-0 habría que salir con un partido más estudiado, más táctico, pero con el 2-0 saldrán como un caballo desbocado. La afición va a responder, la muestra es que las entradas están agotadas desde hace días”.

Antón Meana (Radio Marca)

“Síva a remontar salvo que el Atleti se ponga 0-1. Creo que la tranquilidad de Ancelotti va a jugar a favor del equipo y no va a ser negativa sino positiva para que el equipo mantenga la ambición de ganar al Atleti. El equipo le tiene muchas ganas al Atleti y al Cholo y están hartos de que se diga que le tienen tomada la medida. El Real Madrid no quiere que se discuta cuál es el mejor equipo de la ciudad".

Antonio Romero (Cadena Ser)

“Si hay un equipo en el mundo que pueda lograr la remontada ese es el Real Madrid. Si Cristiano recupera el tono, los de Ancelotti tienen opciones de voltear la eliminatoria. Lo que tengo claro es que el partido se le va hacer muy largo al Atlético de Madrid que intentará llevar el choque a la máxima intensidad posible”.

Miguel Ángel Díaz (Cadena Cope)

“El Real Madrid está capacitado para remontar si mantiene la portería a cero, si no imposible. Dudo que vaya a morir en el partido. Después de la experiencia del año pasado y con el desgaste que supuso, tampoco se van a dejar la vida, irán a por el partido, pero no se dejarán la vida. El público creo que va a ser una influencia pequeña y no será transcendente. Como ha dicho Carlo Ancelotti, el Real Madrid tiene que encarar el partido con inteligencia. Tiene que salir intenso y dinámico. Son ellos los que tienen que cambiar el discurso porque el Atlético no lo va a cambiar y jugará como siempre”.

Javier Matallanas (As)

¿Crees que el Real Madrid remontará? No

¿Por qué?

“No creo que remonte aunque no me acojo 100% a esto. El Real Madrid es muy temible y ya ha hecho este tipo de cosas. No creo que el Atlético vaya a tener dos partidos seguidos malos, eso desde que está Simeone no ha pasado. Después del batacazo de la primera parte del otro día, veo improbable que se dé otro partido malo. Es verdad que hay que contar con la mística del Bernabéu, la afición va a llenar el estadio. Pero creo que el Atlético tiene mucho empaque para sufrir ese varapalo. Lo que sí es cierto es que a ninguno de los dos les interesa seguir porque luego vendría una eliminatoria con el Barcelona que supone mucho desgaste, pero al final es un título y ninguno quiere tirar la Copa”.

Antonio Ruiz (Cadena Cope)

“No creo que el Real Madrid remonte porque es difícil que le haga tres goles al Atlético de Madrid después de no haber conseguido ganarle en los cuatro últimos partidos. Creo que el Atleti parte con una renta suficiente y sabe cómo desactivar al Real Madrid, que partirá con cierta ansiedad. Salvo catástrofe y si todo va normal, la eliminatoria no debe correr peligro para los de Simeone”.

Manolo Lama (Cadena Cope y Cuatro)

“Siempre digo que jugando el Real Madrid y el Barcelona en casa, todo puede pasar, pero hacerle tres goles al Atlético de Madrid es complicado. Todo pasa porque el Real Madrid marque antes de los 20 minutos. Si lo hace, todo es posible. El Real Madrid va a salir a ganar y a por todas. No me creo que piense en el desgaste que supone después jugar la eliminatoria contra el Barcelona. El Madrid es el Madrid y ante su público y su afición no puede tirar ningún partido ni ningún título”.

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan esta noche (20:00 horas) en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco, que parte con una ventaja en la eliminatoria de dos goles, se encontrará a un equipo motivado que sueña con la remontada y con una afición que hará del Santiago Bernabéu un fortín. Será, sin duda, uno de los partidos del año.

Santiago Bernabéu Tomás Roncero Manolo Lama
El redactor recomienda